Buenas noches,

en septiembre de 2014 compramos esta caldera, usamos pellets Asturias, y no han sido mas que problemas desde el principio: alarma/fallo de encendido (con el quemador lleno de pellets sin quemar); alarma "no pellets": con la tolva llena de pellets y con el quemador lleno de pellets sin quemar y asi continuamente. El distribuidor que nos la vendió vino innumerables veces a ver qué ocurría sin dar con algo concreto que solucionase definitivamente los problemas que teníamos. Como consecuencia de esto, se llevaron la caldera y nos trajeron otra nueva (el mismo modelo).

Con esta nueva hemos estado bien 2 meses y medio (algún fallo de encendido que otro, esporádicamente, solucionándolo nosotros apagandola y encendiendola). Hace un par de semanas nos sale el mensaje en el display "Revisión Mantenimiento", a partir de aquí empieza a dar fallos de encendido y "no pellets", como con la primera caldera, consultando con el distribuidor vienen a hacer una limpieza que hay que hacerle cada 1200 horas de funcionamiento. Hicieron la limpieza y así seguimos, todos los días da fallos la caldera y se apaga.

He comprobado que al encender la caldera, el pellets cae del sinfín al quemador y de éste, al cenicero (sin quemarse), ya que el cenicero en su base tiene una especie de "placa" metálica que se desplaza y ésta "placa" se mantiene abierta y por eso los pellets caen directamente al cenicero. En otras ocasiones esta placa se desplaza y cierra el quemador en la base, permitiendo que el pellet quede en el quemador y se produzca el encendido, pero a las horas de funcionamiento debe ser que se abre la susodicha placa y otra vez vuelta a empezar.

No entiendo nada... 2 calderas nuevas, y ambas con fallos. ¿Alguien con alguna experiencia similar?