Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    alibaba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    tramuntana
    Mensajes
    5

    Predeterminado Calderas leña de baja gama

    Buenas,

    Me estoy planteando instalar una caldera de leña basica, de tiro natural, nada de gasificacion en un principio.

    El tema es que para cumplir con cierta legislacion debo instalar energia renovable en un 50% para ACS. Entonces quiero instalar algo muy barato, senicillo y robusto, como creo que serian las calderas de leña de tiro natural. Luego iria con otro sistema a gas que seria el sistema principal, apoyado a veces por la caldera de leña. Para que nos entendamos, quiero una caldera que me saque del apuro de la inspeccion y que luego almenos me de para utilizarla de vez en cuando.

    He mirado algunas marcas como Vigas que creo que tienen el modelo Vigas Classic a un precio muy competitivo. sabeis de otras marcas con este tipo de calderas y con precios bajos? Creo que muchas marcas no disponen de este modelo tan simple, ya que de base tienen las calderas de gasificacion.

    Que opinion os traen este tipo de calderas a parte de ser poco funcionales debido a su rendimiento y a que seguramente se tengan que cargar cada pocas horas? Son resistentes gracias a su simplicidad?

    Gracias

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    Buenas Tardes Alibaba:

    Yo no te voy a hablar de caldera sencilla, pero si de una caldera que puede hacerte cambiar de opinion en referencia a montar algo muy sencillo.
    http://www.solarweb.net/forosolar/bu...bs-active.html

    He montado varias calderas de tiro natural, incluso de esta marca, y al final me tengo que rendir ante la evidencia, esta caldera es fantastica. Te dire porque:
    Serpentin de enfriamiento incorporado en la caldera. Las calderas sencillas no lo traen por lo tanto tienes que poner la descarga termica directamente.
    Ventilacion forzada de aire, esto esta regulado por un caudro de control, que controla este ventilador y lo apaga cuando alcanza la temperatura deseada por el usuario.
    Control de bomba de calefacción, con control sobre la temperatura de arranque, y hysteresis.
    Control de bomba de ACS para calentamiento de interacumulador.
    Sonda de control de ACS.
    Y ademas de todos esto CLASE 5, esto significa que a esta caldera se le puede colocar un quemador de limpieza automatica y a pelle tiene mas del 90 % de rendimiento.
    Para leña tiene un rendimiento de hasta el 86 %.

    En fin cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero gastate algo mas, y al menos tienes muchas mas opciones.
    Si haces cuentas de los controles que tienes que poner para que haga todo esto, tienes que poner algo mas de dinero a la caldera que compres, esta ya lo tiene, y encima con control de temperatura que nunca lo conseguiras con las de tiro normal.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    Nostromos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    230

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    Hola Alibaba...

    A mi me acaban de instalar una caldera de las que tu mencionas, una Roca p30, en su día inicié este hilo, por si te sirve de algo...

    http://www.solarweb.net/forosolar/co...let-180m2.html

    Llevo un mes con ella y estoy contento, en estos días estoy consumiendo 27 kilos de roble diarios, y me mantiene la casa a 21º...

    es una caldera de clase 2 y tiene un rendimiento con leña del 75%, no tiene nada de electrónica, ni nada que se pueda estropear o averiar, y creo que ha demostrado su fiabilidad a lo largo de los años...

    Estuve a punto de instalar la Ferroli SFL4 que me parecía un pelín mejor en prestaciones y rendimiento..., pero al final me instalaron la Roca, la suelo prender a las 17:00 y realizo 2 ó 3 cargas cada 3 horas y media, al día...

    La verdad que de momento estoy contento...

    Un saludo.

  4. #4
    alibaba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    tramuntana
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    Muchas gracias por las opiniones, es de agradecer.

    Me voy situando un poco despues de leer el hilo de Nostromos.

    Estoy entre la caldera de leña Burnit, la MIxtherm de Domusa, la Solimax de Lasian, la Vigas Classic y la Roca. Opiniones al respecto?

    Que potencia y que tamaño de deposito ACS creeis que necesitaria para ACS con un consumo que podria llegar a 20 personas para ducharse,etc. (sin calefaccion)? 20-25-30 KW?

    El sistema estaria respaldado por una caldera a gas butano con un pequeño deposito de ACS incorporado en la misma caldera.

    La idea es utilizar la caldera de vez en cuando, no como base. Del sistema de caldera de leña pasaria a la caldera de gas, con lo que si enciendiese la caldera de leña ahorraria gas.

    Gracias de antemano

  5. #5
    nokia3210 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2015
    Ubicación
    la roda de andalucia
    Mensajes
    146

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    Hola Alibaba....

    ¿Has mirado la opción que te da Antonio?, es una opción muy buena y quizás no sea mucha diferencia de precio, Nostromos si te puede ayudar ya que tiene una como la que tu deseas, la economía es la que manda pero, piensate lo bien mira más alternativas posibles.

    Un saludo.

  6. #6
    kuman está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    valladolid
    Mensajes
    35

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    y porque no haces una instalacion de ACS solar y al menos le sacas rentabilidad, en leña o haces una instalacion en condiciones o seras el nuevo fogonero de la zona.

  7. #7
    alibaba está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2015
    Ubicación
    tramuntana
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    Hola Kuman,

    No instalo ACS solar porque para la supuesta demanda que tengo de ACS, la ley me obligaria a producir unos 1600 litros con este sistema. Un paston en placas.

    Ya he comentado que busco una caldera barata para cumplir con la legislacion de produccion de ACS y que a la vez, me permita gastar menos gas butano cada vez que encienda la caldera.


    gracias

  8. #8
    Avatar de MET MANN - Jaume
    MET MANN - Jaume está desconectado SAT MET MANN
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Mensajes
    136

    Predeterminado Re: Calderas leña de baja gama

    Hola Alibaba
    Héchale un vistazo a las calderas de leña SAVER WOOD donde puedes obtener una caldera de tiro tradicional con un excelente rendimiento, gracias a sus 3 pasos de humos, facilidad de uso, boca de carga superior, haz tubular en posición vertical que facilita enormemente las fases de mantenimiento y limpieza y por supuesto un equipo robusto y duradero.

    Aquí el enlace:
    http://metmann.com/es/catalogo_detal...20SAVER%20WOOD

    Si deseas más información ya tienes el teléfono de contacto.

    Saludos



    www.metmann.com




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47