Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Ubales está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    asturies
    Mensajes
    11

    Angry Houston tengo un problema!!!

    El mes pasado adquirí una estufa de hueso,serrín, de la marca "Sasac" a muy buen precio.El modelo concreto por si alguien no las conoce es este.
    Houston tengo un problema!!!-dscf6652.jpg
    Desde hacia tiempo tenia ganas de una de estas,que como su propaganda dice "[COLOR=#393939][FONT=Open Sans] totalmente reformada y adaptada al tiempo actual."
    Houston tengo un problema!!!-dscf6646.jpg
    Tiene características (aparte del diseño externo)que difieren de las clásicas,mas rusticas.La tolva es fija,y esta unida por un tubo al radiador de humos trasero que ya va incorporado a la misma estufa y que tampoco es desmontable.Este tubo de comunicación con la tolva esta tapado por una chapa desmontable.
    Houston tengo un problema!!!-dscf6649.jpg

    Houston tengo un problema!!!-dscf6648.jpg
    Alguien podría informarme de para que esto? es solo por pura curiosidad y por conocer que es lo que tengo en casa...El quemador también diferente a lo que he visto por Internet (los del norte desconocemos por completo este tipo de estufas)
    Houston tengo un problema!!!-dscf6669.jpg
    Tiene muy buena factura en su fabricación (acero inox de 3mlm) La instalación la hice con la salida de humos a 45º en un tramo de un metro cincuenta,y luego vertical cuatro,o cuatro cincuenta a la salida

    Houston tengo un problema!!!-f331e245-164f-4039-9bc4-494abbf012e3.jpg
    Hechas las presentaciones cuento mis peripecias con la "maquina" en cuestión.
    Esta semana me dispuse a "dar lumbre" a la susodicha...Carga de unos cinco kilos de pellet,pastilla y a esperar...Estimo como 10 minutos lo que tardo en recobrar vida. Observo la salida de humos exterior y no me gusta mucho lo que veo...
    Houston tengo un problema!!!-dscf6655.jpg
    Un humo denso de color pardo...me dice mi experiencia que esa combustión es escasa en oxigeno,y que se produce momentos antes de una explosión...Despues de un corto espacio de tiempo,estando junto a la "maquina"bajo la guardia y la cabeza a la altura de las rodillas y ¡¡¡BUMM!!! una explosión que movió incluso la tapa de la tolva...¡¡¡A traición total!!! a partir de ese momento la salida de humos comenzó a mejorar...Un agradable ronroneo y calorcillo impregno el ambiente...
    Sigue pasando el tiempo inexorablemente...el agradable ronroneo se convierte en un "ronquido"que comienza a ser preocupante...El calor se hacia notar,pese a que en el exterior el mercurio rebasaba por muy poco los cero grados...Cierra tiro,que esto se encabrona (pensé) pensado y hecho...pero ¿que pasa?(???) ¡¡¡esto no para!!! La "maquina infernal" seguía bufando cada vez mas,era un autentico Chernobyl descontrolao por completo...El acojone comenzaba en serio.Subo a la planta superior bajo cubierta donde una trampilla me permite controlar las diferentes salidas de humos,abro y flipo, allí había un calor de meter miedo al pánico ...Bajo para comprobar cuanto combustible "radiactivo"le queda a la central atómica de marras...La tolva esta tan caliente que no se puede aguantar la mano durante mucho tiempo,la base de la misma entre esta y el radiador de humos se ha puesto al rojo incluso el codo de la salida de humos...Solo el ver que apenas quedaba uranio enriquecido en el fondo de la tolva impidió que actuase el agua para parar aquello...una cerveza y un par de cigarros despues ya empece a sentir mas tranquilo...Eso si el susto no me lo quito del cuerpo en una temporada...Ademas todo esto en solitario,no podía pedir ayuda a nadie...
    Ahora las reflexiones;Ya digo que mi experiencia en este tipo de estufas es lo leído en sitios como este (muchas gracias)Revisando la puerta veo que como cualquier puerta metálica su cierre no es hermético esto lo soluciono pegando una cinta de fibra de vidrio de unos 2 mlm de espesor,la puerta ahora si cierra correctamente.
    Mi segunda conclusion es que la salida de combustible es excesiva(130x100),por lo que si bien para otro tipo pueda ir bien (quien me la vendió usaba hueso)para pellet es grande ,de hecho he visto que algún fabricante vende un accesorio para este tipo de combustible.Ya he encargado uno consistente en una pequeña tolva que irá en el fondo de la original con salida de 100x70 mas un angular transversal de quitar y poner para ir probando diferentes pasos de combustible.Ademas de todo esto creo es tambien necesario añadir una llave de paso en la salida de humos para tener mas parámetros de control.Se os ocurren mas sugerencias?¿he hecho algo mal que se me escape? a mi me interesa bajar los KWH que rinde esta central atómica la casa es pequeña y no esta mal aislada del todo aunque el lugar es muy frío.¿lo conseguire cortando combustible y tiro?
    Perdón por esta "brasa"tan tremenda,prometo contaros los próximos capítulos.
    Un saludo

