Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fuckencio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Duda con estufa de leña

    Hola,

    En primer lugar ha sido todo un descubrimiento este foro, por lo que desde aquí me gustaría agradecer el trabajo que realizan las personas que lo mantienen.

    Con vuestro permiso, vamos al lío.

    Vivo en una casa adosada de unos 160 metros cuadrados. Queremos poner una estufa de leña en el salón y tenemos dos opciones: que la salida de humos salga directamente por la pared del salón o subir el tubo a la habitación superior para aprovechar el calor del tubo en la planta de arriba y de ahí el tubo iría a la calle.

    Ahora se nos plantean las siguientes dudas de cara a la instalación, que la queremos hacer durante este invierno.

    Hemos visto ofertas de estufas de leña por 300-350€ con potencias entre 12 y 13kW. El problema es que son de chapa de 4mm y no de acero fundido como he leído que se recomienda. ¿En qué me va a perjudicar adquirir una estufa de chapa en lugar de una de acero fundido? La que hemos visto en concreto que nos gusta más tiene 13kW, es de chapa de 4mm y cuesta 319€.

    Por otro lado, también he leído que los tubos exteriores tienen que ser aislados sí o sí para evitar problemas con los humos debido a la diferencia de temperatura con el exterior. ¿Este punto es negociable?

    ¿Cuánto puede cobrar una empresa por realizar la instalación? Imagino que cada una será un mundo, pero nos ayudaría saber un precio aproximado si es posible.

    Por último, comentar que la idea que tenemos en un principio es calentar la planta de abajo (evidentemente el calor no va a ser uniforme) y que suba hacia la planta de arriba, ya que pretendemos tenerla prácticamente todo el día funcionando (excepto por las noches).

    Os agradecería muchísimo vuestra respuesta. Cada vez es más frustrante encender la caldera de gas para subir la temperatura 2 grados y que a la media hora la casa esté fría de nuevo.

    Un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Duda con estufa de leña

    Buenas tardes.

    En principio, mi recomendación es acero antes que fundido. Eso sí, acero que soporte la temperatura que va a haber en el hogar.

    Es muy recomendable que además sea ventilada, es decir, que tenga un ventilador de convección.

    Y sobre la chimenea, todo lo que sea exterior debe ir en doble pared para evitar deterioros y tiros irregulares.


    http://www.coalcerenovables.com

    Pasión por la biomasa.

  3. #3
    Fuckencio está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2015
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Duda con estufa de leña

    Nuestra idea de elegir la de chapa es más que nada por el precio, porque la vivienda es de alquiler y no nos merece la pena hacer una inversión muy grande.

    ¿Alguien tiene alguna experiencia con chimeneas de chapa?

    Gracias!

  4. #4
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Duda con estufa de leña

    Yo he tenido un hogar de hierro fundido y ahora un insert (lo que te dicen arriba de que tiene ventiladores) también de fundición. Y desde luego, que te aconsejo con ventiladores, si quieres un mínimo de confort.
    Chapa o hierro fundido, ahí ya no te digo nada.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47