Resultados 1 al 20 de 20
  1. #1
    mildott está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    España
    Mensajes
    104

    Predeterminado Criticas a la estufa de pellets.

    Estas críticas provienen de esta página.
    Estufas de pellets | Sergi Caballero


    En el piso donde ahora estoy viviendo no disponíamos de un buen sistema de calefacción, utilizábamos una chimenea y algunas estufas eléctricas que resultan muy desaconsejables. Este año el propietario ha decidido, muy amablemente, invertir en su piso y nos ha comprado e instalado una estufa de pellets. Había oído y leído mil maravillas acerca de las estufas de pellets, sobretodo por sus bondades ecológicas de reutilizar material sobrante de podas y trabajos agrícolas y tenía ganas de probar un sistema durante un tiempo. Ahora ya hace más de un mes que tenemos la estufa de pellet en casa y quería hacer algunas reflexiones en el uso diario. Vivimos en una pequeña casa de unos 80m2 divididos en 2 plantas y comunicados por una escalera abierta de madera y con un techo no demasiado bien aislado.
    Antes que nada tengo que decir que la casa está mucho más caliente que calentándola con radiadores eléctricos y chimenea, la sensación térmica es mucho más agradable y nuestro consumo económico ha bajado considerablemente.
    [h=Observaciones sobre las estufas de pellets]2[/h] En primer lugar, mi impresión después de usarla este mes y medio es que no es tan ecológica como parece. Por un lado, la necesidad de desplazarte cada vez que necesitas comprar pellets representa un coste medioambiental que antes no hacía. Aunque guardo unos 20 sacos de pellets en el garaje, los gasto antes de 2 semanas y eso implica coger el coche para acercarme a una población mediana en el que tengan venta de este material. Existen distribuciones a domicilio, pero el pedido mínimo es una tonelada y es difícil disponer de tanto espacio para el almacenaje.
    En segundo lugar, el coste económico es elevado. El saco cuesta aproximadamente entre 4 y 5 euros y aunque haya tiendas por internet que sean más baratas, acabas pagando los portes y necesitas espacio para una tonelada de pellets. He probado distintas marcas, algunas duran más de un día, otras menos, pero a 4,5€ el día, son mínimo 150€ mensuales + gasolina de transporte. Además, creo que el mercado ofrece precios competitivos, como hicieron con el Diésel, para luego ir subiendo el precio y esto no me gusta nada. Es una energía que irá incrementando su coste (para hacer pellets necesitan mucho petróleo, y no para de subir!) y la subida acabará recayendo en el consumidor.
    En tercer lugar, el ruido. Las estufas de pellets disponen de un pequeño mecanismo que va dejando caer pellets cada segundo, y si vives en un espacio silencioso, oirás el resorte del mecanismo cada vez. La primera noche me desperté varias veces por culpa del ruido, y eso que duermo en la planta de arriba. Ahora ya me he acostumbrado a ello y no molesta tanto, pero es algo a destacar.
    En cuarto lugar, el envoltorio de plástico. Cada vez que recargo la estufa me doy cuenta del saco de plástico que llevan y qué se hace con él. Los mecanismos de reciclaje en España no son nada eficientes, incluso descartan muchos envases porque no tienen las medidas correctas. Si hago una montaña con todos los sacos de plástico que he tenido que usar para alimentar mi estufa, se me caería la cara de vergüenza.
    En quinto lugar: el almacenaje. La recarga es manual, cada día debes añadir pellets, por lo que necesitas un espacio dónde dejarlos y que no sea visible. Las pilas de madera proporcionan una sensación agradable, es un material noble y natural, pero las pilas de sacos de plástico con pellets son desagradables, feas y hasta huelen ligeramente.
    En sexto lugar, la electricidad complementaria necesaria. Estas estufas necesitan estar permanentemente conectadas a la red eléctrica. Si vives con energía solar, debes tener en cuenta que los pellets van a necesitar energía eléctrica siempre, pero sobretodo al inicio, en el momento de encenderse. ¡Un dato a tener en cuenta!
    En séptimo lugar, la limpieza. Las estufas deben limpiarse semanalmente, de lo contrario no funcionan y hay riesgo de que se incendien. Cada vez que abres la puerta, toda la ceniza diminuta cae al suelo y luego hay que barrer y fregar. Limpiar una chimenea es mucho más fácil, cómodo y limpio. Lo mejor para una estufa de pellets es usar un aspirador, de lo contrario acabas ensuciando hasta el sofá. Por cierto, también es importante recordar que para limpiar esta máquina primero deberás esperar a que se enfríe.
    En octavo lugar, el polvo. En casa hemos detectado mucho más polvo desde que tenemos esta estufa encendida. Se nota mucho, ahora cada día vemos la acumulación de polvo.
    En noveno lugar, la sensación ambiental. Sentarte a leer al lado de una chimenea es un placer inmenso, un lugar ideal para reunirte y charlar, calentarte e incluso cocinar. Las estufas de pellets pierden todo este encanto: hacen ruido, el fuego no es demasiado visible y no invitan a sentarse cerca.
    En décimo lugar, y para mí la razón más importante para desaconsejar su instalación: los pellets disminuyen muchísimo mi resiliencia. A menos que dispongas de maquinaria para fabricar tus propios pellets y tengas masa forestal sobrante, comprar una estufa de pellets es depender todavía más del exterior. No tienes ninguna posibilidad de reutilizar cajas de cartón, madera, troncos de una poda de tu jardín, periódicos, etc. Los pellets son una tecnología “exclusiva” que no permite el uso de ningún otro material alternativo. Me he encontrado en más de una ocasión de acercarme a comprar pellets a distintas tiendas y que estuvieran agotados. ¿Te imaginas que no haya suministro de pellets durante una ola de frío o cierran las tiendas cercanas a tu casa? Con una chimenea puedes quemar hasta los muebles si quieres, pero con estas estufas quedas atado a los vendedores de por vida.
    [h=Conclusiones]2[/h] He sido muy crítico con este artículo porque me hubiera gustado leer algo parecido en el momento en que el buscaba información sobre este sistema de calefacción. Estoy de acuerdo en que habrá casos en que resulta una tecnología apropiada (restaurantes, recepciones de hoteles, etc), pero en uso doméstico no es algo que recomiendo hoy en día. Además, muchos de los motivos negativos que escribo tienen poca capacidad de mejorarse, sino que probablemente tengan un recorrido a peor.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Habria que hacer algunas matizaciones a eso, pero las hare sin gran enfasis por que la razon de peso la expondre al final:

