Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    manuelpc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    19

    Predeterminado Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Hola, este hilo lo abro a raiz de otro que puse por un problema de ruido con una estufa canalizable. Llevo algo más de un año en el mundo de la biomasa al que llegue por casualidad y la verdad me gusto e intente apostar por el e intentar hacer las cosas algo bien...

    Pasado este año, me encuentro con unos cuantos quemadores instalados, los que con el paso del tiempo empiezan a aparecer problemas en el cuerpo del quemador y el fábricante aun no me aporto soluciones reales, y eso que se trataba de un quemador caro supuestamente de los mejores del mercado para esa aplicación.
    Estufas de pellet que no funcionaban bien o sats oficiales que no me sabian dar soluciones.
    Una caldera bastante famosa que al principio genial y me aburri de ir a casa del cliente con la caldera parada con errores, aun estoy pendiente de que vengan a revisarla.
    Etc...

    La verdad a este ritmo me desanimo y me planteo dejar la biomasa a un lado, estaba ahora pensando en centrarme solo con una o dos marcas que sepan que funcionen y listo, si no es la más barata y vendo una máquina en lugar de dos pues bueno pero por lo menos saber que lo que vendo va a funcionar y voy a tener respuesta en caso de un problema. Pero es que no se la verdad que marca me puede aportar esto que yo pido!!!!!

    Soy el único en esta situación? Gracias.

  2. #2
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    jjjjeje...pues...yo soy un usuario de gasoil de toda la vida que esta pensando en ahorrar y veo la opción del pellet,..son sus pros(ahorro) y contras (limpiezas, almacen transporte del pellet, aspirar etc...)
    esto yo creo que es como los coches...vas a ir a un concesionario tiene sus coches y los demás son una caca...y siempre saben de alguien que le ha pasado algo chungo con cierta marca barata....Todo esto depende de la experiencia y la verdad todavía muy poco porcentaje de gente tiene esto... lo normal es que la gente que quiera ahorrar en gasoil es por que anda justa de pasta y no se va a gastar 12 o 14 k ...bueno es mi caso...pero hay de todo.

    Efectivamente estaría bien saber de una caldera que sea razonable en precio..4-6k de 25-30kw para una casa y que cumpla su función estando bien instalada no se vuelva loca con fallos chorras y ajustes interminables para que sea eficiente.
    Garantia y SAT que responde de forma profesional y rápido.
    que dure al menos 10 años, si lo que mas sufre es el quemador...saber que utilizando pellet bueno no va a tener problemas de corrosión...

    que marcas hay? Domusa bioclass, edilkamin Calgary, opop, inmecal ????

  3. #3
    manuelpc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Vamos a ver que no se me malinterprete porque ayer tambien estaba un poco mosca... jejeje. La verdad sigo siendo defensor de la biomasa! Tengo algun equipo instalado que va genial, y precisamente esta semana monte un quemador en una caldera de gasoil que me tiene una pintaza tremenda e igual llevo un chasco pero me gusta mucho como funciona.

    Pero me refiero a que me lleve unos cuantos chascos, una estufa sencilla creo que no da tantos problemas, pero cuando complicamos algo el tema... calderas de marcas "reconocidas" que el sat no me encuentra soluciones y me paso con dos marcas diferentes. Teniendo que ir yo multitud de veces al cliente para intentar no quedar mal con el.

    El post este lo abria un poco con intención de que otra gente cuente sus opiniones, ya no hablo de criticar marcas! si no que comenten con cuales estan contentos, en temas de funcionamiento y servicio técnico que es muy importante. Y como digo si no es la más economica pues no lo es... pero prefiero que lo que venda sepa que va a funcionar.

    A tu pregunta de que marcas hay? a eso me refiero! no sabria ahora mismo que marcas recomendar a un cliente... a no ser que vaya a una tipica okofen, herz, etc. Pero me parece algo inviable economicamente para el 90% de los hogares.

    Saludos y a ver si sacamos alguna conclusión útil!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Calentito cerca de Cádiz
    Mensajes
    409

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Yo no puedo aportar mucho a este post porque no soy instalador de estufas, solo un usuario de la marca Ecoforest, en concreto una vigo de 9 kw, osea, un seat panda comparado con lo que tienen los foreros por aqui por hacer algun tipo de comparación.

