Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    SAN CLIMENT está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2

    Predeterminado ESTUFA RUSA Y CALEFACCION POR SUELO RADIANTE

    Hola a todos/as y feliz año 2013, mi consulta es la siguiente:

    En casa tengo el sistema de calefacción de suelo radiante. Estoy muy contento con su funcionamiento, pero no lo estoy con el gasto que me ocasiona, pues funciona con gas (y consume mucho) y al precio que se esta poniendo…..! la verdad es que estoy indagando en el mundo de las estufas rusas y la verdad es que me he enamorado del funcionamiento y de repente surgido un “ flash ”, ¡ y si conecto la calefacción radiante con la estufa rusa!.

    “Rompiéndome” la cabeza he generado mis propias ideas, pero como digo solo son ideas.

    El ejemplo de mi idea seria la siguiente:
    Construcción de la estufa rusa, con un hornillo, sobre este (hornillo) instalaría un serpentín de cobre que conectaría con el colector del sistema de suelo radiante. Entre el entubado del serpentín y el colector instalaría una electroválvula conectada a un termostato de ambiente.

    Quiero aclarar que soy bastante ignorante en esto, pero me parece que podría funcionar, ¿Qué opináis al respecto?, cuando la estufa rusa siga emanando calor y el termostato llegue a la temperatura programada ¿habrá algún problema con el serpentín de cobre por aguantar a temperatura?, tengo que decir que la intención de que el serpentín vaya instalado sobre el hornillo, es para que la temperatura no sea tan elevada como si lo instalara debajo de este (sobre la cámara de combustión).

    Me gustaría que si alguien tiene el sistema que pretendo realizar o si alguien tiene idea de cómo llevarlo a cabo, agradecería toda información posible.

    Por si fuera necesario, mi correo es [email protected]

  2. #2
    atg2760 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    montefrio
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ESTUFA RUSA Y CALEFACCION POR SUELO RADIANTE

    Hola, como idea, si tienes donde hacerla y todas esas cosas pues excelente, a mi desde luego me gusta.
    pero el serpentin de cobre creo que no es buena idea, creo que necesitas mucho caudal y poca temperatura y eso el cobre no te lo dara ( te dara una gran perdida de carga y una velocidad alta de circulacion ) necesitas un diametro grande y vale una pasta.
    yo lo haria en tubo negro de calefaccion y al menos de 1 1/2", lo puedes fabricar soldando las piezas o comprarlas roscadas y de ponerlo yo lo pondria en los laterales, metido en una doble camara y rellena.

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
    Última edición por atg2760; 09/01/2013 a las 17:41 Razón: lo duplique, perdon

  3. #3
    SAN CLIMENT está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    MENORCA
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: ESTUFA RUSA Y CALEFACCION POR SUELO RADIANTE

    Hola atg2760.En primer lugar, gracias y gracias por tus aportaciones, me sirven y serviran de much.
    Me parece acertada tu puntualización, ¡pero tengo una duda!. Comentas que harías una cámara,¿ que seria entre las paredes laterales (esquina de la casa) y la estufa!, alí colocaríamos el tubo de calefacción.¿no?. y ¿de que la rellenaríamos a la supuesta cámara?,¿A que tubo negro de calefacción te refieres?

  4. #4
    atg2760 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    montefrio
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: ESTUFA RUSA Y CALEFACCION POR SUELO RADIANTE

    hola,para mejor explicareme te he buscado donde lo puedes ver perfectamente.
    Lopez Labs - Masonry Hydronic Heating, este enlace esta en la pagina 15 del hilo ¿como se fabrica una estufa rusa?, en el mensaje numero 144, este hilo me parece una maravilla por los conocimientos de muchos de los que escriben, estudiatelo que merece la pena.
    por otra parte el tubo negro para calefaccion, es el tubo de acero negro en distintas calidades que hemos usado toda la vida para las instalaciones medianas y grandes, se suelda con electrodos, maquina de hilo o autogena y tienes de todas las piezas que necesites, codos , tes, puntas roscadas, etc. lo puedes encontrar en almacenes de calefaccion y climatizacion, hace tiempo tambien se vendian serpentines ya fabricado en distintas medidas, ahora no se.
    saludos y para lo que me necites.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47