    El pellet ocupa menos espacio que la leña. Si tu alternativa es leña o pellet, mayor problema te causara la leña. Por supuesto, un monton de sacos es menos vistoso que uno de troncos pero, por que hay que tenerlos a la vista y no tapados con mas o menos "arte"?

    Parecido razonamiento respecto al acopio de producto; identico problema tendras si solo puedes almacenar 200 kilos de leña. Los mismos kilometros de coche tienes que recorrer para 200 kilos de leña, que 200 de pellet

    Es "comodo" comprar en un distribuidor. Pero esa comodidad se paga. Hay pequeños fabricantes mucho mas cercanos que los grandes fabricantes a los que compras ahora a traves de distribuidor, que pueden ofrecerte precios similares, o mejores, y favoreces la pequeña economia local en vez de a grandes empresas. Uno de los problemas de los pellet actualmente es que ya no provienen de podas o restos forestales. Una gran empresa no puede perder tiempo en eso. Necesita toneladas y toneladas de materia prima y eso sale de arrasar, con mas o menos virulencia, montes enteros. Solo un pequeño productor, que no dispone de maquinas enormes, se puede permitir el lujo de seleccionar que materiales usa, y no es capaz de procesar grandes arboles; se tiene que limitar a limpias selectivas de montes estrictamente controladas por organismos de Medio Ambiente. Por otra parte, las certificaciones de calidad obligan a usar solo madera de tronco, no pudiendose utilizar ramas y hojas. Un pellet sin certificacion de calidad, que cuesta un dinero al pequeño productor y no suele querer tenerla, dara el mismo calor, algo mas de ceniza (no mas que la leña de la que esta hecho) y si incluye hojas verdes en su materia prima, que no suele ser asi, un pequeño contenido en cloro que descartan las grandes marcas de estufas pero que, al fin y al cabo, es el mismo que si las quemas en forma de leña

