Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Medalles está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Problemas tubos salida de humos

    Buenos días, la semana pasada mi padre tubo un problema con su estufa de pellets. Es una estufa sencilla, cube de 6kw, instalada en una casa, con una altura de 5m. Los tubos son de 80, sale una t de la estufa y tiene cinco metros de tubo con un sombretere al final. Creíamos que esto estaba bien pero la semana pasada se pusieron los tubos al rojo vivo y quemaron las juntas de goma que traen los tubos. El seguro q tenemos contratado para esta estufa nos dice que el problema está en las dimensiones del tubo, que debería ser de 100, a nosotros y también a los encargados de los tubos en el leroy merlin no nos convence esta explicación ya que no comprendemos como pueden ponerse los tubos al rojo vivo si es una salida de humos. Si alguien pudiera darme una explicación lo agradeceríamos . Un saludo

  2. #2
    buho32 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2009
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    214

    Predeterminado Re: Problemas tubos salida de humos

    uau.....no soy un profesional del tema....pero para poner al "rojo vivo" los tubos de acero puede ser por dos opciones (segun yo lo veo).
    1º.- has superado en la salida de humos los 1100º ya que aprox es la tem en la que el acero se pone al rojo y funde a os 1300/1400º...cosa poco probable ya que la estufa se habria fundido literalmente.

    2º.-habria que ver si se han incendiado los tubos por exceso de hollin y alquitran en su interior.....si es asi---debes limpiarlos de inmediato para evitar una accidente ademas de que tu estufa estara perdiendo eficiencia....

    en cuanto a lo de los tubos...dile al perito que si la salida es de 80 mm....el tubo debe ser de 80 mm salvo que sea una altura excesiva, lo cual no es tu caso....ya que normalmente todas las estufas de pellets....sin querer montan 4/5 tubos en la salida sin mayor problema.
    de hecho a un compañero mio de trabajo le han instalado un estufa de pellet y han tenido que subir el tubo a traves de 2 planches (primera planta y tejado)...asi que calculo de tendra de 6 a 7 tubos de salida....y son de 80 mm.

    otra cosa que no me cuadra es lo de las juntas de goma en tubo de salida de humos.....como digo no soy un experto del tema...pero por ejemplo los mios (y no me costaron baratos precisamente.....no llevan junta...si no a modo de un reborde...que encaja con siguiente tubo y se prieta con un destornillador de estrella......

    ademas ojo con los "sombreretes" en la salida final de humos....mi vecino se volvio loco ya que arrancaba la estufa y se paraba automaticamente....el primer tecnico le decia que era un problema de tension....poniendo prologadores por si era un problema del enchufe y nada....seguia igual.....siendo el problema que le habian hecho un nido de estorninos dentro del tubo (y si estaba en vertical)...con lo cual la estufa se apagaba por falta de oxigeno (o algo asi le explicaron).
    creo que lo mejor es una bola de las que giran sin parar...yo la tengo y vivo en el campo y de momento nada de nidos...

    espero que soluciones pronto tu porblema. un saludo

  3. #3
    Medalles está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Problemas tubos salida de humos

    Muchas gracias por la respuesta búho 32. Te explico un poco más, los tubos son los del leroy, tienen un reborde y dentro una junta de goma, en la zona del macho. Los tubos tampoco podían estar sucios porque no hacía nintres semanas que se habían revisado los tubos. La verdad que no sabemos qué puede ser pero estamos muy preocupados porque la solución de poner tubos de 100 no nos convence. Un saludo

  4. #4
    Azemur está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2017
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Problemas tubos salida de humos

    Buenas tardes: Yo soy nuevo en este foro pero voy a opinar desde mi experiencia reciente con mi estufa de pellets Fireco Mesenia de 14 Kw.
    Lleva un mes puesta y de momento va como la seda. Al arrancar al máximo nivel de fuego y aire y ya caliente al uno en ambos el resto del tiempo encendida.
    La vía de salida de gases es de 80 de arriba a abajo. Sí es cierto que al arrancarla por primera vez el técnico de la casa, no lo hacía o lo hacía y se paraba por problema en el presostato. En lenguaje común, decía la máquina que no había suficiente caudal de salida de aire para la misma. Se solucionó retirando el sombrerete. Fin del problema.
    Los tubos sí se calientan los jodíos, mucho, los tocas y queman; son útiles pues el calor que desprenden ayudan a calentar el salón. Los otros dos tubos canalizables de calor a otras dos habitaciones se calientan también aunque ni por asomo como el de gases de escape.
    Yo a pesar de traer goma tb, les añadí a los de escape masilla refractaria, que aunque hay quien manifiesta que no es necesario, ayuda al cierre del sistema de escape y poco cuesta. No así a los canalizables, que su temperatura no es tan elevada.
    El hecho de que se pongan al rojo evidencia un problema de algún tipo que quizá debieras comentar a la casa de la chimenea o a su servicio técnico. Yo lo grabaría en vídeo si es posible y así documentas graficamente dicha anomalía.
    Un saludo

  5. #5
    Mcdll está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problemas tubos salida de humos

    Medalles ¿Solucionaste el asunto? Estoy en uma situacion similar y no dan con la solucion ( la limpio con un erizo cada mes, cambiamos el tubo exterior por uno de doble pared, la limpio en profundidad) ... ¡Ya empiezo a estar desesperado!

  6. #6
    matara está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2019
    Ubicación
    Villa del Río (Córdoba)
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Problemas tubos salida de humos

    Buenas tardes, a mi me da la sensación de que tenéis un problema en la configuración. En mi estufa me modificaron los parámetros de salida de humos al instalarla alegando que al tener un tubo tan largo necesita soplar mas fuerte en la salida de gases para expulsar bien los residuos. Al mismo tiempo, es recomendable hacer una limpieza del tubo siempre antes de comenzar la temporada, suelo sacar 2 o 3 kg de hollín solo en el tubo.

  7. #7
    Mcdll está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Lliria
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: Problemas tubos salida de humos

    Gracias Matara, estoy esperando desde hace casi un mes al técnico de Edilkamin de la zona y le plantearé esto que me comentas (espero que venga en breve ...). El tiro que tengo es de unos 7 metros (5 simple y 2 de tubería doble aislada en acero inoxidable Practic) y va de planta baja hasta la terraza pasando por el primer piso (doble tubo asilado de primero a terraza). El caso es que el SAT ya vino anteriormente y revisó los parámetros y tocó los que consideraba que el chapuzas del instalador no había puesto bien, pero seguimos igual ya que lo del incendio del tubo nos pasa todos los años...

    Respecto a la limpieza la hago siempre antes de principio de temporada y ahora cada 15 dias por lo que por hollín no será, otra cosa es que sea alquitrán u otro residuo que no se pueda quitar con el erizo.

    Iré posteando soluciones pero igualmente se aceptan recomendaciones mientras acude el SAT, que no brilla precisamente por su rapidez.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47