Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 26 al 27 de 27
  1. #26
    Peugo está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    9

    Predeterminado Re: Se infla la creosota y me ciega el conducto

    Hola Neko.Mi estufa es una hergom e-21 de las primeras.
    Te explico bajo mi experiencia como funciona.Cuando la estufa esta en funcionamiento SOLO coje el aire por los secundarios que van en el deflector que es una fila de agujeros como la tuya mas otra fila al borde del deflector(como el esquema que pusiste unas respuesta antes)El deflector esta encajado en dos agujeros en la parte trasera de la estufa y de ahi se alimenta.Es muy importante que las puertas esten muy bien cerradas para que funcione correctamente.Aparte las paredes de la camara de combustion va forrada de ladrillos refractarios.Cuando la ves funcionar comprendes que la leña no arde, arden los gases que desprende al calentarse.
    Ahora una pregunta despues de ver tu foto:¿la tienes instalada sin deflector?
    Despues de mucho pensar,creo recordar que las veces que me ha hecho algo parecido a tu problema con mi anterior estufa(Hergom Frankiln) era por que la madera estaba verde o eso o la madera que quemas es resinosa.Basandome en lo que dices que quemando pellet se redujo el problema.
    No quiero desanimarte,pero en mi opinion no merece la pena que te vuelvas loco con lo de la doble combustion.Mucho esfuerzo y un resultado demasiado dudoso.
    Un saludo
    En este anuncio se ven los agujeros que te comento en una lacunza: MIL ANUNCIOS.COM - Estufa de leña LACUNZA

  2. #27
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Se infla la creosota y me ciega el conducto

    Uy, que he dejado esto abandonado
    Si que tiene deflector. Lo que pasa es que está justo por encima de lo que se ve en la foto y por eso no sale.

    Lo de encender la leña de arriba a abajo, una maravilla. Por qué no lo probaría desde que lo leí No hay que mover la leña, se queda brasa para cuando hay que meter otro tronco y sí que parece que se hace menos humo.

    Al comentar eso de que la puerta debe estar bien cerrada, me di cuenta de que mi diseño no podía funcionar bien. Porque el crital de mi puerta no lleva cordón de esos de fibra. Y entra aire entre el cristal y donde éste se apoya.
    Me fijé en Bricodepot en las estufas de leña que había, y todas mmenos una llevaban este cordón.
    Eso me hizo dudar de si alguna vez había quitado el de la mía. Pero miré en las instrucciones y en el despiece no viene. En el modelo más nuevo de mi mismo Cassette sí que tiene el cordón.

    Con la idea de buscandow, metí aire con un fuelle por la entrada de la doble combustión, pero tampoco resultó el efecto esperado.

    Peugo, una duda con lo de la doble combustión. ¿Siempre tienes esas llamas flotando arriba o solo cuando hay bastante leña quemándose?

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47