Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    isaaa está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1

    Predeterminado Chimenea de caset aprovechamineto del calor

    Buenos dias voy a instalar una chimenea tipo caset, y no se como organizarla para aprovechar al maximo el calor. Estado mirando y ponen que se forren con fibra de vidrio. Eso seria una manera de que retenga el calor pero si lo que yo busco es el calor se expulse para calentar la habitación, me encuentro con una contradicciòn. Si alguien me puede sacar de dudas se lo agradeceria muchisimo gracias de antemano

  2. #2
    Invitado Invitado

    Predeterminado Re: Chimenea de caset aprovechamineto del calor

    Hola,

    1.- Este hilo lo deberías haber abierto en Biomasa, creo yo
    http://www.solarweb.net/forosolar/#biomasa
    Estás en el de Solar Fotovoltaica. Supongo que el administrador del foro te lo moverá.

    2.- El aislamiento de fibra de vidrio, no es recomendable, en todo caso el mejor poner lana de vidrio, que es más moderna, más manejable y no se vuelve tan tóxica si se sobrecalienta.

    3.- Si te refieres al aislamiento de los tubos, cabe distinguir :
    3.1.-Aislamiento de la salida de humos, si no discurre por chimenea de obra, habrá que aislar si atraviesa paredes, pues la temperatura que alcanza te puede resquebrajar la obra, y con según que materiales podría provocar incendios.
    3.2.- Aislamiento de la salida de aire caliente forzado o por convección: Si vas a utilizar este aire caliente en otra habitación, pues es buena idea que vaya aislado, así no pierde tanto calor y llega más temperatura a la salida de la utilización. Lo normal, es que en la misma habitación donde está el cassete no haga falta que este tubo de aire caliente disipe calor, pués la estancia ya estará caliente por la presencia misma del cassete, entonces ahí si que se puede aislar, si vale la pena ( dependerá del recorrido), o si atraviesa una pared, por la misma razón que el tubo de humos. También piensa que un tubo de aire caliente 'ensucia' por la convección de aire que genera a su alrededor, incluso en la superficie exterior de este.

    saludos

    Edito: evidentemente me refería a lana de roca, claro está, y no a lana de vidrio ( tenía en la cabeza el vidrio ! )

  3. #3
    Avatar de Estufamania
    Estufamania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Las Rozas
    Mensajes
    33

    Predeterminado Re: Chimenea de caset aprovechamineto del calor

    Buenas tardes;

    La instalación has de realizarla con paneles de lana de roca, con aluminio refractario, con la parte del aluminio mirando siempre al tubo, te dejo enlace de un video de youtube, puedes ver mas solo buscando instalacion de chimeneas. https://www.youtube.com/watch?v=fCk4oIa8FtU.

    Este panel para forrar chimeneas es más conocido como Firerock, que aunque es una marca comercial, acertamos en la descripcion del producto que se necesita, y en el almacen, te sabran vender este producto o uno similar.

    Un cliente nuestro nos compro el equipo, le instalamos la salida de humos, y prefirio hacer el el forrado, colocando fibra de vidrio, sin consultarnos, resultado, la fibra salio ardiendo, y casi le cuesta un incendio en la vivienda.
    Ricardo de los Reyes
    [email protected]

  4. #4
    jamin89 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    382

    Predeterminado Re: Chimenea de caset aprovechamineto del calor

    Buenos dias.

    no se como organizarla para aprovechar al maximo el calor
    Según dices la primera opcion es que el cassete tenga unos ventiladores que hagan circular el aire alrededor suyo y luego lo saquen a la habitacion, como este.


    otra opcion para sacar el calor del "cuerpo" de la chimenea es mediante agua, como este. Aunque debes de tener en cuenta cuestiones de seguridad que con el aire no son necesarias


    Además siempre se puede aprovechar el calor que desprende el tubo de la chimenea de diferentes maneras, como por ejemplo esta.



    Además de hacer esto, aislar el cuerpo de la chimenea te permite que el calor solo salga por donde tu quieres.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Chimenea de caset aprovechamineto del calor

    Existe un sistema conectado a la chimenea en inoxidable que calienta agua, y funciona de maravilla, creo que se aprovecha mejor que con los tubos
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47