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Última edición por Ubales; 07/05/2016 a las 23:03

  2. #2
    Ubales está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    asturies
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Imposible comunicar con Houston!!!... Seguimos con el problema...¡¡¡ya me tiemblan las piernas...
    Salud

  3. #3
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Antes de ponerte a inventar, entérate si el fabricante tiene algún adaptador para pellet.

    Lo de la temperatura en el depósito y en el tubo es normal, esa estufa es así.

    De todas las estufas por gravedad que hay, ese tipo es el que menos confianza me inspira.

    El sistema tomas y sus plagiadores tiene un fondo cónico en el final del depósito, lo que hace que este se caliente bastante menos.

    Y para quemar pellet o hueso, si o si, hay que utilizar el adaptador que reduce la entrada de combustible a menos de la mitad, permite un mayor flujo de aire.

    El sistema de tu estufa, con el combustible que menos problemas te puede causar es con cáscara de almendra sin triturar.

    De hecho, yo no la utilizaría para otra cosa.

    Lo de reducir la entrada de combustible, hazme caso y mira primero a ver si el fabricante tiene solución. En esa estufa la simple reducción no la veo segura, por el diseño que tiene.

    Por otra parte, sistemas de seguridad 0.

    Con respecto a poner llaves de cierre en el tiro, ten cuidado. Ahora mismo tienes un exceso de combustible en la estufa. Si cortas tiro, la cantidad de combustible va a ser la misma. Debes solucionar primero lo de la caída de pellet. Porque puedes provocar que el tiro se vuelva y haga humo en la habitación o incluso se vuelva la llama al depósito.

  4. #4
    Ubales está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    asturies
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Muchas gracias Xano te contesto; el fabricante no contempla el adaptador.
    A fuerza de pensar ya tengo el adaptador sacado de otro fabricante que muy atentamente "y sin ser cliente" me dio las medidas de su adaptador...planos y buscar un herrero que lo fabricara,y ya lo tengo,y si como dices es primordial cerrar a la mitad el hueco de la caída de conbustible. Tenia una boca de 13X10 ,la pieza que ahora tengo que probar tiene una medida de 10X7, que puedo reducir mas colocando un angular que reduce mas de un treinta por ciento esta ultima medida.
    La cascara de almendra en el norte es inviable...¡¡¡no se comercializa!!!
    El diseño del que me hablas es el mismo en todas (pienso) otra cosa es su aspecto externo,no entiendo el tema seguridad.¿es mas segura una estufa de leña,o una chimenea?
    Bueno reitero las gracias por contestar " Houston " me marcho a la alta montaña a probar los inventos que pienso colgar el resultado para otro que pueda tener los mismos problemas...
    Nos vemos por aquí!!!

  5. #5
    Huesitos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    132

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Saludos.
    Lo que me queda claro es que ni siquiera has leído el manual. Después te sorprendes de no sé qué.
    La chatarra maquillada es eso, chatarra.. Ni siquiera es una copia o plagio del sistema Tomas, más bien es una tomadura de pelo maquillada con aires modernos......
    Última edición por Huesitos; 15/05/2016 a las 12:15

  6. #6
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Ya era hora de que alguien hablase con propiedad. Bravo Huesitos.

  7. #7
    XANO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    España
    Mensajes
    144

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Tampoco hace falta ser tan agresivo Huesitos. El usuario es lo que tiene y quiere soluciones a lo que tiene.
    Para mí también es la peor de las opciones, pero si tuviera otro tipo de estufa, posiblemente no estaría escribiendo aquí, no le haría falta.

    Evidentemente no es como el sistema Tomas, que a pesar de sus carencias y falta de diseño, no es tan problemático.

    Pero, repito, esto se trata de aportar soluciones y no de hacer ver si ha hecho o no una mala compra.

    Relax.

