Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    shinichi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    4

    Predeterminado Tiempo de uso de caldera de pellets

    Buenos días

    Soy un estudiante de ingeniería industrial que está haciendo el proyecto de fin de carrera, que es una instalación eléctrica fotovoltaica.

    En la vivienda donde estoy proyectando la instalación tiene una caldera de pellets de 12.5 Kw, de suelo radiante. La caldera pone las especificaciones que tiene un consumo de potencia a carga parcial, y otro consumo a carga completa. A mayores tiene una bomba circuladora, una electrobomba centrífuga, un acumulador y un deposito de inercia.

    El problema que tengo es que para hacer los cálculos necesito saber el tiempo de uso de la caldera a carga parcial, a carga completa, y el tiempo que esta apagada durante el día para hacer las estimaciones de gasto, y a ver si por aquí podríais resolverme esta duda, ya que mi profesora mayormente me ha dicho que me busque la vida, y no encuentro en ningún lado algún tipo de estimación sobre el tiempo de uso de la caldera.
    Yo supongo que tanto la bomba como la electrobomba funcionarán cuando la caldera funcione a carga parcial o completa, y el resto del tiempo esten apagadas.

    ASí que como decía, agradecería enormemente que alguien pudiera orientarme sobre esto, ya que sin estos tiempos de consumo no puedo avanzar en el proyecto.

    Muchas gracias de antemano, espero podáis ayudarme.

    Un saludo

  2. #2
    mestasestresando está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Tiempo de uso de caldera de pellets

    si todo esta bien calculado y en condiciones ideales (las que hay que intentar buscar), una vez vencida la inercia del sistema y la casa a régimen:

    la caldera trabaja un tercio del día para mantener la carga de ese deposito de inercia. de 6 a 8 horas. hablo de la suma de todos los picos de funcionamiento a lo largo del día. a carga nominal un 80 o 90 por ciento del tiempo y a carga parcial un 10 o un 20 por ciento de este tiempo. la bomba que carga el depósito de inercia prácticamente trabaja el mismo tiempo que la caldera, teniendo en cuenta que hay retardos de encendido y apagado con respecto a la máquina. el acumulador de acs no supone ni un 10 por ciento del calor producido. llevaría otra bomba por cierto. la bomba del suelo radiante podría funcionar todo el día. lo recomendable es esto. con una mezcladora (que también falta en los cálculos) impulsamos calefacción a baja temperatura y así evitamos que se nos enfríe el forjado (para que la temperatura ambiente no oscile demasiado)

    Espero que avances

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    se me olvidaba. hablo de media diaria anual

  3. #3
    shinichi está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    León
    Mensajes
    4

    Predeterminado Re: Tiempo de uso de caldera de pellets

    Muchas gracias
    A ver si con esos valores me sirve, aunque si la bomba funciona 24 horas el gasto se sube muchisimo, pero si es normal, pues tendre que apañarme, jeje

    Gracias

  4. #4
    mestasestresando está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: Tiempo de uso de caldera de pellets

    gasto eléctrico te refieres?




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47