Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    txinataun está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    2

    Predeterminado Pido ayuda para una instalación que me ha hecho.

    Recientemente han instalado en mi casa una hidro estufa de pellet con un termo acumulador de 300lts. Paso a explicaros un poco los detalles de la instalación.

    La casa es nueva, 4 años, tiene dos plantas de 60m cada una y una instalación de gas propano que ya venía de obra. La hidro estufa es una VIVO 80 Pellet HIDRO de MCZ ( 16,7 Kw, 14 Kw al agua) y se complementa con un termo acumulador de 300 lts.

    Mi problema es el siguente. La máquina pienso que funciona bien, pero me tarda muchísimo en calentar los radiadores de toda la casa, tengo que poner la máquina al máximo para que los radiadores se calienten alas 2 horas +o-.

    Lo que yo sospecho es que el acumulador de 300lts es demasiado y que le cuesta muchísimo calentarlo, pero el instalador nos dice que es el aconsejado.

    Cuando estuvimos pidiendo presupuestos a mas instaladores casi todos nos decían que con un acumulador de 150lts sería suficiente y este nos a puesto uno de 300lts.

    Pido ayuda a este foro para saber vuestra opinion, y si necesitais más información pedírmelo por favor, todavía no le hemos pagado toda la factura y nos está metiendo prisa. Gracias a todos!

  2. #2
    erjefe está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Pido ayuda para una instalación que me ha hecho.

    Supongo que lo del deposito acumulador sera realmente un deposito de inercia.
    Un detalle a tener en cuenta, ¿a que temperatura está tarada la valvula anticondensación?. Si es alta (60 o más), la caldera modulara muy mal y aportara muy poca energia, invirtiendo mucho tiempo para ello.
    Se suele recomendar que la temperatura de retorno no sea inferior a 55º-50º, si le han colocado una con una temperatura superior, por ejemplo 60º, no conseguirá que funcione adecuadamente. Me explico, en el momento de arrancar la calefacción, estando la casa fria y la caldera en reposo, el deposito de inercia se enfría rápidamente y el agua de retorno puede llegar a estar a 30º o menos, en estas condiciones la válvula de carga para mantener el retorno a la caldera a la temperatura que tiene tarada, tomara un gran caudal de la impulsión y poco caudal del retorno del deposito de inercia, ese mismo caudal es el que entra a dicho depósito de inercia para recargarlo, pero al ser poca la cantidad resulta imposible subir la temperatura del mismo en un tiempo corto, este proceso puede durar varias horas, ya que continuamente estamos circulando el agua por la instalación. Si además tenemos la caldera en modulación, creerá que nuestra instalación demanda poco calor ya que el agua le retorna bien calentita, por lo que estará en una potencia baja, y así durante mucho tiempo. Debemos tener en cuenta que algunas válvulas de carga de 60º solo abren completamente el retorno cuando este supera 70º.
    Espero que este sea el caso, ya que la solución sera simplemente cambiar dicha válvula por la del valor adecuado.

    Saludos.

  3. #3
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Re: Pido ayuda para una instalación que me ha hecho.

    Buenas, Comentale al instalador lo que te pasa... o envianos unas fotos. Asi sin verlo es dificil.
    Como haces el agua caliente? el deposito es de ACS o inercia? Si es de 300L para ACS, es como para diez personas... se paso tres pueblos...

    Si el deposito es de inercia, al arrancar, necesita calentar antes los 300 litros, que estaran frios y por eso es por lo que tarda tanto aparte de lo que comenta erjefe... Hay que preveer el tiempo de calentamiento de la inercia. No es como una instalacion directa a radiadores, aunque se podrian hacer unos bypass, y que caliente antes a radiadores y despues la inercia pero este no es el funcionamiento normal.

    Si vas a necesitar calefaccion a las 19h, se deberia de precalentar el agua de la inercia unas horas antes, para luego tirar de el, no de la maquina,. Eso aumenta el ahorro y la vida de la caldera...

    Saludos...




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47