Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    rsrjaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    17

    Predeterminado Ayuda en instalacion caldera pellet

    Soy nuevo en esto de las calderas de pellet, y despues de leer mucho sigo con algunas dudas.
    Estoy haciendo una casa nueva con buen aislamiento y en una zona de bastante frio, la casa es de 2 platas de 80m cada una, total 160 m2 y calentada por radiadores. La caldera seria sobre todo para el agua caliente en verano y 4/5 fines de semana en invierno. y mis dudas son:

    1.- Que potencia deberia poner, segun leo entre 12/16 Kw ¿es correcto?

    2.- He leido que las calderas moduladas lleva alguna sonda para la temperatura exterior ¿hay que hacer alguna roza para llevar esa sonda desde la caldera al exterior?

    3. Quisiera poder encender la caldera por sms, ya que es una casa a la que voy los finde semana y quisiera que estubiese caliente cuando voy. La casa no tiene linea fija ni internet, y mi duda es cual es el mejor sistema para estas calderas, ya que creo que los tipios termostatos de las calderas de gasoil no van bien en estas calderas.

    4.- Para 4 personas ¿de cuanto debería ser el termo de ACS?

    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion caldera pellet

    Buenas rsjaro:

    Efectivamente sobredimensionar las calderas no es bueno, pero en tu caso en particular estas hablando de una caldera que debe de calentar 160 m2 en el menor tiempo posible, por lo que necesitas una caldera que tenga una buena respuesta, por lo que yo me irira a una de 20 kw minimo.

    Hay que pensar que tipo de caldera instalar, las hay de floración, insufladas, tipo termoestufa, todo esto tiene su repercusion en la decisión que uno toma, ya que por ejemplo una por floración digase LASIAN, CARSAN, u otras, aparte que trabajan potencias elevadas, una vez en funcionamiento aceptan muy mal los cambios de potencia, tardando un rato en pasar de maximo a minimo, y por lo tanto este tipo de calderas necesitaran de un deposito de inercia.

    Si por el contrario las comparamos con las austriacas o similares, estas tienen una respuesta rapida entre cambios de potencia por lo que son ideales, ya que no necesitan deposito de inercia y controlan mejor las inercias.

    En cuanto al tema de la sonda exterior, siendo una buena opcion, no la considero muy oportuna para una vivienda particular, ya que lo que controla es la temperatura de impulsion del agua, y esto al final lo regula el termostato de ambiente, si siempre enviamos la misma temperatura dependiendo de la temperatura exterior, la casa tardara mas o menos en conseguir la temperatura confort, y una vez conseguida para nuestra caldera, este sistema de sonda exterior se utiliza en hospitales, comunidades, que tienen siempre encendida la calefacción y impulsan a mas o menos temperatura, y esto si que resulta en un ahorro.

    En cuanto al ACS, con un interacumulador de 150 litros creo que seria suficiente, mejor si es de 200 o 300 litros, sera una cuestion de precio.

    Tienes que poner un modulo gsm, no es muy caro, pero si sabes cuando vas a ir de seguro con un cronotermostato con funcion de vacaciones te puede servir. En cuanto a si son efectivos para la biomasa o no, te dire que depende del modelo de termostato y de la electronica de la caldera. No recomiendo inalambricos, pero por lo demas no tienen problemas.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    rsrjaro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    cuenca
    Mensajes
    17

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion caldera pellet

    Muchas gracias por tu rápida contestación.

    Lo del cronotesmostato lo descartó porque no puedo saber que finde podré ir o no. Miraré el módulo gsm

  4. #4
    jroman está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2013
    Ubicación
    CANTABRIA
    Mensajes
    423

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion caldera pellet

    Para lo que pides lo mejor es una calderita que te de 18kw al agua en máxima y no más de tres en mínima. Lo de la sonda exterior para tu caso descartado. Si tienes buena cobertura coloca encendido vía gsm. Elige un termostato específico para biomasa con retardo en rele y delta de temperatura variable. En cuanto al acs para cuatro personas yo intentaría poner uno de 250lts con resistencia.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Ayuda en instalacion caldera pellet

    El sistema de sonda exterior controla la temperatura ambiente mediante una sonda interior. No es un termostato. Con una sonda exterior se genera un cálculo que da como resultado la temperatura óptima de trabajo de la caldera, haciendo que module y la temperatura necesaria en el flujo de calefacción según el tipo de sistema, para llegar a la programada dentro compensando lo que ocurre con la meteorología.

    Si es una vivienda de fin de semana o de días laborales, un nigthclub o un museo de dioses griegos da igual. Es el sistema que más confort y ahorro genera para los usuarios. No hay picos, encendidos innecesarios, gases demasiado calientes en chimenea, y en definitiva sólo se produce lo que se va a consumir.

    El bulo de que un sistema de sonda exterior calienta más lento supongo que es por desconocimiento ya que las válvulas de anticondensación tan comunes, hacen más o menos lo mismo al principio: PROTEGER. Y los depósitos de inercia ni digamos... Los buenos y completos, disponen de parámetros de agresividad y límites que dejan temblando a cualquier termostato inteligente.

    Otra cosa es que estos sistemas haya que pagarlos y sólo algunos fabricantes los traigan pre montados o tengan predisposición a trabajar con ellos. Es cuestión de la calidad de la electrónica que incorpora.

    En cuanto a depósito de inercia para la información del usuario:

    No es que sea una caldera Austriaca o Rumana de rápida o lenta respuesta (aunque no falta algo de razón en lo que dice Bioefusión)... El sistema de sonda exterior es responsable de que una caldera Austriaca o Griega pueda trabajar sin inercia ya que son estos sistemas y módulos extras los que calculan la potencia a la que debe trabajar la caldera, cambiando la temperatura de consigna de las calderas según el momento y de ahí la eficiencia del tema.

    Por ejemplo una caldera Italiana o Española, bien dimensionada con unos 15 kw en este caso: Con un termostato básico o incluso uno moderno, no modula por el termostato. Modula por el cuerpo de la caldera y la temperatura fija que se le pone por ejemplo a 65 en caldera. Si una vez la caldera alcanza la temperatura y el termostato está servido la caldera se para de repente o al tiempo según fabricantes, cuando nadie saca la energía.

    Después podemos tener el discurso de la floración, insuflados, laterales y caída libre... Otro factor de la ecuación.

    Pero no desechar un sistema de sonde exterior por ser casa de fin de semana porque a mi parecer es no conocer bien el sistema.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47