    Estoy muy contento con ella usando hueso y pellet según veo el mercado.

    El gran problema actual de la biomasa no lo veo en que un equipo o máquina dé mas problemas o menos que otra. Es evidente que una maquina con la misma potencia calorífica que valga el doble que otra de marca diferente debe de tener algo que justifique ese incremento del precio. Pero en mi opinión la biomasa tiene dos grandes enemigo, uno esta en la figura de los instaladores que no tienen ni idea de lo que hacen e incluso aconsejan o hacen instalar en una vivienda una estufa o caldera super sobredimensionada. Todos los que leemos este foro sabemos de las barbaridades que hacen algunos y se quedan tan panchos, claro luego el problema es del equipo.

    Dije dos enemigos, el otro son los SAT de algunas marcas que no te dan respaldo alguno y dejan al instalador (bueno o malo) solo ante el usuario.

    Yo en mi caso particular no puedo hablar mal de la marca Ecoforest, se que hay instaladores autorizados por la marca que son unos fuera de serie, pero hay otros en los que la marca debe de meter mano y quitarles la autorización ya que le hacen un flaco favor a la marca. En cuanto al SAT que te atiende telefónicamente desde Vigo, creo que es de lo mejor que tiene la marca sin lugar a dudas, sobre todo en la persona de David. Ojo, todo lo que he dicho es toda una opinión personal desde mi experiencia que tampoco es mucha.

    Saludos

    P.D. otro tema aparte sería el precio y calidad de los pellets, pero ese ya es otro tema.

  5. #5
    paquillo76 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    69

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Efectivamente a mi me gusta escuchar opiniones de usuarios que ya lleven un cierto tiempo con las calderas...Yo no hago mas que preguntar...sin ir mas lejos tengo en el trabajo 1 compañero que tiene edilkamin, y lleva tiempo con ella ,.y esta contento en general salvo con la limpieza que la tiene que hacer muy a menudo,..y algún fallo en cajón de cenizas , que justo el otro dia me dijo que le pasaba...por otro lado tengo instaladores que aquí en burgos han montado Domusa,..y me dicen que montan desde que salio hace año y pico, y sobre ésta me dijo que efectivamente al principio había problemillas de ajustes puesta en marcha ...pero que ahora con las ultimas versiones de software y las mejoras ultimas que ha puesto 7 en Burgos este año pasado y que la gente esta contenta, de hecho ...me invitó a visitar a un usuario al que se la había estado revisando.... Está claro que es una máquina barata y si cumple su función...olé...además ahora te dan 3 años de garantía..y viendo el manual de instalación, videos y todo,..creo que me la puedo instalar yo y luego llamar al SAT para que me selle la garantía, la ajuste y a funcionar...hay videos y muchísimo foro...además ahora dan 3 años de garantía.
    Y otros comerciales que dicen que otras calderas como inmecal no tiene nada , nada que ver..que está en una liga superior,..y que sale a poco mas de precio... y la verdad que ves fotos y la ves muy robusta...pero ...claro el SAT tiene que venir del sur?,...o no hay?...o que?...aunque la verdad el SAT de domusa no sé decirte como respondarán...si es rápido...o ..esperaté sentao...

    yo la verdad que si la amortizo en 4 o 5 años...pues ya a partir de ahí ...que pase lo que quiera...a saber como está el pellet para ese entonces...
    lo que es impensable es gastarme 12k y esperar 8-9 años a amortizarla ,..y que para colmo tenga problemas...oye..que los mercedes y audis también se rompen....asi que entiendo que una opción económica...para mi es menos riesgo,...


    en fin...quien sabe nada....

  6. #6
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    En el tema de la biomasa, y en concreto del pellet, a veces nos olvidamos que como en todo hay algunos articulos que salen malos, y no por ello la marca es mejor o peor. El problema es que aunque internet amplifica muchos de estos problemas, las marcas de muchas de estas calderas no tienen la necesidad que, por ejemplo, tienen los fabricantes de automobiles ante fallos de diseño o de piezas.