    Otra ventaja de los pequeños productores es que puedes escoger la forma de suministro y reutilizar los envases. No necesariamente te tienes que ceñir a sacos de 15 kilos. Hay quien sirve los pellets en sacos de pienso usados que se reutilizan mil veces, o si la apertura de la bolsa de plastico estandar es mas o menos "limpia", se recogen y vuelven a usar (tengo algun cliente con el que sigo ese sistema, depende mucho de las ganas de perder tiempo que tenga el cliente guardando y abriendo sacos de plastico con cuidado)

    La electricidad necesaria para las estufas es mucho menor, no lo dudes, que la que gastan esos radiadores electricos que necesitas como complemento

    Y la cantidad de ceniza que generan los pellet, es identica, en peso, a la de la chimenea de leña. Con la ventaja de que, quiza, la ceniza de pellet ocupa menos espacio al ser mas compacta


    Aun con todo esto, la razon de peso mas importante es otra: que alternativas ecologicas tienes a los pellets?

    Gasoil? Electricidad que en un 16% sale de una central nuclear, y mucho mas de una termica de carbon o fuel? Gas, que no deja de ser un hidrocarburo no renovable?

    Conclusion.
    .-La unica energia que no contamina es la que no se gasta; todas las demas lo hacen en mayor o menor medida y se trata de escoger la que menos lo haga, y la leña y el pellet ganan abrumadoramente
    .-La comodidad, se paga y consigue eliminar engorros y trabajo. Si quieres costes bajos, deber estar dispuesto a sufrir inconvenientes, mas grandes, cuanto mayor sea el ahorro. No existe ninguna calefaccion buena, bonita y barata. Todas tienen algun "pero"
    .-Hoy en dia la alternativa barata y mas ecologica es la leña. Pero, claro...espacio, irse al monte a por ella, almacenar un monton de toneladas, cenizas, suciedad.... Cuanto mas proceses esa leña, mas cara sera, mas comoda de usar, y tendra menos inconvenientes. El colmo de ese procesamiento es usar biomasa en una central electrica para acabar gastandola en un radiador

    Y como remate final, no todo el mundo necesita las mismas recomendaciones. Lo que para unos es una solucion maravillosa, para otros es inaceptable, depende de las circunstancias de cada cual

  3. #3
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Hola,

    Como exusuario de una estufa de pellet voy a comentar un poco mi experiencia.

    Aclaro que no soy exusuario por que no me haya gustado el sistema, si no por que he "evolucionado" a un sistema que considero mejor.

    Afirmo que el pellet, en una estufa de aire, es sucio, genera polvo y lo distribuye por el ambiente de una manera espectacular, però no mas que un insert de madera con turbinas.

    Es cierto que hace ruido, pero eso depende de modelos y marcas de las estufas, pero si, una turbina, un motor de alimentación, etc, hacen ruido.

    Si que hay que tener un espacio de almacenaje para el pellet, y no es tan estetico, pero eso tambien ocurre con la leña, que si bien és más estetica, ocupa mas espació por kw.

    El principal problema, para mi, no es otro que el suministro. El pellet te ata a un distribuidor externo, y creo que su precio actual es bajo y da pocos beneficios al fabricante. Así pues, una vez se implante, ese precio va a subir, con lo que el ahorro va a ser menor.