  8. #8
    Ubales está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    asturies
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Bueno,pues paso a contar mi ultima experiencia.Como ya conté,el viernes me dispuse a probar el adaptador que según mis planos me fabrico un herrero,ademas de poner una llave a la salida de humos.¿Resultado?...¡¡¡por encima de mis previsiones!!! A las ocho de la tarde doy fuego al invento,y cruzo todos los dedos de de mi cuerpo Tengo una temperatura en el interior de 6º, 4º en el exterior.(pese a tener calefacción por caldera de gasóleo,no la he puesto para probar la estufa...)Cinco minutos de reloj es lo que tarda en recobrar vida,y arrancar.Por miedo a otro descontrol ya desde el inicio no la dejo coger mucha fuerza,y la entrada de aire de la puerta la dejo en la posición 2 de las cinco que tiene.veo que la cinta de fibra de vidrio colocada en la puerta da resultado,así como el paso de combustible.No toco para nada el control de paso de humos y lo dejo a máximo caudal,pues veo que lo tengo todo bajo control.En una hora mi salon-cocina,ya alcanza los 14º,me quito el plumas,celebro el acierto con una taza de café y un cigarro,¡¡¡el monstruo ha sido domado!!! me siento "John Wayne" en Rio Grande... Los humos durante el arranque son mínimos,y prácticamente no se ven durante la combustión,Ok.
    Me sorprende muy mucho,y gratamente el gasto de combustible.Tenia dos sacos nada mas,mas el resto de mi prueba anterior que aunque no pese no serian mas de cinco kilos.Desde las ocho de la tarde del viernes hasta las tres de la tarde del domingo la estufa no se apago en ningún momento manteniendo una temperatura entre 19º.21º .43 horas y 35kg de combustible,no me lo puedo creer,y eso que durante las dos primeras horas el rendimiento era mayor...esa temperatura interior con un clima exterior lluvioso con 4º,6º creo es un rendimiento muy bueno.Supongo que en pleno invierno con temperatura constante muy por debajo de 0º la cosa sera diferente,pero así todo creo que la cosa esta mas que bien ¿no?.
    ¿Pegas? Si que note también...se nota el efecto del calor-techo, frío-suelo...Agravado con que tengo el hueco de la escalera para acceder a las habitaciones bajo cubierta,Eso creo se puede corregir en parte (pienso)con un ventilador "ecofan",lo que me permitiría distribuir mejor la zona confort sin usar energía eléctrica
    https://www.youtube.com/watch?v=H05dFvRFVJw

    Como no podría ser de otra manera agradezco TODAS vuestras respuestas...Las opiniones son como "el culo",cada uno tiene el suyo...

    Cita Iniciado por Huesitos Ver mensaje
    Saludos.
    Lo que me queda claro es que ni siquiera has leído el manual. Después te sorprendes de no sé qué.
    La chatarra maquillada es eso, chatarra.. Ni siquiera es una copia o plagio del sistema Tomas, más bien es una tomadura de pelo maquillada con aires modernos......
    HuesitosNo me leí el manual...Si hubieses leído bien mi relato verías que la "chatarra" era de segunda mano...y en mi pueblo generalmente no vienen con manual,aunque si te soy sincero lo hice viéndola en la web del fabricante...

    http://www.sasac.com/Pdf_instr/INSTRUCCIONES_SERRIN.pdf

    La marca "SASAC" fabrico estufas desde los años sesenta,estufas de todos los colores y combustibles,de echo a la que nos estamos refiriendo es la misma que la original si le quitamos las chapas decorativas de acero inoxidable.

    http://www.sasac.com/Empresa.pdf

    Como veras tienen cierta historia detrás. Actualmente creo no fabrican y están asociados o son los distribuidores de Ecoforest.Nordica y Bullerjan (Estas seguro te suenan mas...)
    Me podrías explicar que diferencia hay entre este sistema y el Tomas? solo por curiosidad por que yo no lo veo.
    Es agradable que le contesten a uno,pero yo no pedía vuestra opinión del producto,pedía soluciones...otra cosa es después de atender a las mismas...opinar,XANO dio soluciones...luego opino sobre el producto al que tampoco le gusta,y me parece muy bien pero aporto algo...Gracias de todas formas a ti y al "satélite"Los grandes "planetas" siempre ,siempre tienen satélite
    El tener este producto es simple y llanamente por curiosidad,y por puro capricho,es como el que pilla un vw escarabajo,pudiendo viajar en un Passat. Pretendo prescindir del gasóleo,y de la electricidad,todo lo que pueda,sin mas,sin ruido de ventiladores mientras leo o dibujo o simplemente duermo...
    Por aquí nos vemos!!!

  9. #9
    manodobra está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    igüeña (el bierzo------leon )
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    Felicidades

    Enviado desde mi Glee10.1 mediante Tapatalk

  10. #10
    josepalna está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Houston tengo un problema!!!

    buenas noches urales yo tengo el mismo problema me puedes pasar los planos que comentabas para poder hacer la reduccion gracias de antemano




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47