    Si un fabricante de coches ve un error en sus vehiculos, llama a revisión toda la flota, y a veces solo cambia un tornillo. Per va su prestigio en ello, esa es su necesidad.
    Un fabricante de calderas, no es conocido por nadie, mucha gente no sabe ni que marca de caldera tiene, ni pregunta al instalador que le va a poner, mas allá del precio... Los que visitamos estos foros somos una minoria, y si lo ha hace muy gorda, el fabricante, nadie le va a pedir explicaciones de nada, ni va a ser noticia en ningun medio. Como mucho algun cliente lo va a llevar al juzgado y pagará una multa. Y aquí se acaba el problema, para el fabricante. Vamos, resumiendo, que ninguna marca de calderas tiene necesidad de tratar bien a sus clientes.

    Los unicos que podrian hacer algo son los distribuidores, los instaladores y los vendedores, pero ellos se deben a sus porcentaje de beneficio y eso lo consiguen vendiendo y si 9 de cada 10 maquinas no dan problemas, o el cliente no se queja, pues nada... a seguir facturando.

    La biomasa en pequeñas porciones no es nueva ni la han inventado hace 4 dias. Ahora está despuntando aquí, y hay mucho aprobechado pues es una parte del mercado poco explotada. Hay paises donde se quema desde hace muchos años. Hay estufas que no llevan ni electronica que queman pellet y calientan aire o agua. ahora llevan programadores, controles de todo tipo, etc, pero la base es sencilla. Os acordais de las estufas de serrin o de cascara, ahora en desuso?

    Que marca es buena? para mi, la que te atiende cuando algo falla. La que no te deje colgado en medio de una nevada 15 dias sin calefacción.
    Antes de comprar mi caldera y en previsión de posibles problemas de todo tipo decidí que en mi casa habria un sistema alternativo de calefacción. Asi que puse un insertable de leña en el comedor, que calienta aire y que en caso de fallo de caldera, apagon electrico o lo que sea, pongo 4 troncos y espero la solución medianamente caliente.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Yo tengo una estufa de marca "Sherwood" que compre de segunda mano por 350 euros. No se los años que tiene, seguramente 15 o mas. Limpio la ceniza a diario, aunque aguantaria varios dias sin limpiarla

    No se le aflojan tornillos, ni se ha corroido nada, ni se tapona ningun conducto, ni tiene revisiones anuales, ni siquiera se si hay servicio tecnico. Le das al boton, graduas la potencia, y calienta, asi de sencillo; sin mas. El unico mantenimiento que le hago es abrir el armario que hay al lado, en el que guardo un aspirador domestico normal antediluviano, y del que solo saco el tubo de aspirar por que tengo un enchufe dentro del propio armario. 30 segundos diarios de aspirar ceniza y cada varios dias vaciar la bolsa del aspirador; 15 minutos

    Respecto a su amortizacion.... pues seguramente amortice lo que pague por ella en los 2 o 4 primeros meses de uso (ni lo he calculado)

    Soy una persona rara, lo se

  8. #8
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Yo tambien soy usuario de la marca Ecoforest. Tengo una Hidrocopper mini para los radiadores y una estufa Venus.
    Para mí lo fundamental de estos aparatos es buena instalación, buen tiro (ojo que salidas de humos veo en algunas instalaciones, ni se como funcionan los aparatos) limpieza y pellet de calidad.
    Mi Hidrocopper mini lleva ya conmigo 4 años (casi 7000 horas) y hasta ahora no he tenido ningun problema. No he cambiado todavía ni la resistencia de encendido.
    Yo sé que hay productos mejores, a mí me dijeron que esta marca era "el tractor de las calderas" pero la asistencia técnica la tienes en Vigo, David te soluciona todo, y esta firma es de las pocas por no decir la única que te da toda la información en internet

  9. #9
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Eloisa, Ole! y Ole!, la biomasa no es solo ecologia, sino economia y tu te llevas un 10 en este apartado, cuanto mas sencillo mejor.

