Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    LARACAXA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    O porriño
    Mensajes
    3

    Predeterminado Depósito de inercia y modulación

    Buenas tardes, estoy estudiando la opción de instalar caldera de biomasa en una segunda casa y al ir a preguntar a varios sitios (y varios instaladores) más la información de internet, me ha quedado la cabeza hecha un lio....
    Lo primero es que no coinciden en los kw que me presupuesta cada instalador, habiendo mucha diferencia de unas máquinas a otras y lo segundo, es que me han hecho hincapié es en el tema de rendimiento según la capacidad de modulación (a través de diferentes termostatos que pueda llevar instalados cada aparato).
    En algún presupuesto me han incluido depósito de inercia (los de aparatos con menos kw) e indicándome en estos que la calefacción tiene que estar encendida las 24 horas, sin que la máquina pare ni pierda temperatura (o algo así), en cambio en otros me han dicho que el termostato de la vivienda apagaría la máquina hasta que la vivienda perdiese temperatura, con el consiguiente ahorro de combustible si la casa está bien aislada.
    Os pido consejo para a cual de estos profesionales hacer caso.....
    Por si lo necesitáis, alguna información básica es que la vivienda está ubicada en Ourense de aproximadamente 120m2, con radiadores y con un termo eléctrico para agua caliente.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Depósito de inercia y modulación

    Buenos Dias LARACAXA:

    Todas las afirmaciones que te hacen tienen algo de verdad, una caldera de 10 kw con deposito de inercia es muy posible que no pare en todo el dia de funcionar, y mas si es modulante, pero de media de consumira un kilo la hora como mucho, o inclusive algo menos.

    Importante es el tema de calderas con limpiezas automaticas del quemador, sino va perdiendo rendimiento.

    Tambien es cierto de calderas con algo mas de potencia que funcionen todo el dia, pero logicamente cortara por temperatura de la vivienda, igual que la anterior deberia de cortar en algun momento por temperatura de DI.

    Cualquiera de las dos opciones es muy valida, quiza esta segunda es mas barata, pero entonces asegurate de instalar una caldera que no te de problemas en las modulaciones, muchas veces es mas el instalador que la propia caldera, o SAT, como queramos llamarlo.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    LARACAXA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    O porriño
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Depósito de inercia y modulación

    Gracias por la respuesta. Estudiaré las ofertas pero el instalador que más me convenció decía que si no para la caldera mejor, es decir que modulase automáticamente ella sola en sus distintas potencias (unas veces con más y otras con menos) y mantuviera caliente toda la instalación y así mantener una temperatura constante en la vivienda. Me dijo que tener que calentar continuamente todo el circuito de calefacción sería mayor gasto además de que si se enciende y apaga muchas veces es malo para la máquina. Este me recomienda depósito de inercia si quiero usar la caldera para producir agua caliente.

  4. #4
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Depósito de inercia y modulación

    Efectivamente es mas o menos como te indica el instalador, tan solo no estoy de acuerdo en que calentar el circuito de calefaccion es mas gasto que si se apaga la caldera.

    Una cosa es confort y otra cosa distinta es economia, una cosa y la otra no tienen nada que ver.
    Confort es tener la casa siempre a la misma temperatura o casi siempre con pocas diferencias, por ejemplo 22 diurna y 19 nocturna, esta claro que esto es confort, para lo cual la caldera casi toda la noche debera de estar apagada o solo arrancara para mantener los 19 si baja la casa de temperatura.
    Economia es tener la casa a 20 0 19 grados, parece que no pero se nota mucho esos dos o tres grados en el coste.

    Lo que te propone es que la caldera no se apague nunca y por lo tanto ingnara la temperatura de la vivienda, por lo que unas veces tendras 20 o 25 depende de la temperatura externa, eso no es economia, tan solo por mantener siempre caliente el circuito del agua.
    No creo que eso sea exactamente lo que te a comentado, quiza lo entendiste mal, lo ideal es que la caldera pare las menos veces posible al cabo del dia por temperatura de agua, para lo cual hay que ajustar la potencia de la caldera. Y efectivamente si vas a calentar ACS lo mejor DI con serpentin ACS inox.

    Con DI, es muy posible que si la caldera modula y es de poca potencia no se apague casi nunca, pero la bomba del circuito de la calefacción debera de activarla un TAMB de la vivienda.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  5. #5
    LARACAXA está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    O porriño
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Depósito de inercia y modulación

    Gracias... intentaré aclarar estos términos con el instalador, pues es bastante complicado el tema... tengo la casa llena de anotaciones de lo que dicen unos y otros.

  6. #6
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: Depósito de inercia y modulación

    Buenas noches, hay mucho lio con lo de depositos de inercia y modulaciones... en este tema, tengo algo de experiencia y las conclusiones son:

    El deposito de inercia es aconsejable si:

    - caldera con demasiada potencia para la vivienda, en tu caso, la potencia necesaria serian unos 12 kw.
    - caldera con mala modulacion, lenta en modular, modulacion inficiente, pocos pasos de potencia... o directamente inexistente 1, 2 o 3 pasos de potencia, eso no es modulacion.
    - instalaciones con suelo radiante y termostatos por habitacion
    - existencia de cargas punta
    - caldera con mal control de parada y arrancada

    No es necesario:

    - caldera con buena modulacion y ajustada a la potencia de tu vivienda

    Ten en cuenta que el deposito de inercia en una vivienda como la tuya, no tiene mucho sentido, ya que la inversion en inercia, es de unos 1500 € entre bomba, deposito (una inercia debe tener de 20 a 30 l por kw de caldera y asilamiento de 100 mm) vaso de expansion mayor, tuberias de conexion, controlador de inercia (una inercia se debe controlar por sonda superior para arranques e inferior para paradas, si no solo la cargarias de forma parcial.

    lo logico, seria una caldera de unos 12 kw, con buena modulacion, si por el dia en entre tiempo tiene que parar, pues no pasa nada, mientras no sea una caldera de cuerpo caliente (es decir, que no mantenga siempre la temperatura del cuerpo) si lo tiene que mantener, la perdida de rendimiento estacional, es brutal.

    espero haberte ayudado y no liarte mas...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47