    Yo he tenido durante 2 inviernos una estufa de pellet de edilkamin de 12kw y con ella he estado calentito. Me gusta ese tipo de calor y la aconsejo como alternativa al gasoil.

    En mi caso, si no he puesto pellet para la caldera de calefacción ha sido simplemente por no querer atarme a un sistema de distribucion que no me convence.
    Vivo en un pueblo pequeño, y aunque tengo sitio para una tolva de muchos kg, prefiero la leña de la que dispongo o bien la compro a las empresas de la zona. Una instalación combinada de leña y solar creo que es mucho mejor que usar pellet, por lo menos mientras pueda ir recargando la caldera en los meses mas frios. Si no se cumple mi pronostico sobre el precio del pellet, igual me planteo cambiar la caldera, a largo plazo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por nargoni Ver mensaje
    El principal problema, para mi, no es otro que el suministro. El pellet te ata a un distribuidor externo, y creo que su precio actual es bajo y da pocos beneficios al fabricante. Así pues, una vez se implante, ese precio va a subir, con lo que el ahorro va a ser menor.
    Yo sigo pensando que, hasta esos inconvenientes, que son ciertos, aconsejan montar leña o pellet

    Efectivamente el pellet te ata a un distribuidor externo..... pero que decir del gasoil, gas, electricidad...hasta la leña, salvo que la cortes tu?
    Y lo mismo respecto al precio. Yo tambien creo que el pellet y la leña deben subir de precio y eso los hara aparentemente menos interesantes a nivel rentabilidad, pero si repaso lo que ha subido la electricidad, el gasoil, o el gas en los ultimos años, se me ponen los pelos de punta.......

    En estas dos cosas hay una diferencia crucial, que para mi es definitiva: los precios de hidrocarburos y electricidad los fija el gobierno y sus caprichos; no hay competencia de mercado y si el gobierno dice que cambia los precios o las condiciones de uso, todo el mundo tiene que someterse
    La leña y los pellets, de momento, estan a salvo de ladrones gubernamentales y los precios son los que son por que los fija la oferta y la demanda

    Yo prefiero un kilo de leña, o de pellet, pagado al precio justo que fija el mercado, y que sirve para dar de comer a señores que cuidan los montes, a un kilovatio hora pagado por decreto ley a un precio que no comprendo y que solo sirve para que los exministros tengan sueldos millonarios en la empresa suministradora cuando acaba la legislatura

  5. #5
    gerar20 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    tudela
    Mensajes
    116

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje




    .-La unica energia que no contamina es la que no se gasta; todas las demas lo hacen en mayor o menor medida y se trata de escoger la que menos lo haga, y la leña y el pellet ganan abrumadoramente
    ok. falta nombrar energia solar. por aquello que el foro se llama solarweb....
    jajajaja

  6. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por gerar20 Ver mensaje
    ok. falta nombrar energia solar. por aquello que el foro se llama solarweb....
    jajajaja
    Para calefaccion, no se yo......

  7. #7
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Para calefaccion, no se yo......
    No se puede hacer calefacción con el sol? Vaya... me he perdido algo? Es cosa de rajoy y sus planes anti-autoconsumo?

  8. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por nargoni Ver mensaje
    No se puede hacer calefacción con el sol? Vaya... me he perdido algo? Es cosa de rajoy y sus planes anti-autoconsumo?
    Por poderse, se puede hacer casi todo

    Otra cosa es que puedas tener 20 grados en casa un dia nublado que en la calle hay 10 bajo cero sin haberte gastado en montar el sistema de calefaccion la fortuna de la familia

  9. #9
    JErwin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    saludos es mi primera aportacion al foro
    estoy interesado en montar una hidroestufa de unos 12kw para mi piso, tengo placas solares e intentaré aunar las dos cosas.
    mi preocupación se basa en el ruido ese que dicen que hace una estufa, ¿alguién se atreve a grabar su estufa y postear ese video para sacarnos de dudas?
    si es un ruido equivalente al de un aire acondicionado...tampoco le veo mas problema, ahora si es mas metalico o mucho mas ruidosa...
    en fin gracias de antemano