    Nargoni, tienes toda la razon, y como ejemplo decir que me compre un Toyota Corolla Verso en el 2006 (cuando entonces se podia por motivos laborales), era un modelo con motorizaciones nuevas, vinieron partidas con los inyectores marca Denso que no iban bien con el gasoil que se hace en España (segun Toyota) pero me cambiaron los inyectores sin pestañear (2700 euros + mano de obra + IVA) y asi en 2 ocasiones mas, es decir 3 veces, hasta que modificaron los inyectores definitivamente, me pidieron disculpas en nombre de Toyota España, me hicieron una revision a precio de coste (le tocaba pasarla) y me dieron 7 años de garantia a los inyectores, segun ordenes de Toyota en Japon y que les habia costado una pasta todos los cambios de inyectores y modificaciones, pero que lo mas importante era su imagen de fiabilidad, viendo este servicio volveria a repetir de marca.
    Viendo el panorama de este foro con los problemas que ha habido con algunas calderas, la Biomasa esta verde, verde o por lo menos no se toman en serio o se lo pasan por el forro.

    Si yo me compro una caldera de 14000 euros, y me dejan tirado, me volveria loco, mejor dicho si yo tuviera 14000 euros, + accesorios + mano de obra + IVA (20.000), te puedo asegurar que me compro una caldera de gasoil de condensacion y me olvido, visto lo visto.

    Yo por suerte o desgracia hice la menor inversion posible (quemador Pellas Mini), llevo 2 años y sin problemas, limpieza una vez por semana con mi quemador y me va como un reloj, 24 horas al dia y mas de 7000 horas en 2 años, reconozco que el SAT lo tengo lejos, pero tuve un problema y me respondio en un tiempo breve, yo ya lo tengo amortizado, como dice Paquillo76 si yo tengo que esperar 8 o 9 años en amortizar un equipo????, ni me lo planteo, a no ser que me sobre el dinero
    Nargoni yo al igual que tu, tengo una estufa de leña como alternativa en el salon de abajo, pero basica, basica, me costo 421 euros (Marca Juan Panadero, Made In Albacete) vamos la de toda la vida, ya se puede ir la luz, el agua o lo que sea, que frio no paso en unos dias hasta que me lo arreglen.
    En lineas generales muy contento con mi quemador, si es cierto que me he tenido que buscar la vida para que funcionase bien, pero ni SAT, ni alarmas de horas consumidas, revisiones por mi cuenta, y si se estropea la caldera de gasoil, tengo al vecino que es el SAT de Facody.
    Veo accesorios impresionantes (depositos de inercia, valvulas, etc...) calderas descomunales, pero cuando se amortiza eso?, mi inversion calentando hasta el ACS con el quemador ya estan mas que amortizados. ahhh!! y limpiezas una vez por semana (20 minutos y a seguir funcionando otra semana)
    Última edición por daplaca; 23/01/2014 a las 12:51

  10. #10
    manuelpc está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    19

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Por lo que veo la gente que tiene Ecoforest suele estar contenta con esas máquinas.

    Lo que dice Daplaca del servicio recibido en su Toyota y que la biomasa esta verde es a eso a lo que me refiero!!! A mi no me importa demasiado digamos que una máquina falle, es normal digamos. Pero que se preocupen en aportarme alguna solución, cosa que veo que a algunas marcas les cuesta...

    El tema de como tambien dice Daplaca de la inversión que metio solo el quemador creo que realmente es el mercado real de la biomasa, lo que la gente busca. Buscar algo económico, si la gente mira para cambiar a biomasa asumiendo pasar trabajos es por economia no por otra cosa, siendo contraprudecente ir a ofertar una caldera de 10000€. Que tienen su mercado! pero un mercado puntual creo.

    Yo instale hace poco un quemador en una caldera de gasoil y la verdad muy contento con el resultado, me sorprendio. Observo que la caldera esta como cogiendo algo de alquitran pero ya creo que es por que el cliente compro pellet de muy mala calidad. Voy a regalarle unos sacos de pellet bueno para probar la diferencia.

  11. #11
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    428

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Ecoforest son muy sencillas y muy simples. Ahora han sacado calderas que se limpian automáticamente el intercambiador. He visto una funcionando y francamente me ha gustado.

