Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Salamandra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    77

    Predeterminado sistema calefacción vivienda 60 metros

    Estoy considerando el cambio de sistema de calefacción en una vivienda que en este momento tiene calefaccion de gas con los radiadores correspondientes.

    Se trataría de calentar un apartamento de 60 metros cuadrados con techos de 2,5 de altura y aislamiento medio en el norte interior. El ACS para una sola persona no sería requisito imprescindible.

    Me tienta, pero me surgen dudas antes de buscar instalador.

    Si entiendo bien las estufas de pellets calientan la estancia donde se colocan luego un tendedero cerrado con salida posible de humos entiendo que no es buena idea. ¿acierto?

    ¿Las calderas de pellets para una vivienda tan pequeña existen?.

    ¿Que espacio almacenamiento de pellets necesito?.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    palmer está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2013
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    98

    Predeterminado Re: sistema calefacción vivienda 60 metros

    almacenamiento mucho y si no tienes la instalacion de caldera y radiadores mejor pon una estufa de pellet que funcionan muy bien.

  3. #3
    INGEMARBIO está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    Vilafranca del Penedes
    Mensajes
    155

    Predeterminado Re: sistema calefacción vivienda 60 metros

    Si ya tienes hecha una instalación de radiadores, lo conveniente sería que puedieras seguir aprovechando este sistema, el calor siempre se repartirá mejor que con una estufa. Por el momento las calderas mas pequeñas que tengo conocimiento son de 10-15 KW pero para los metros que tienes a calentar sería demasiado grande.

    La otra opción sería una estufa o bien una estufa canalizada, pues estas las puedes encontrar de 6 KW con lo que ya te bastaría. La opción de la canalizada puede trasportar aire caliente de la estufa hasta a dos estancias contiguas a la estancia donde instales la estufa.

    Si necesitas mas info, no dudes en pedirla.

    ingemarbio

  4. #4
    hidraulico está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Cuarte
    Mensajes
    15

    Predeterminado Re: sistema calefacción vivienda 60 metros

    Hombre, 60m2 se calientan con un mechero que se suele decir, en función de la distribución de la vivienda con una estufa a pellets por aire podría ser suficiente, aunque como suelo decir una estufa es una estufa y una calefacción una calefacción.
    Aunque por metros una estufa de pellet por aire puede servir en muchas ocasiones el reparto del aire caliente entre las estancias de la vivienda suele ser el problema, teniendo la sala donde esta la estufa muy caliente y la habitación mas alejada que casi no llega calor.
    Por aire también estén las canalizables, pero ojo, la distancia de canalización es limitada y antes de comprarla no estaria de mas que la escuchases en funcionamiento, algunas estufas canalizables baratas tienen unas turbinas con tal cantidad de ruido que luego los usuarios se arrepienten porque no se puede vivir en casa con la estufa en marca, por supuesto en una buena marca con turbinas silenciosas casi no ecuchas ruido pero el precio puede ser muy superior, no hay que olvidar que dos turbinas del mismo tamaño con el mismo caudal de aire pueden tener diferencias de precio de compra para el fabricante de 200€, por algo será...

    Con una hidroestufa o una caldera de calefacción el reparto de calor es uniforme a través de los radiadores, consumiendo bastante menos y teniendo mucho mejor confort.

    Si ya tienes los radiadores, la opción es mas sencilla, puesto que a pesar de que las hidroestufas son mas caras que las de aire ( en lineas generales ) la diferencia de precio no seria tanta y de esta forma si tienes una calefacción con un consumo de combustible menor.

    Por el tamaño, si nos vamos a calderas como ya han comentado suelen ser mas grandes, a partir de 10-15 kW, pero algunos modelos disponen de limitador electrónico de potencia de tal forma que si un usuario compra una caldera de 15kW pero en su casa con 8 kW tiene suficiente simplemente si la caldera tiene 5 rangos de modulación se le eliminan los dos últimos y nos queda una caldera de 8 kW , al menos en las que yo conozco es una operacion facil, la puede realizar el particular sin ningún riesgo, se hace en 1 minuto y es totalmente reversible si un dia necesitas mas potencia o llegas a un acuerdo con el vecino para calentar tambien su casa

    Por otro lado una solución que podria servir es la de la hidro-estufa, aquí puedes encontrar modelos con potencias de 6-10kW que darian servicio perfectamente para tu vivienda y sigue siendo una calefacción.

    Un Saludo

  5. #5
    Salamandra está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    España
    Mensajes
    77

    Predeterminado Re: sistema calefacción vivienda 60 metros

    Gracias. Yo calderas he visto ésta por ejemplo, pero hay otras:

    Caldera de pared de pellets - THERM 2 - 7 kW - Guntamatic Heiztechnik GmbH.

    ahora hay que ver sobre todo como se coloca la chimenea y el almacenamiento, porque por lógica habrá un máximo por ley para almacenar en un sótano que es el trastero.

  6. #6
    membri está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    MANRESA
    Mensajes
    309

    Predeterminado Re: sistema calefacción vivienda 60 metros

    Froling tiene la p1 de 7 kw con y sin acs sin necesidad de deposito de inercia.
    Si buscas algo economico y teniendo radiadores una hidroestufa y para el acs un acumulador con resistencia para tirar con ella en verano.

  7. #7
    Tineo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Tineo (Asturias)
    Mensajes
    657

    Predeterminado Re: sistema calefacción vivienda 60 metros

    Hola buenas noches a tod@s,soy nuevo en el foro me registre hace un momento.por cierto no se si hay algun sitio de presentaciones.Bueno me llamo Tito soy de Asturias,Hace un mes que puse una estufa de pellest de 7 kw para unos 55 m cuadrados y me va muy bien calienta bastante y el consumo muy bajo ya q el di que mas me gasta es medio saco de pellest.
    Tenia calefaccion de carbon y gasto menos en pelles y claro mucho mas comodo.
    Yo creo q para 60 m cuadrados con una estufa seria suficiente. Saludos,Tito




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47