  10. #10
    Avatar de nargoni
    nargoni está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    597

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Por poderse, se puede hacer casi todo

    Otra cosa es que puedas tener 20 grados en casa un dia nublado que en la calle hay 10 bajo cero sin haberte gastado en montar el sistema de calefaccion la fortuna de la familia
    Como en todo, hay que tener la justa medida de las cosas.
    Conseguir un incremento de 30K no es factible en esas condiciones, no he dicho imposible, si no factible. Por ello las instalaciones de energia solar se calculan para un funcionamiento determinado, fuera del cual se debe apoyar la misma con otra fuente de energia.
    Es lo mismo que pretender calentar una casa sin aislar, todo la energia que uses se va a ir en minutos, no importa la fuente de la misma.
    Pera mi el uso de energia solar es para ahorrar en el uso de otra energia, cara. Hay que ver el coste de una instalación, y el tiempo de amortización. Si consumo, por ejemplo, 1000Kw al año en calefacción y 400 los consigo del sol, y ese ahorro, en 6 o 7 años me compensa el coste de la instalación, es un dinero bien empleado. Yo lo veo así.
    Ademas, el uso de energia solar en mi caso, me va a ahorrar muchos dias de arranque de la caldera de leña, ya que hasta que no haga frio de verdad me puedo ahorrar llenar la camara de combustion y encenderla, que, seamos sinceros, es una lata.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    1.179
    Entradas de blog
    2

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por nargoni Ver mensaje
    Ademas, el uso de energia solar en mi caso, me va a ahorrar muchos dias de arranque de la caldera de leña, ya que hasta que no haga frio de verdad me puedo ahorrar llenar la camara de combustion y encenderla, que, seamos sinceros, es una lata.
    Como digo siempre, cada caso es diferente

    Jamas montare calefaccion solar, ni una bomba de calor con placas fotovoltaicas (cosa que ya me fastidia no poder hacer)

    Durante el mes de Enero pasado, aqui, hubo 27 horas de sol (en todo el mes)
    Llevamos, quiza, tres semanas en las que en las zonas de sombra no se ha ido el hielo en ningun momento (y oficialmente aun estamos en otoño)
    Cada año quemo 9 toneladas de leña, de Octubre a Mayo; yo no enciendo cada dia la estufa de leña....simplemente se pasa encendida 24 horas al dia durante meses
    Los dias de autentico frio puedo quemar mas de 100 kilos de leña en un solo dia

    Yo no recomendaria la calefaccion solar de forma generalizada; es mas, donde realmente hace falta calefaccion, ni siquiera es una alternativa viable, a ningun precio. Ni como ahorro. Simplemente no es un sistema para aportar calor en esos sitios

    Ojala calentase mi casa con 1.000 kwh al año y 400 pudiesen venir del sol

  12. #12
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Hola en primer lugar decir que nosotros durante cinco años hemos mantenido el precio del pellet.

    A alguna cuestiones planteadas como lo de poco ecológico porque tengo que gastar combustible en ir a comprar pellet, lo podemos igual con el gasóleo, propano, incluso menos que la leña porque la equivalencia de un saco de pellet puede llegar a ser cuarenta kg de leña...

    Si hacemos un cálculo energético y co2 por combustión € por kw, portes de los diferentes combustibles y biomasa nos dará que si son ecológicas...
    Pero vamos sobre gusto!!! si me da igual este punto nada mejor que unos radiadores eléctricos.. No hacen ruido, son baratos de comprar y no ensucian... sólo tengo que disponer de € x kw.
    No siempre las estufa son la mejor opción, tengo otras alternativas como las calderas de biomasa en las que puedo utilizar hueso, pellet, cáscara... pero requiere de un inversión mayor que no todos pueden afrontar y que muchos si pueden con una estufa.

    Lo de la ceniza que cae al suelo, supongo que no será peor que recoger la de la leña que deja mucho más ceniza..