  12. #12
    josisweb está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Alava
    Mensajes
    87

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Yo tengo una caldera Ariterm 20 y hasta el momento sin problemas. Le costo al SAT un poco ajustarla al principio, y desde entonces bien.
    Es una caldera de gama media-baja. Unos 6000€

  13. #13
    towra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2012
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    151

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Lo del Servicio Tecnico, Daplaca que es el mismo que el mio, mejor no hablar....

  14. #14
    Use
    Use está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    LLeida
    Mensajes
    73

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Yo estoy muy descontento don el sat de Edilkamin,llevo dos meses y medio desde la puesta en marcha y la caldera no funciona bien,no saben que hacer y no me saben dar solución,van dando palos de ciego a ver si aciertan la configuracion,ademas si llamas a la central del Sat pasan de todo.

  15. #15
    gardania está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    PALENCIA
    Mensajes
    396

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Usuario e instalador de biomasa.
    Estufa de pellets Extraflame, de 12 kw por aire. sin un problema en 4 años, quemando una media de 60 a 80 sacos por año. Limpieza anual y cada 15 dias una limpieza del cajón de cenizas y el cristal.

    termochimena edilkamin de 17 kw a leña. Conectada directa a radiadores, sin un problema en 8 años. Consumo medio de 4000 kg de encina al año.

    Inserto de leña en cocina Fogo Montana de 14 kw, sin un problema en 4 años

    Como todo en la vida, depende en muchos casos del uso.

    Esa es mi experiencia.

    Como instalador...... sin problemas con los productos que llevamos mas que lo habitual.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    1.321

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Las mejores marcas son las que no tiene SAT en cada provincia a cada 50 km...

    Las mejores marcas son las que usan materiales resistentes que no te obligan a comprar 3 veces en tu vida...

    Las mejores marcas son las que por lógica valen mas dinero ya que esto no es Lidl, que la calidad no es cara... Pero compra un taladro en Lidl, a ver si te dura igual que un bosch.

    Las mejores marcas no venden a cualquiera en un mostrador perdido sin saber en que pueblo perdido acaba su caldera y mucho menos quien la enciende y maneja.

    Las mejores marcas se saben de sobra cuales son...

    Yo entiendo que hay gente que no tiene 7000, 8000, 9000 o 10000 para gastar en una caldera, pero no intentar dar a entender cosas que no son. La calidad hay que pagarla...

    Y por ello todos estamos haciendo esfuerzos muy grandes, ofertas impensables en las que ninguno en la cadena estamos de verdad ganando dinero... pero aún ganando lo justo podemos hacerlo, por que las calderas son 100% fiables.

    Aquí hay un almacén que vende domusa por un 7% que ganará.. y sabéis lo que pasa? Que a la 3ª vez que le llaman dan largas y si la cosa se pone fea, devolución.

    Por cierto quien decía que Ecoforest, Domusa y demás no dan problemas?... quizás hay que darse una vuelta por el foro. A ver cuantas Okofen, Kwb, Windhager, Hargassner, Herz, y demás hay con problemas. Y también cuantas de las nombradas si... hilos interminables en algunas.

    Vuelvo a decir lo de siempre: criticar a las calderas de alta gama es escupir hacia arriba, ya que toooooooooodas las marcas de gama baja y media que nombráis no gastan a penas dinero nada mas que en copiar a las grandes, en investigación muy poco.

    Un saludo.

  17. #17
    pitxoneti está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Navarra
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Muy buena respuesta de Windhager! Totalmente de acuerdo. En conclusión, las calderas de calidad y que menos problemas dan son la mayoría austriacas, sin olvidarte de las ETA, entre las mejores del mercado junto a las ya citadas.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Cita Iniciado por SAT Windhager Ver mensaje
    Las mejores marcas son las que no tiene SAT en cada provincia a cada 50 km...

    Las mejores marcas son las que usan materiales resistentes que no te obligan a comprar 3 veces en tu vida...

    Las mejores marcas son las que por lógica valen mas dinero ya que esto no es Lidl, que la calidad no es cara... Pero compra un taladro en Lidl, a ver si te dura igual que un bosch.

    Las mejores marcas no venden a cualquiera en un mostrador perdido sin saber en que pueblo perdido acaba su caldera y mucho menos quien la enciende y maneja.

