Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    fuster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    123

    Predeterminado relacion caldera con deposito inercia

    Tiene alguna relacion la potencia de la caldera con el deposito de inercia.
    Tenia una caldera de leña de 40 kw ( la famosa froling s4) con un deposito de inercia de 1500 l, la cambie por una Astra de 25kw con el mismo deposito de 1500 l , mi pregunta es si hay alguna relacion para bien o para mal con este cambio.

  2. #2
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: realacion caldera con deposito inercia

    Hola:
    Con esta caldera vas sobrado de inercia (en cuanto a la caldera, no me refiero a la instalación). Pero no hay ningún problema, al contrario. Mucho mejor.
    El inconveniente que pudieras tener con bajar tanto la potencia de caldera te quedará cubierto solo en parte porque esta inercia te dará más autonomía con esta caldera que si fuera de 1000l.
    Por decir algo, aunque la inercia no está agotada del todo, siempre puedes calcular hasta qué punto puedes realizar cargas completas de leña.
    Si fueras más limitado te puede dar el caso de no tener la inercia agotada del todo y no poder hacer una carga completa de leña. Por ejemplo si cargas por la mañana y esa mañana no coincidirá a la vez con consumo porque estas fuera, o hace buen tiempo...

  3. #3
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Re: realacion caldera con deposito inercia

    inercia minima (en caso de ponerla) para una caldera de troncos 50 litros por kw inercia perfecta 100 litros por kw, la leña requiere regimen y temperatura alta para gasificar, asi que cuanta mas acumulacion mejor rendimiento

  4. #4
    Negus está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    ANSO HUESCA
    Mensajes
    24

    Predeterminado Re: realacion caldera con deposito inercia

    Increible, para una caldera de 24kw, necesito inercia de 2800 litros?, antes de contestar, debemos de repasar los conocimientos técnicos.

    Un saludo

  5. #5
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: realacion caldera con deposito inercia

    Yo siempre he oido eso de los 50L/KW de caldera, pero no se de donde sale.
    Lo que si tengo claro es que a mayor deposito mas autonomia con la caldera apagada, vamos que si con una carga pudiese calentar un DI para que este calentase la vivienda una semana, me iria a una carga por semana.
    En leña eso seria una gran idea, pero seguramente muy cara, pues el DI deberia estar dimensionado para el consumo de energia de 7 dias, y por lo tanto la caldera para calentar una cantidad enorme de agua, lo cual implica una gran potencia y una gran cantidad de leña en sus fauces. Eso si, luego una semana sin encenderla.

    A lo que voy, Creo que la forma correcta de calcular una instalacion de calefacción es empezar por el consumo total por hora de la casa, asi como saber las horas que queremos que el DI sea capaz de aportar esa energia, para una vez tengamos el DI adecuado, ver que caldera necesitamos en funcion de la potencia necesaria para calentar el DI y las veces que queramos cargar la caldera.

    Evidentemente si la caldera se alimenta y se enciende sola no es necesario llegar a este punto, pues no afectará a la comodidad del sistema, pero, por ejemplo, poner una caldera de leña de potencia justa para lo que tiene que calentar, es para que te den el mono de carbonero con el manual de instrucciones, porque o te congelas o te pasas el dia metiendole leña.
    Y al contrario, si tenemos una caldera automatica es un despilfarro poner un DI enorme para que la caldera arranque una vez cada dos dias... No se va a ver mejorada la comodidad del sistema, y como mucho ahorraremos en averias por el numero mas elevado de arrancadas, aunque un DI mas grande seguramente salga mas caro que no las averias en la propia caldera por este motivo.

    Y perdonad, pues ni soy tecnico, ni lo pretendo, pero ese es mi modo de ver este tema.

    Saludos
    Jordi, Catalunya

    Usuario de una Lasian Bioself y un SAJ H1 con baterias Pylon

  6. #6
    Miquel76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    34

    Predeterminado Re: realacion caldera con deposito inercia

    Estoy con emissioncero. Y que yo sepa con 100l/kW para una caldera de 24kW serán 2400l... El tema es que con LEÑA las calderas deben ir sobredimensionadas si no quieres vivir para la caldera y no al revés... Sobretodo si hablamos de calderas sin regulación. El problema es que con una carga, una caldera de 25 kW con una cámara pequeña no puede mantener esa inercia porque la demanda de la casa es superior a lo que produce la caldera.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.340

    Predeterminado Re: relacion caldera con deposito inercia

    100 L X kw es lo mejor? Sí, con matices. Amigo Emisióncero ya que se ha dignado a venir y dar un chute de calidad a este pésimo lugar y muchos nos alegramos de ello creo yo, pues vamos a comentar. Nunca hay que olvidar la relación: capacidad leña - X litros - kw. No se "debe" calcular igual a una caldera que es capaz de quemar 50 - 80 kg de leña que a otra que no admite más de 25. Porque entramos en riesgo de que el depósito nunca llegue al tener alta temperatura en su parte baja y no existe estrategia ni estratificado. Después la forma de integrar depósito - consumo también. Si es suelo radiante o radiadores junto al nivela de aislamiento y regulación interior del sistema. El tipo de sistema y los factores que pueden alterar el cálculo son muy variables y lo suyo es adaptación al cliente y su forma de hacerato. Entonces el cálculo de X Litros kw se afectado por el factor carga de una manera importante. Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47