Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ferdev está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    13

    Predeterminado Problema con depósito ACS

    Muy buenas,

    En mi casa tengo una instalación de una caldera de biomasa, con un depósito de inercia de 300L, hilo radiante para la calefacción, y otro depósito de 150L para ACS. La caldera modula en función de la temperatura del depósito de inercia. La casa tiene unos 250m2 en una planta.

    Me ocurre que el depósito de ACS se enfría con bastante facilidad. Lo suelo tener a 60 grados, y el problema que tengo es que, a pesar de que tiene 150L, no me aguanta más de dos duchas, en seguida comienza a enfriarse y la temperatura baja a 30 grados al final de la segunda ducha. Mi ignorancia sobre estos temas es casi total, y me gustaría preguntar aquí si vosotros me podríais indicar cual es el posible problema de que esto ocurra.

    Entiendo que con un depósito de inercia tan grande, el ACS no debería enfriarse con tanta facilidad. Creo que lo que ocurre es que la caldera está calentando directamente el agua para el ACS, y como modula en función de la temperatura del depósito de inercia (que casi siempre está a tope de temperatura), por mucho que baje la temperatura del depósito de ACS, seguirá calentandolo al mínimo de modulación.

    Creo que lo correcto sería que el depósito de inercia calentase el ACS y también la calefacción, pero no sé si esto sería lo correcto. Qué opináis los expertos?

    Muchas gracias por la ayuda. Un saludo.

  2. #2
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Problema con depósito ACS

    Buenas Noches:

    Lo correcto puede ser cualquiera de las dos opciones que planteas, pero con una instalación correcta.

    Puedes calentar el deposito de inercia y de el al ACS, o calentar el ACS directo de la caldera y el deposito de inercia, el problema creo que no le han dado prioridad al ACS, por lo que al final calentara por aburrimiento.

    Otro casa a tener en cuenta, baja el caudal al ACS, para que te aguante un poco mas el deposito, no deberia de ser normal que con dos duchas no tengas.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  3. #3
    andreuricart está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2013
    Ubicación
    Collbatò
    Mensajes
    337

    Predeterminado Re: Problema con depósito ACS

    A mi me pasaba igual, con uno de 200 litros, yo no tengo inercia de momento, tengo 2 circuitos de radiadores y el tercero es el acs, normalmente estrangulado a 1/4 del grifo de media que puse a la entrada y la salida, de momento me calienta perfecto sobre los 65 grados y para evitar ese rápido vaciado de agua caliente a la salida del agua sanitaria le he metido un valvula mezcladora regulada a 45 grados, asi en lugar de darme 200 litros de acs me da muchos mas sin notar diferencias en la ducha.

    Sencillo y funciona , unos 60 euros de valvula tienen la culpa.

    Saludos

  4. #4
    ferdev está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    El Escorial
    Mensajes
    13

    Predeterminado Re: Problema con depósito ACS

    Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda.

    Finalmente, parece que en la parte superior del depósito de ACS, en la salida del depósito, hay un termostato manual que hace que la caldera caliente el agua cuando la temperatura cae por debajo de la temperatura marcada por ese termostato. No sé si es la manera más idónea de hacerlo, pero tras subir un poco la temperatura en ese termostato, la caldera calienta mejor el depósito de ACS y las duchas son mejores.

    Gracias de nuevo por vuestra ayuda!

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47