    Las mejores marcas se saben de sobra cuales son...

    Yo entiendo que hay gente que no tiene 7000, 8000, 9000 o 10000 para gastar en una caldera, pero no intentar dar a entender cosas que no son. La calidad hay que pagarla...

    Y por ello todos estamos haciendo esfuerzos muy grandes, ofertas impensables en las que ninguno en la cadena estamos de verdad ganando dinero... pero aún ganando lo justo podemos hacerlo, por que las calderas son 100% fiables.

    Aquí hay un almacén que vende domusa por un 7% que ganará.. y sabéis lo que pasa? Que a la 3ª vez que le llaman dan largas y si la cosa se pone fea, devolución.

    Por cierto quien decía que Ecoforest, Domusa y demás no dan problemas?... quizás hay que darse una vuelta por el foro. A ver cuantas Okofen, Kwb, Windhager, Hargassner, Herz, y demás hay con problemas. Y también cuantas de las nombradas si... hilos interminables en algunas.

    Vuelvo a decir lo de siempre: criticar a las calderas de alta gama es escupir hacia arriba, ya que toooooooooodas las marcas de gama baja y media que nombráis no gastan a penas dinero nada mas que en copiar a las grandes, en investigación muy poco.

    Un saludo.
    Si partimos de la base de que una de las mayores razones para usar biomasa, y tolerar sus inconvenientes, es el ahorro economico, nos encontramos con la paradoja de que es imposible pensar en instalar un equipo caro; por muy bueno que sea. Simplemente no hay ahorro si se instala eso; no es opcion

    Si ese equipo caro consiguiese ahorros significativos en combustible o mantenimiento, si seria opcion. Pero si va a gastar lo mismo (o casi) que otros mas baratos, y no va a tener menos coste en mantenimiento, es un equipo que no se amortizara en la vida y, por tanto, no solo no hay ahorro, sino que la biomasa se convierte en una energia mas cara

    En mi opinion, no se trata de escoger entre un equipo barato y uno caro, por que el caro no es viable; no es una opcion que produzca ahorro. La unica opcion posible es uno que tenga un precio contenido

    Lo que ya no acabo de entender es que un equipo sencillo de tantisimos problemas como se lee en el foro. Creo que no es tanto un problema de investigacion y diseño, como de bajas calidades. Un tornillo que se afloja, un ventilador que se atasca, o un programador que no programa como debe, no tienen nada que ver con el diseño, sino con el empleo de materiales insoportablemente malos

    Abaratar costes en calidades de materiales bajas no sirve. Si sirve abaratar costes en fabricar equipos sencillos y faciles de usar y entender por el usuario

    De verdad una estufa de pellet con un mando para regular la cantidad de pellet, otro para el aire y un temporizador para encender y apagar, fabricada con materiales que no den problemas, tiene que valer una fortuna y necesitar un tecnico de la NASA para ponerla en marcha?

    No me lo creo

  19. #19
    nosepijo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Interesantes reflexiones. Yo soy un simple particular que está pensando montar una caldera. Por los motivos perfectamente explicados de Eloísa, el público general abandona la idea de poner calderas de pellets, leña y otros. Las calderas marca premium son inviables para el 99% de las familias ahora mismo. Cosa distinta son las comunidades de vecinos, edificios públicos y grandes consumidores.

    Me centro en calderas, y no estufas o chimeneas, ya que la inversión en estos equipos es fácilmente amortizable y nadie lo pone en duda.
    Nosotros, los pequeños consumidores que queremos cambiar la caldera de nuestro unifamiliar o instalar una en nueva construcción, el principal motivo que tenemos para pensar en biomasa es el AHORRO. Partiendo de este punto, como todos sabemos hay dos tipos de calderas; las caras (austriacas) y las baratas (resto). Una austriaca automática tan solo con equipo completo y demás materiales ya nos vamos por encima de los 10.000€ en TODOS los casos. Qué familia se puede gastar ahora mismo 10.000€ en un equipo de calefacción sin todavía instalar y sin empezar a usarla? Antes cuando te subvencionaban el "Mercedes" era fácil que todos tuviéramos uno. Sin ayudas es inviable. Qué ahorro existe para un consumidor medio que gaste 15.000 kWh/año? En cuantos años amortizará la inversión? Pues puede que nunca....

