Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Calcaterra está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    2

    Predeterminado Dudas calefaccion y acs en unifamiliar aislada en zona fria

    Buenas tardes, tras mucho leer este foro, me he decidido a pediros consejo, me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a la elección de sistema de calefacción y acs.
    Voy a reformar unifamiliar aislada de 40 años de antigüedad para utilizar cómo vivienda habitual en un pueblo de Teruel:
    -170 m2 en dos plantas. Escalera cerrada entre ambas.
    Originalmente la casa tiene cámara en las paredes exteriores, lo q se completara con aislamiento exterior tipo SATE.
    Ventanas nuevas con rotura del puente térmico y vidrio con gas térmico.
    Falso techo con 4 cm de lana de roca en ambas plantas.
    Utilizare los radiadores originales de hierro, haciendo 2circuitos nuevos e independientes cada uno con su termostato.
    En la planta baja hay un insert de leña con turbinas de aire bastante potente q funciona muy bien y conservare.
    Debido a el reducido presupuesto y que en un primer momento solo somos dos personas, mi intención es solo utilizar la planta baja de 90 m2en la que hay una habitación y donde prácticamente no hay pasillo calentando principalmente con el insert.
    Puesto q pegado a la casa voy a construir un garaje de 40m2 con acceso directo desde la vivienda, es ahí donde tengo la intención de colocar la caldera/as.
    En la vivienda original existe una caldera de leña, de hierro fundido y sin aislamiento exterior, con quemador de gasoil adaptado que habrá funcionado 10 horas en 10 años. Entiendo que funcionando con gasoil no llegara ni al 40% de eficiencia. Lo único q se me ocurre es utilizarla como para lo que fue concebida... Leña y quizás utilizar el quemador en una caldera básica dpero aislada para gasoil q pudiera conseguir seminueva.
    En unos 3 años, cuando fuésemos más y tuvieramos que calentar toda la casa ya nos habríamos recuperado económicamente de la reforma y la intención sería instalar una caldera de biomasa (tengo mucho espacio para almacenamiento), posiblemente pellet por confort y por tener el insert de leña, añadiendo acs por termosifón o similar cuando no necesitara calefaccion, pero ahora nos es imposible.
    El caso es que todo esto prefiero dejarlo previsto para evitar tener que picar dentro de 3 años lo que acabo de hacer. Voy a dejar hueco preparado para segunda chimenea, tubos a la terraza por el acs solar..
    Hasta entonces creo q lo más económico sería hacerme con una caldera básica de gasoil con depósito externo para acs, (así lo podría utilizar para la de biomasa), para más adelante y ya que el garaje es grande, dejarla en paralelo a la de biomasa por si fallara o como apoyo, por su fiabilidad y potencia.
    ¿Habría alguna otra opción para "ir tirando"?
    ¿Qué cosas debería dejar previstas para no tener q cambiar demasiado en 3años?
    ¿Merece la pena instalar la caldera antigua de leña teniendo el insert?
    ¿Con 15 - 20 kw en pellet tendría suficiente?
    Espero que me orientéis un poco sobre este tema..

  2. #2
    jomuz está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    gipuzkoa
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Dudas calefaccion y acs en unifamiliar aislada en zona fria

    Buenos días: Yo acabo de poner una cocina económica calefactora y la única pena es que no la puse antes, tenía una económica pero no era calefactora, con ella tengo 200 litros de agua caliente para todo el día con un encendido de una hora y en estos momentos que tampoco hace mucho frio me calienta demasiado la casa. Si te gusta cocinar y tienes leña yo no lo dudaría. Yo también tengo una insert con aire pero me parece que la encenderé poco de aquí en adelante.

  3. #3
    Calcaterra está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Dudas calefaccion y acs en unifamiliar aislada en zona fria

    Muchas gracias por tu respuesta jomuz, seguramente el calor se repartiría algo mejor con los radiadores, pero preferiría instalar algo en el garaje, por limpieza i por no condicionar el diseño de la cocina, q ahí no me dejan meter mano, jeje..




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47