Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    motero64 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Dudas sobre limpieza en estufa Stove Canadian tras un sustazo grande.

    Buenas noches.
    Soy nuevo en este foro. Tengo una estufa de pellet de la marca last calor que compre de segunda mano y que funciona de maravilla, pero un amigo me ha pasado la suya después de tener un susto gordo. Me la he quedado porque ademas de que es mas nueva, es mas potente y es programable. Es una Stove Canadian modelo ELIPSE 12 GCA.
    La estufa después de pararsele en parada programada por la noche, se le prendió el pellet por autocombustión y le lió una humareda en casa del tamaño de un castillo. He desmontado y limpiado el cenicero, el cestillo del pellet y el intercambiador de calor, pero la estufa no funciona bien. Enciende y quema muy despacio y salta la alarma por temperatura baja de los humos.
    Que debería revisar?. Mi apreciación es que cuando encienda da la sensación como de que le faltara aire en el cestillo donde cae el pellet. La otra que tengo, sopla por ahí mucho mas.
    Asi mismo, si alguien me pudiera dar instrucciones de como limpiarla a fondo (puesto que mi colega es bastante desastre y no la aspiraba más que cada tres días y jamás le ha hecho una buena limpieza a pesar de ser el segundo invierno que la usaba), se lo agradecería infinito.
    No quisiera que me pasara como a él, puesto que el susto fué morrocotudo y donde yo vivo, hace un frio del demonio y por la noche yo no la apago.
    Gracias a quien pueda ayudarme de antemano. Soy manitas, pero soy neófito en esto de las estufas de pellets. Saludos a todos!!!

  2. #2
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Re: Dudas sobre limpieza en estufa Stove Canadian tras un sustazo grande.

    Colega, deshazte de esa estufa en cuanto puedas Y NO SE LA REGALES A NADIE tienes una bomba de relojería en casa... ni te molestes, una estufa en la que arde el pelet, mejor deshacerse de ella, ya que por supuesto ni garantía ni nada.......

  3. #3
    motero64 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2018
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Dudas sobre limpieza en estufa Stove Canadian tras un sustazo grande.

    Basicamente estaria de acuerdo contigo....si no fuera que segun voy revisando partes de la estufa, me queda muy claro que el mantenimiento de la estufa ha sido absokutamente cero. La cantidad de ceniza e incluso hollun que va saliendo me indican que ni siquiera se han hecho los minimos imprescindibles. No voy a desmontar la que tengo ahora (que va muy bien), pero voy a comprobar la nueva tras dejarla impecable a ver como la veo. Ya le dije a mi amigo que su estufa no funcionaba bien y no me hizo ni caso.....ya ire explicando como va la cosa. No descarto seguir tu consejo de todos modos. Da que pensar que no haya un sistema de seguridad que impida la autocombustion del pellet.....




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47