    Las estufas de pellet son seguras, si no se hace su mantenimiento adecuado y hay mucha ceniza la estufa para y no se la puede encender.

    Si el ruido del sin fin es molesto pues apagas la estufa por la noche, porque como he dicho antes, la estufas son muy seguras pero jamás dormiré en ningún lado que haya cualquier tipo de combustión por más seguro que sea. Si se quiere calefacción por la noche a usar radiadores o suelo radiante o lo que se quieras con su caldera y cuarto de máquina para ello.


    Las energías convencionales benefician a los grandes, la biomasa genera riqueza local con un beneficio económico al usuario final. Aquí os digo fotos de estufas
    Eficiencia energética...ahorrando energía.

  13. #13
    estilete está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    5

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Yo acabo de comprar una estufa de leña para la casa de campo, más que nada por que no hay "mantenimiento" ni averías, ni dependen de su funcionamiento el que haya o no haya suministro eléctrico.

    Aun asi he leido que lo más eficiente y ecológico son las bombas geotérmicas que extraen la calor del subsuelo.

  14. #14
    tatomanda está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2019
    Ubicación
    tatomanda
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cita Iniciado por Eloisa McAndrew Ver mensaje
    Yo sigo pensando que, hasta esos inconvenientes, aconsejan montar leña o pellet

    Efectivamente el pellet te ata a un distribuidor externo..... pero que decir del gasoil, gas, electricidad...hasta la leña, salvo que la cortes tu?
    Y lo mismo respecto al precio. Yo tambien creo que el pellet y la leña deben subir de precio y eso los hara aparentemente menos interesantes a nivel rentabilidad, pero si repaso lo que ha subido la electricidad, el gasoil, o el gas en los ultimos años, se me ponen los pelos de punta.......

    En estas dos cosas hay una diferencia crucial, que para mi es definitiva: los precios de hidrocarburos y electricidad los fija el gobierno y sus caprichos; no hay competencia de mercado y si el gobierno dice que cambia los precios o las condiciones de uso, todo el mundo tiene que someterse
    La leña y los pellets, de momento, estan a salvo de ladrones gubernamentales y los precios son los que son por que los fija la oferta y la demanda

    Yo prefiero un kilo de leña, o de pellet, pagado al precio justo que fija el mercado, y que sirve para dar de comer a señores que cuidan los montes, a un kilovatio hora pagado por decreto ley a un precio que no comprendo y que solo sirve para que los exministros tengan sueldos millonarios en la empresa suministradora cuando acaba la legislatura
    Hola! estoy a punto de comprarme una estufa cual me podrias recomendar?

  15. #15
    Carabela está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    En España
    Mensajes
    429

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    1º: Metros a calentar.
    2º: Canalizable o normal.
    3º: Diseño normal o estrecha tipo pasillo.
    4º: Aire o agua.
    Etc etc etc

  16. #16
    Avatar de BioEfusion
    BioEfusion está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    SALAMANCA
    Mensajes
    1.863
    Entradas de blog
    5

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    El planteamiento que hace este usuario no es nada extraterrestre.

    Sin duda una estufa de pellet tiene sus inconvenientes, y ha planteado alguno de ellos, quiza en lo que mas concuerdo es en el tema de la limpieza y ruido. Si uno es un cliente exigente con estos dos temas, quiza no seria recomendable una estufa de pellet.

    En cuanto al precio, estamos hablando sin lugar a dudas que es de los sistemas, sino el mas barato que pudieramos instalar. Claro que existen lugares en la geografia española que hacen que el pellet que podamos tener cerca sea caro, pero no por el producto, sino por la situacion geografica y por el distribuidor. Por ejemplo como indica algun profesional el no ha subido el precio durante mucho tiempo, nosotros tampoco, y puedo indicar que la venta de pellet es por obligacion, ya que no es negocio, pero ya que se han dado numero puedo indicar que lo tenemos actualmente a 3,50 € el saco de 15 kg.

