Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Tanto leer sobre estufas de pellets, me está desilusionando un poco. ¿O realmente merecen la pena?

    Yo tengo estufa de leña, pero llevo ya bastante tiempo leyendo sobre los pellets, pensando en que podía ser un buen cambio, por la comodidad y limpieza que tienen.
    He ido leyendo los post de este y de otro foro. Y quiero que me resolváis una duda.
    Me da la impresión, de que muchas de las estufas de pellets "baratas" (800-1400€) no van todo lo bien que el dueño quiere. Y que es muy difícil entrar en los menús ocultos para poder dejar la estufa configurada a su gusto.
    De las estufas algo más caras (1500-2300) he encontrado muy poco para leer y no puedo sacar conclusiones.
    Seguramente, que haya leído cosas malas de las estufas "baratas", sea por la misma razón que se leen cosas malas de cualquier cosa. Y es que solo se habla de lo malo y no de lo bueno, ¿es asi?
    Porque con lo leído hasta ahora, parece que me está echando un poco para atrás.

  2. #2
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Tanto leer sobre estufas de pellets, me está desilusionando un poco. ¿O realmente merecen la pena?

    Yo te voy a hablar de mi experiencia. Yo tengo una estufa de 10 kw para calentar toda la vivienda. La tengo desde hace un mes y medio. Antes tenía acumuladores eléctricos que además de no calentarme la vivienda, me salía por un pico la factura de la luz. Ojalá hubiera leído algo sobre este tipo de calefacción hace unos años! Ahora mismo, problemas concretos que tengo con la estufa, estoy encantado. Me caldea toda la vivienda y produce una sensación de confort que no había tenido hasta ahora. Mi recomendación es que te informes de si la puedes instalar en tu vivienda y si puedes no lo dudes. Es mi opinión personal y compra una con la potencia suficiente y, sobre todo, con un buen servicio técnico que te atienda cuando los necesites. Yo así lo hice y estoy encantado, aunque bien es cierto que hubiera sido mejor no haber tenido que llamarlos.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  3. #3
    Avatar de neko
    neko está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2014
    Ubicación
    Vitoria
    Mensajes
    142

    Predeterminado Re: Tanto leer sobre estufas de pellets, me está desilusionando un poco. ¿O realmente merecen la pena?

    Una de las cosas que me llaman la atención, es que os calienta toda la casa. Me explico.
    Vivo en un adosado. Así que no hay calor ni por arriba ni por abajo, y uno de los vecinos de un lateral, tampoco vive ahora. Estoy a pocos kilómetros de Vitoria, y cuando hace frío, siempre hay un par de grados menos que en Vitoria.
    Lo normal es tener que calentar la casa 7-8 meses al año.
    Tengo 2 plantas para calentar, de unos 60 metros cada una.
    La estufa de leña, la tengo en la planta baja, en el salón, donde también hay un aseo (que no calentamos, donde cuando hace frío de verdad, se queda a 5-6º ). Abajo también está la cocina y no hay más. En la planta de arriba hay tres habitaciones y dos baños. En esa planta solo calentamos dos habitaciones.
    Hasta ahora no ha hecho mucho frío. Y para que se temple la casa, tienen que pasar unas 5 horas, porque parece que le cuesta mucho distribuirse al calor.
    Cuando se templa la casa, consigo unos 18º grados en la casa, menos en el salón que si lo tengo cerrado, coge rápido 22-23º y luego se mantienen.
    En una de las habitaciones, he perforado el suelo y he llevado un tubo desde la estufa, y por convección natural sube bastante calor, aunque le cuesta subir la temperatura a esa habitación.
    ¿Cómo es que caldeáis a unos 21º toda la casa teniendo solo la estufa en el salón? ¿Cuántas horas la tenéis encendida y cuánto tarda en caldear bien la casa?
    Yo tendría que estar más de 1 día entero seguido para conseguirlo. Y eso que estando de continuo en casa, la chimenea la tenemos encendida unas 18 horas y por la noche mantiene algo de brasa alguna hora más.
    En un par de días que ha hecho frío (entre 2 y 4º todo el día) he gastado 30 kilos de leña, cada día.

  4. #4
    gonsan73 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2014
    Ubicación
    .
    Mensajes
    256

    Predeterminado Re: Tanto leer sobre estufas de pellets, me está desilusionando un poco. ¿O realmente merecen la pena?

    Bueno verás. En mi caso es un apartamento de unos 65 m2 y antes de decidirme tenía mis dudas de que el calor pudiera llegar a la cocina, que es el punto más alejado a donde está la estufa, o a mi habitación. Sin embargo el calor llega sin problemas. Tienes que tener en cuenta que esta estufa expulsan aire muy caliente y dependiendo de la potencia a la que la tengas expulsa más o menos aire, con lo cual el aire tarde o temprano llega a todos los puntos de la casa. Cuanto más frío le costará más pero llega. Por ejemplo. Yo la tengo programada para que se encienda a las 14 horas así cuando llego sobre las 16 horas el piso tiene ya sus 21 o 22 grados. Yo le doy caña un par de horas y luego se pone al mínimo y poco a poco va subiendo la temperatura. Los fines de semana la enciendo a las 9 y la pongo al mínimo todo el día, y se me pone a 22 tranquilamente. Luego ya dependerá de aislamiento, distribución etc.

    Enviado desde mi MI 2S mediante Tapatalk

  5. #5
    Avatar de cacarov
    cacarov está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    N/A
    Mensajes
    36

    Predeterminado Re: Tanto leer sobre estufas de pellets, me está desilusionando un poco. ¿O realmente merecen la pena?

    Hola, yo tenía acumuladores en casa hasta hace dos meses que instalé una caldera de biomasa. Hasta ahora estoy contento con ella, puesto que buscaba un aparato de poco mantenimiento durante los meses de uso y que este fuera fácil en el momento de realizarlo (en mi caso me indicaron que limpiar una vez la caldera al finalizar la temporada y solamente vaciar el cajón de las cenizas cuando este se llene, que todavía no lo hice).
    De consumos no te puedo hablar, porque a mi me sale más barato que con la electricidad, por lo que estoy contento.
    Mi consejo es que busques un aparato que admita poli-combustibles (opción a cambiar el tipo de quemador y a quemar todo tipo de pellet, astilla o cáscaras de frutos secos), con miras a que el pellet se ponga por las nubes, porque esto de la biomasa se está metiendo por los ojos a la gente y las administraciones empiezan a instalar estas calderas al igual que las comunidades de vecinos, que tienen un consumo elevadísimo que va a encarecer el producto (ley de la oferta y la demanda). En mi zona el pellet no se encuentra más barato de 4 a 4,50 euros el saco de 15 kg.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47