    En el otro lado de la lista están "el resto" de calderas. Hay calderas que con TODO incluido salen por 4000€, instalación aparte. Que pasa con éstas? Pues que dan fallo. Deberían de ser calderas más sencillas y que por tanto den menos problemas, pero no es el caso, o al menos no existe una que se diga que es fiable y salgan bien en el 90%. Estas calderas se amortizan en un periodo razonable de 4 o 7 años, que creo que es lo que necesita el sector ahora mismo: Rápida amortización. De qué vale vender buenísimas calderas si no se amortizan en menos de 15 años?

    Después de este comentario, pienso que no es tan complicado hacerse con el mercado español o europeo de calderas de biomasa a precios "populares". El que consiga hacer una caldera fiable, sin demasiadas complicaciones técnicas, y con equipos especializados de instaladores y para asegurar buen SAT, tiene ventas a cascoporro, y yo sería el primero. Mientras esto no ocurra, seguiremos con la eterna canción: quiero una asutriaca pero no me lo puedo permitir, qué me ofreces??

    PD: Creo que con poco esfuerzo, existen 3 marcas españolas que podrían conseguir esto último: LASIAN, DOMUSA y ECOFOREST. Espero que consigan dar con la tecla. Ínimo.

  20. #20
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Totalmente de acuerdo con Eloisa y nosepijo. A este paso la biomasa no va a ser una alternativa al gasoil, sino el gasoil una alternativa a la biomasa. Caldera de gasoil 1.500 o 2.000 euros cien por cien fiable y sin limpiezas semanales ni mensuales, ni atascos de cenizas, ni pellets malos y buenos, ni inquemados, ni costras, etc.
    La conciencia ecológica a 6 o 7.000 euros no tiene futuro.
    saludos.

  21. #21
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Hay una cosa importante a saber:

    Quien dice que las calderas NO austriacas son tan malas? Por ejemplo ya que nosepijo ha dicho marcas, esas tres marcas en todas se ha hablado de problemas, y seguro que los hay.
    Pero de cuantas calderas estamos hablando? Seguramente muy pocas. La gente no se mete en un foro para decir que su caldera va bien, se mete en un foro cuando ya está quemado y suelta sapos a tropel.
    Y, en todos los casos que alguien suelta sapos es culpa de la caldera? de la marca? o es un mantenimiento deficiente, o que queman pellet de zanahoria recauchutado...
    Y cuantas calderas se han vendido de ese mismo modelo que alguien suelta sapos? seguro que varios cientos o miles y quizá 4 han dado fallos... y 3 de ellos sin ser culpa de la caldera... pero claro estan amplificados por los foros... y los sapos.

    Seguro que ha habido equipos problematicos, fallos de diseño, etc. Pero calderas como la mia se han vendido este invierno un porrillo. El que me la vendió a mi me comento que le entraban 2 camiones al dia siguiente, repito, 2 camiones de ese modelo. 15 dias despues colgó el cartel de "sin existencias". Quiza me vaciló, pero que necesidad tenia si ya la habia cobrado?

    Ecoforest, domusa y lasian hacen buenas calderas, venden mucho y siempre veremos alguna queja. Muchas mas que de las austriacas, pero es que alguien me compara el numero de maquinas instaladas de cada una de ellas?

  22. #22
    FELIXBN está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    ciudad real
    Mensajes
    93