    Esta claro que ese precio este año no se podra mantener, pero como mucho presupongo que estara entre 3,70 a 3,90 como mucho. Todo lo demas depende del distribuidor mas que del pellet en si, de todos modos hablamos de un producto que yo puedo decidir donde comprarlo, y como se puede observar existe un diferencial alto entre unos y otros, y no depende de la calidad en la mayor parte de ocasiones. Sin embargo en las demas energias estan legisladas, y practicamente da igual donde se compre que hay pocas diferencias entre unos y otros.
    Antonio Fuentes Martin.
    [email protected]
    SAT BioHeat

  17. #17
    pelletcalor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Ese tipo de problemas de los que hablas de las estufas de Pellets también se los puedes aplicar a cualquier otro tipo de estufas.
    El gasóleo te lo tienen que traer, también vienen envueltas en plásticos, etc.
    Todos los sistemas tienen su pros y sus contras, pero de lo que no podemos dudar es del ahorro en energía y la eficiencia, que cada vez es mayor en estos sistemas de calefacción por pellets.
    pelletcalor

  18. #18
    cuadrillopo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    mar 2021
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    43

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Este post es muy antiguo (del año 2013) y si sirve para una cosa, es desde luego, para comparar los precios del saco de pellets que hablaba en 2013 de entre 4 y 5 euros el saco, esto para los que dicen que ha subido mucho, ahí tienen un ejemplo real que se puede contrastar 9 años después.

    Saludos

  19. #19
    pelletcalor está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    mar 2022
    Mensajes
    3

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Totalmente de acuerdo!!
    Saludos
    pelletcalor

  20. #20
    yolandar está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    may 2022
    Mensajes
    7

    Predeterminado Re: Criticas a la estufa de pellets.

    Cierto en cuanto a la dependencia de la compra del pellet sin el que la estufa no funciona. Es mejor desde el punto de vista del material combustible la chimenea. Puedes usar maderitas de todo tipo que puedes recoger del campo tú mismo.
    Yo me las estoy ingeniando porque tienen otro inconveniente y es que cuando las apagas no queda leña incandescente que mantenga como ascuas el calor sino que no mantiene el calor más allá de que la sala se haya calentado. Se me ocurrió por mi propia cuenta comprar piedras de lava de las que venden en barbacoa y las pongo en los laterales del cenicero y en la cajita metálica y multiplican el calor que emite la estufa bastante pero más de el doble a la mínima temperatura con lo que la puedo apagar mucho antes.
    Decir que esto se me ocurrió porque en las saunas usan la piedra de lava de volcán en las estufas y acumulan el calor que luego emiten. Si a alguien se le ocurre hacerlo que sólo use la piedra dentro de la estufa de LAVA DE VOLCÁN porque otro tipo de piedra explota y rompería el cristal.

    Por otro lado yo le pongo en el cenicero unas maderitas pequeñas más o menos gruesas ---usando igualmente pellet para el funcionamiento de la estufa si no la estufa no funciona--
    y arden creando un primer calentamiento de la sala, al mínimo consumo del pellet de la máquina, que me sirve para ahorrar mucho pellet calentando deprisa. Decir que tengo cuidado de no tascar la zona por donde cae el pellet ni la zona de la llama. A mí me sirve
    Me gasté demasiado dinero en pellet para no pensar en cómo gastar menos.
    Las piedras de lava las compré en el Leroy Merlín y son las que recomiendan en barbacoa.
    Yo hago esto porque hay que ahorrar de donde sea en algo como el calor en invierno sin pasar frío.
    Por supuesto que esto no está recomendado por los fabricantes de las estufas de pellets pero ayuda a gastar menos cantidad.Criticas a la estufa de pellets.-win_20220523_03_12_09_pro.jpgCriticas a la estufa de pellets.-win_20220523_03_12_00_pro.jpgCriticas a la estufa de pellets.-win_20220523_03_13_06_pro.jpg
    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47