Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    David Gutierrez está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    1

    Predeterminado Estufa Metlor, instalador incompetente...

    Hola.

    Hace unos meses adquiri una estufa metlor modelo Isabel de 7kw. La tengo instalada con un tubo de salida que solo hace una curva de 90º a la salida y el resto son apenas 2m de tubo totalmente recto. Esto es porque la tengo en el ultimo piso de una casa de 3 plantas y la salida de gases es aprovechando la antigua chimenea. La planta tiene algo menos de 70m2, agaterada con una altura en cumbre de 2m y totalmente diafana, el tejado es nuevo desde hace 5años con su aislante y demas. Eso si, las paredes son de bloque de termoarcilla y no tienen camara.

    El caso es que ya desde nueva no conseguimos que funcione correctamente, no enciende bien (no la podemos programar porque a veces enciende a veces no), hemos probado con 2 tipos de pellets (los 2 de la maxima calidad A1), y el resultado es el mismo. Tampoco calienta como deberia, o eso creo (no se si ya estoy cogiendole mania), pues le cuesta bastante levantar desde los 17º hasta los 21º. Esta temperatura es a la altura de la cabeza, a la altura del suelo la temperatura es unos 8-10º menos.

    Poniendo la mano delante del agujero por donde sale el aire caliente, la puedo poner a menos de 5cm y aun notando bastante calor, aguanto perfectamente la mano el tiempo que quiera.

    Cuando da el error de encendido se pasa mucho rato intentando prender el pellet, mas de 20min, hasta que finalmente cuando empieza a prender, da una alarma, se para y el pellet se queda medio prendido en el calderin, con el humo que eso supone y se pone el cristal que da pena. Si en ese momento la borro el fallo y la vuelvo a encender, en el primer proceso de limpieza que supongo que insufla mucho aire por el calderin, se prende solo el pellet que estaba hecho brasa, con un fogonazo fuerte. Luego funciona relativamente bien.

    Si alguien me puede ayudar o orientar como regular la estufa se lo agradeceria, pues el instalador no tiene mucha idea y cada vez que viene no sabe dar una solucion de lo que le pasa a la estufa. Puedo modificar todos los parametros de la estufa, pues tengo la clave de seguridad que bloquea los menus.

    Muchisimas gracias por adelantado y un saludo.

  2. #2
    manuelpc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Estufa Metlor, instalador incompetente...

    Nunca llegue a instalar ninguna, hice una visita a la fábrica con un distribuidor al que compro cosas.
    Prueba a enviar un correo a esta dirección [email protected] igual te dan alguna solución.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Pensando un poco, tendras un exceso de aire o insuficiente aire en el encendido?? Si tienes cantidad de pellet suficiente para encender durante el encendido debe encender resistencia y al mismo tiempo funcionar el ventilador para avivar la llama. Igual tienes el ventilador muy alto de velocidad lo que no deja levantar llama. Yo ya vi ese problema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47