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Nargoni es un poco por debatir, tienes razón, la mayoría no tenemos un mercedes y estamos contentos con nuestro coche bastante más barato.
    En este foro supongo que todos somos convencidos de la biomasa. De hecho yo tengo una termochimenea desde hace 10 años, y el invierno pasado puse además una hidroestufa de pellet de 18 kw. La hidroestufa me costó 2600 euros más instalación (1.000). ¿volvería a comprar la misma máquina? Si, la relación calidad precio me parece bien. ¿que cambiaria? al instalador, que tardo dos meses en hacer la instalación, vino tres ratos en 2 meses, y que conste que le considero competente, creo que sabía perfectamente lo que hacía, pero tuve problemas porque me puso el tubo de salida de humos exterior de tubo sencillo para ahorrar costes. El SAT vino tres veces a la puesta en marcha, no me cobraron y todo bien. Cuando les llamé la primera vez me dijeron que si podía yo ese mismo día por la tarde (están a 30 km), les dije que al día siguiente y sin problema (y me consta que tienen trabajo). Trajeron analizador de combustión, me dijeron lo que estaba mal en la instalación y que llamara al instalador (tubo doble y válvula anticondensación). La segunda vez que les llamé por un error en la máquina que daba a veces vinieron al día siguiente por la tarde y me lo solucionaron sobre la marcha; hasta el día de hoy no los he necesitado más.

    Por supuesto que los que entramos en el foro somos un minoría no representativa de usuarios de calderas o estufas de biomasa. Y si hay mercado es porque es una tecnología que funciona y que más o menos cumple con el ahorro que promete. Pero eso no quita para que hagamos algunas críticas (a veces exagerando un poco), sobre todo por que una máquina que no tiene una excesiva complicación técnica sea tan cara, o más cara que las equivalentes que hacen lo mismo (calderas de otro tipo).

    Un saludo.

  23. #23
    fuster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Yo fui uno de los que confio en una caldera de gama alta concretamente la FROLING S4 , que la distribuye en España NOVA ENERGIA, puedo deciros que solamente me ha durado 3 inviernos, 18.000 euros tirados a la basura, hecha la culpa segun ellos que el descalcificador que tengo en casa produce una agua muy blanda y la convierte en muy corrosiva o yo que se que historias, en fin lo que pasa segun ellos con sus explicaciones al problema es que el consumidor tiene que estar mas enterado que cualquier instalador o SAT autorizado, yo tengo que saber que si el agua es demasiado blanda la calderita tendra problemas, si el aparato es tan delicado que traigan en bidones su agua bendita de LOURDES y la pongan en la caldera, o al menos que te avisen de la posibilidad de problemas.
    Despues de todo esto he montado una caldera de gama baja, no he tocado nada de la instalacion veremos que tiempo dura, si la famosa FROLING S4 me duro tres inviernos la de gama baja en teoria el proximo invierno habra que tirarla, el tiempo dira.

  24. #24
    Ismael Quero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Jaén
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Cita Iniciado por fuster Ver mensaje
    Yo fui uno de los que confio en una caldera de gama alta concretamente la FROLING S4 , que la distribuye en España NOVA ENERGIA, puedo deciros que solamente me ha durado 3 inviernos, 18.000 euros tirados a la basura, hecha la culpa segun ellos que el descalcificador que tengo en casa produce una agua muy blanda y la convierte en muy corrosiva o yo que se que historias, en fin lo que pasa segun ellos con sus explicaciones al problema es que el consumidor tiene que estar mas enterado que cualquier instalador o SAT autorizado, yo tengo que saber que si el agua es demasiado blanda la calderita tendra problemas, si el aparato es tan delicado que traigan en bidones su agua bendita de LOURDES y la pongan en la caldera, o al menos que te avisen de la posibilidad de problemas.
    Despues de todo esto he montado una caldera de gama baja, no he tocado nada de la instalacion veremos que tiempo dura, si la famosa FROLING S4 me duro tres inviernos la de gama baja en teoria el proximo invierno habra que tirarla, el tiempo dira.
    Un agua por debajo de 7 grados de dureza es capaz de comerse todo lo de metal que encuentre en su camino, por eso no es nada recomendable echar agua destilada solo a las planchas, hay que mezclarla con agua del grifo para subir la dureza.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo
    Ismael

  25. #25
    fuster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    123

    Predeterminado Re: Desencantos con equipos de biomasa, soy el único? Opinemos sobre marcas que si valgan la pena.

    Cita Iniciado por Ismael Quero Ver mensaje
    Un agua por debajo de 7 grados de dureza es capaz de comerse todo lo de metal que encuentre en su camino, por eso no es nada recomendable echar agua destilada solo a las planchas, hay que mezclarla con agua del grifo para subir la dureza.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo
    Ismael

    Entonces que traigan el agua ellos y se aseguren

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47