Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    rubent está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado termochimena Madrid

    Hola,

    Soy nuevo en el foro, aunque asiduo lector de la web, usuario de algunos consejos y preocupado por el medio-ambiente.

    Voy a realizar reforma en un adosado de Madrid capital (aprox 220m2). Actualmente cuenta con caldera de Gas relativamente nueva + termo ACS (para que tarde menos en llegar el agua caliente a los baños). Ahora mismo no tengo chimenea, ni esta el tiro hecho, tengo que hacer la instalación de 0 (abrir tejado y todo), aprovechando la reforma quiero poner la chimenea. La leña me sale relativamente barata (porque me la traigo del pueblo), así que creo la termochimenea es una buena opción para gastar menos en gas y ademas porque ecologicamente me gusta poder aportar mi granito de arena. Sin embargo tengo varias dudas:

    Para los 210m2 repartidos: en 30 sotano+70 salon-chimenea cocina+70 habitaciones + 40 bajo cubierta ¿que hidro recomendáis? (orientación sur-oeste, aislamientos calidad media-alta).

    He leído bastante referente a la instalación, parece compleja con todos esos serpentines, válvulas de descarga,... mil cosas. Pero aun no tengo claro una cosa. Supongamos: Sábado 9 de la mañana, salta el termostato y se conecta la caldera de gas. A las 9:30 me despiertan los niños sin respeto a que sea sábado (ni dios que lo fundo )y para aliviar mi pesar enciendo la chimenea e intento relajarme viendo el fuego. Se alcanzada la temperatura del agua deseada para la chimenea y la caldera de gas deja de funcionar (me equivoco??). En ese momento ¿solo funciona la bomba de agua de la termochimenea o la de la termo y la caldera de gas?.

    Ademas, pasa la mañana y se alcanzara la temperatura de 21 grados programada en el salón. ¿que sucede con el agua que calienta la chimenea?. ¿Se pierde su energía? ¿se podría enviar al termo de ACS que tengo?. Otra cosa. Hace dos meses cortaron la luz de mi calle y pensé para mi, ¿que bien si tuviese mi termochimenea. Pero luego he leido que sin luz es mejor no encender la chimenea porque al no tener bomba de agua puede ¿"explotar"?.. vamos explotar.. que pete porque se caliente el agua y no tenga como descargar la presión ¿es correcto?...

    y dos ultimas cosas... 1) la termo en el salón ¿hará ruido?. No se que mecanismos tiene que hagan ruido tipo bomba de agua, ventiladores o similar, es que el ruido monotono es como una mosca cojonera para mi.

    la ultima en Madrid capital ¿hay algún tipo de subvenciona para instalar esto?

    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

    Un saludo.

  2. #2
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: termochimena Madrid

    Desde ya que lo mejor es te contactes con un buen instalador de tu zona que te recomiende pros y contras.

    Debes poner una inercia para la chimenea que simple disipe a la misma con apoyo del gas. Si tienes el ACS puedes calentar esta con la chimenea.

    Por el tema de corte de luz de instala válvula de descarga térmica como medida de protección para disipar el exceso de calor ante tal situación. Y por supuesto que lleva bomba de circulación.

    No es ruidoso.

    No sé si responde tus dudas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47