Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    IvS
    IvS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Ayuda con saluda de humos

    Hola amigos, tengo montado un pequeño apartamento en el sótano y me gustaría poner una estufa de pellets para calentarlo en invierno.

    Donde tengo el problema es en la salida de humos, no tengo acceso directo a la chimenea del edificio y según la legislación vigente no se podría instalar. Lo que si tengo acceso es a una ventana (3) que da a un respiradero interior y este conecta por la parte superior con el suelo de una terraza que es del vecino y por tanto al exterior (el hueco del respiradero esta tapado por una rejilla).

    Me gustaría saber si pusiera la estufa donde está la mesa y conectara la salida de humos mediante la pared (2) al respiradero exterior, en la práctica podría evacuarse por ahí los gases. Ya sé que legalmente no se puede, pero me gustaría saber si hay algún impedimento practico o peligroso, como que hubiera un incendio por no tener una salida con el recorrido adecuado o que el humo al concentrarse en el respiradero y salir por el mismo a la calle pudiera pasar algo. No tengo experiencia en estos temas.

    He investigado bastante por internet y mucha gente sobre todo en USA tiene las salidas puestas al exterior sin más, no a la chimenea para que salga por arriba el humo y en los manuales lo ponen como una recomendación.
    Yo tengo anotado como posibles problemas que el conducto que iría desde la estufa al respiradero se pueda calentar mucho y pueda prender algo cercano, cosa que no puede suceder en mi caso y que el humo que se acumularía en el respiradero estaría muy caliente y contendría mucho monóxido de carbono (CO), pero no veo que puede tener de peligroso en este caso ya que la ventana va a estar cerrada y la rejilla está en una zona de la terraza del vecino por la que no pasa y no podría quemarse con el humo (esto último es un poco exagerado para mí, pero lo he visto comentar). Todo esto son suposiciones claro, a lo mejor tengo demasiada imaginación o a lo mejor estoy diciendo alguna burrada, os pido disculpas si es así y que me orientéis en lo que este equivocando.

    Muchas gracias de antemano y cualquier duda que tengáis estaré encantado de aclarárosla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Ayuda con saluda de humos-img_20171209.jpg  

  2. #2
    J4vi3r está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Sur de España
    Mensajes
    149

    Predeterminado Re: Ayuda con saluda de humos

    Cita Iniciado por IvS Ver mensaje
    Me gustaría saber si pusiera la estufa donde está la mesa y conectara la salida de humos mediante la pared (2) al respiradero exterior, .
    Si lo conectas ahí dejaría de ser eso un respiradero...
    Según entiendo el respiradero es para que entre aire o que función tiene exactamente...???

  3. #3
    el_cobarde Invitado

    Predeterminado Re: Ayuda con saluda de humos

    Cita Iniciado por IvS Ver mensaje
    ... y conectara la salida de humos mediante la pared (2) al respiradero exterior, en la práctica podría evacuarse por ahí los gases
    Aparte de convertir el respiradero en un ahumadero, con molestias graves y peligro para la salud de los vecinos y tuya, la estufa no funcionaría bien, porque sin tubo de humos de 4m a 8m no tendría buen tiro. Esto significa, que los gases irían en gran parte a tu apartamento y te harían la estancia imposible

  4. #4
    IvS
    IvS está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Tolosa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Ayuda con saluda de humos

    Gracias por las respuestas. Aclaro que el respiradero, solo sirve como desagüe de la terraza y darme luz a mi, no es un respiradero funcional.
    Podrías decirme que peligro para la salud puede tener concretamente? te refieres a la inhalación de monóxido de carbono supongo o hay algún otro?.
    En cuanto a lo del tiro no se solucionaría con el ventilador que tiene la estufa?, con el recorrido tan pequeño que tiene para sacar el humo imaginaba que sería suficiente. Y no entiendo porque dices que los gases me harían la estancia imposible, la ventana es hermética y el oxigeno no entra a la estancia por allí, ni por ningún sitio cercano, si pudieras me gustaría que me lo aclararas.

    El caso es que han venido dos instaladores distintos y me han dicho que no habría problema, pero me da que en parte lo que quieren es que les compre la estufa y no acabo de verlo claro.

    Cualquier comentario es bienvenido, muchas gracias a todos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47