Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Jsocorro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas en mi instalacion

    Hola buenas, lo primero agradecer el tiempo que me vas a dedicar y también agradeceros la información que prestáis en el foro.


    Hemos sido papas este año y por temas de consumo y pensando en el bebe hemos instalado biomasa pero nos trae por el camino de la amargura.
    Mi consulta es la siguiente, he instalado una caldera calorintra 25 (fabricacion por intrameder), el distribuidor al que comprado me ha "obligado" a que fuese su instalador el que la montara y creo que no ha hecho un buen trabajo. La misma caldera en el mismo tipo de vivienda consume bastante menos que la mia, ademas sin saber mucho de instalaciones hay cosas que me chirrian un poco. La caldera da unos 20kw modulables en 5 potencias, rinde aprox. el 89%, ahora mismo esta en automática y ella va modulando, es una vivienda adosada y la superficie a calentar por radiadores es de aprox. 180m.
    La instalacion la describo a continuacion e incluso si necesitais alguna foto puedo subirla. La caldera lleva una bomba grundfos 20/60 que lleva el agua hasta una valvula de tres vias, esta la deriva al deposito de inercia de 200l sin serpentin o a un termoacumulador de 150l, este pasa gran parte del dia caliente ya que que tiene resistencia electrica y se supone que solo se calentaria el deposito de inercia. La caldera llega a temperatura bien pero el deposito no, yo no veo que el deposito y la caldera se comuniquen entre si, al deposito de inercia ha instalado un termostato de inmersion aprox. por la mitad que es el que cuando el agua llega a temperatura arranca la bomba de los radiadores una grundfos 25/60 el problema es que no veo que el DI suba de temperatura. De hecho no tengo ni un termometro instalado para saber a cuanto esta. La caldera da de max. 72 grados ahora mismo la tengo en 68 y la bomba de impulsión a los radiadores arranca a los 60, como nunca llega a 60 tengo que bajar el termostato a 55/50 y así me pasa que caliento poco tiempo y mal la casa. Las tomas al deposito, desde la parte superior a la inferior, son salida de calefacción a radiadores/entrada agua caliente desde la caldera/retorno de radiadores/entrada agua fría a caldera. ¿Esta bien estratificado? ¿Cambio alguna?
    ¿Que las bombas tengan distintos diametros de salida me afecta en algo?
    Tampoco veo que haya recirculación entre DI y caldera solo tengo una bomba en la salida en esta ultima, ¿seria recomendable que para que el DI gane temperatura montara una bomba recirculadora entre ambos?
    El termostato ambiente que le compre funciona por Rf, tengo el receptor instalado a la caldera pero ni la para ni la arranca, se lo ha instalado como si fuese un termostato ambiente en una caldera de gas o gasoil. Por otra parte la caldera viene preparada para poner dos termostatos por cable, a uno le han puesto un termometro sonda que sale del acumulador de acs y el otro al receptor del termostato ambiente. Mis dudas son las siguientes ¿no seria mejor que el termostato ambiente pare/arranque la bomba del deposito de inercia a radiadores cuando haya demanda?
    ¿No deberian estar "comunicandose" deposito y caldera? Entiendo que la caldera deberia solo arrancar para mantener en temperatura el DI pero no es asi, pasa gran parte del dia quemando pellet incluso sin demanda de calefaccion y no veo que suba de temperatura. ¿Debería poner dos termostatos desde DI a la caldera y serian los cables que tiene la caldera los que debería usar?
    Se que son muchas dudas pero no confío en la instalación que me han hecho, el instalador se lava las manos y si pregunto por ayuda solo me recomiendan cambiar de caldera, cosa que económicamente me es imposible. Os agradezco de antemano la atención. Muchisimas gracias de verdad.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    Mora (Toledo)
    Mensajes
    251

    Predeterminado Re: Dudas en mi instalacion

    Buenas noches.

    En primer lugar, teniendo en cuenta el rendimiento real de esa caldera, quizá te quede algo justa de potencia.

    Con respecto a la instalación, lo primero que cambiaría es que al tener inercia, el ACS se alimente de esta y no de la caldera.
    La caldera debe trabajar en exclusiva para calentar la inercia.
    Y, por último, como comentas, el termostato debe controlar la bomba de calefacción, si la electrónica no lo hace, conéctalo directamente.

  3. #3
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Dudas en mi instalacion

    Que tal Jsocorro.
    Acostumbra a espaciar los parrafos asi es mas facil leer.

    Creo que tienes un problema con las temperaturas ya que la mayor parte del tiempo no te envia temperatura a la vivienda y por lo tanto nunca te cortara por temperatura ambiente.

    No se el motivo de poner deposito de inercia con pellet, no es necesario, y mas con una caldera que modula.

    Para tratar de solucionar tu problema temperatura de caldera a 80 ºC.
    Temperatura de DI a 77 ºC.
    Y termostato de radiadores a 60 ºC esta bien. De esta manera la caldera no me va a parar por temperatura de agua, ya que le costara llegar a 80 ºC, y la temperatura a los radiadores sera mas constante.

    Ahora bien, si te instalo el instalador de la caldera, el que te dijo la Caldera que debia de instalarlo, es mas facil llevarles a tu terreno, ya que no te pueden decir que uno u el otro es el culpable.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  4. #4
    Jsocorro está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas en mi instalacion

    Hola buenas tardes, lo primero disculpadme por escribir tan del tirón, no lo revise antes de enviarlo. Gracias por la información a ambos, voy a hacer lo que me habeis recomendado a ver si consigo bajar el consumo. Os ire informando de la "evolucion", gracias de nuevo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47