Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    verde28 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    1

    Predeterminado Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Hola, soy nuevo en este foro.
    He estado leyendo muchas informaciones sobre calderas de biomasa.
    Tengo una vivienda de 130 m2 y me recomiendan una caldera BioClass de 25 KW.
    He pedido tres presupuestos a empresas de instalaciones de calefacción. Mi instalación sería para calentar a través de radiadores y un acumulador de 150 litros de agua caliente.
    La duda que tengo, es que para la caldera BioClass, dos empresas me comunican que debo poner un depósito de inercia. La tercera empresa me dice que no es necesario.
    Claro, si coloco un depósito de inercia, el presupuesto se incrementa y el espacipo que ocupa la instalación es mayor.
    Yo no sé a quien hacer caso y tampoco sé a quien dirigirme para resolver esta duda.
    ¿Alguien me podría ayudar?
    ¿Alguien me podria decir a quien de Domusa puedo enviar un correo con mi duda?
    Muchas gracias.

  2. #2
    tuercas está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    399

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Hola:
    Yo he instalado varias bioclass de varias potencias. Son calderas sencillas pero estan dando buen resultado, de momento.El manejo es muy sencillo
    El software que llevan incorporado está preparado para trabajar directamente a radiadores y con preferencia a ACS cuando hay demanda. Puede funcionar con una sola bomba y una válvula de tres vias para el ACS. La gestión de calefacción es a través de termostato ambiente de contacto (el de toda la vida) . Y el ACS con sonda electrónica.

    Te puedo confirmar que está perfectamente preparada para trabajar directamente a radiadores. Y es lo que aconseja el fabricante por su modo de gestión. Cuando no hay demanda mantiene la temperatura con una llama de mantenimiento. Si es muy prolongado se para. Pero vuelve a arrancar cuando baja de una temperatura de consigna de caldera. La temperatura de humos es muy baja.
    En resumen, llega a trabajar a muy bajo régimen durante muchas horas, pero consiguen consumos muy muy bajos.

    Lo que no tengo tan claro es el resultado a largo plazo. Pero esto solo se podrá saber en unos pocos años. Ya te decía que es muy sencilla, y el funcionamiento muy correcto. Eso sí, el pellet solo puede ser de primera calidad certificada. Dan problemas si es de baja calidad.

    Hay máquinas en el mercado que no tienen tantos problemas con estos pellets (una de las razones de los precios mas altos, entre otras)

    Las máquinas que están preparadas para trabajar con DI ya lo indica directamente el fabricante. Y lo aconsejan para bajar algo los consumos. Trabajan más tiempo a régimen alto, cargan DI y se paran. Hacen menos arranques y paradas. Pero están preparadas para estos intervalos altos de trabajo a máxima potencia y paradas prolongadas. Esto a la bioclass no le favoreceria.

  3. #3
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Buenos dias:

    Lo primero te estan metiendo mucha potencia para 130m, con la de 15 kw vas sobrado y sin Inercia. Yo la tengo puesta para 160m y es la de 15 kw. Mi consumo es de 800€ año mas o menos.

    Un saludo.

  4. #4
    nosepijo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Buenas. A mi me pasa lo mismo. Tengo presupuestada la de 25kW para 200m de suelo radiante y ACS. Los dos instaladores finales que me han dado confianza y que han montado ya más bioclass por la zona, uno me indica que no hace falta el DI y otro sí. (en mi caso BT-250 DUO). Qué opináis para mi caso? A quién puedo acudir para que me informe bien? Es "obligatorio" DI con suelo radiante como me quieren hacer ver? Que manera de instalarlo tiene menor consumo? En verano el ACS consumirá bastante más al tener que calentar 250l en vez de 150 logicamente si pongo el BT-250...estoy confundido

  5. #5
    donc está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    parla,madrid
    Mensajes
    1.928

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    @nosepijo,
    Para suelo radiante,en calderas de leña y pellet,es mejor poner DI.La caldera trabajara contra el DI y desde alli se va hacia al suelo radiante.
    Para verano te pones un equipo solar por termosifon,lo mas basico y barato y te calientas el ACS sin que la caldera arranque.
    Eso si,la instalacion total te sale mas cara,pero te ahoras pellet y alargas la vida de la caldera.

    Saludos.

  6. #6
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Buenas tardes:

    Nosepijo lee un poco, 25kw es una autentica burrada para suelo radiante. Con la de 15kw vas sobrado, y si es la Domusa sin DI, tiene una mezcladora para suelo radiante. Agua para ACS 250 litros y válvula mezcladora.
    Un saludo.

  7. #7
    nosepijo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Gracias donc por responder. El tema del ACS, lo solucionaremos con depósito ACS y que en verano funcione por resistencia, para no tener q encender la caldera. El tema es el que os comentaba, que si meto el tank in tank de Domusa de 250l pues tarda bastante más en calentar en verano (con el consiguiente gasto de calentar mayor volumen), que el de 150l (suficiente) si voy con mezcladora. Mi pregunta es, ¿¿para que vale la modulación y la regulación de la caldera si trabajas contra un DI?? A mí me convence el poner una mezcladora y listo...el problema es el que veis alguno también, la durabilidad de la caldera a largo plazo con tanto encendido/apagado...

    Óscar, creo que estás equivocado en tu comentario conmigo. Primero porque me he leido todos los post sobre esta caldera que hay en internet (siendo sin lugar a dudas el diario de tu Domusa el mejor), Segundo porque tengo hecho el cálculo de necesidad de calor para mi casa y necesito 19 kW mas ACS (unos 2,5kW más). Como sabes hay muchas variables para el cálculo de potencia necesaria (volumen calefactable, situación cllimática, aislamientos vivienda, orientación, huecos, etc). Decir que "con 15 kW vas sobrado", sin conocer ningún dato más de la casa aparte de los metros (208m) es una temeridad. Como nota, hargassner, okofen, windhager y kWB me recomendaban sus calderas de 21-26 kW, por lo que creo que no voy mal con la de 25. Ojalá existiera la Bioclass de 21,5 kW!!!

    Agradecería a instaladores que hayan puesto esta caldera, explicasen las ventajas (consumos, durabilidad, mantenimiento, etc) de ponerla con DI o con mezcladora, todo para suelo radiante. Los dos instaladores que conozco ya me han dicho que las suyas van de lujo (con y sin DI). Gracias

  8. #8
    Oscar Lopez está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    469

    Predeterminado Re: Caldera BioClass 25 con depósito de inercia?

    Buenas tardes:

    Nosepijo no me mal interpretes, solo por las conclusiones que he sacado de tu post, casa con suelo radiante o es nueva o reformada, entendiendo que esta bien aislada. MI casa es de 160 metros y tengo 15KW con radiadores, agua a 70 grados, en radiante son bastantes menos grados. Yo vivio en la sierra de Madrid en casa aislada, en el centro del pueblo pero sin vecinos. Por eso creo que 25 KW es mucho. Tambien es verdad que no has dicho mas datos de sitio y como es la casa.
    Tambien puedes consultar a Domusa, las mezcaldora sera necesaria, mira su Web.

    Un saludo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47