Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 28
  1. #1
    rankancin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    8

    Predeterminado alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Un saludo a todos. Me acaban de instalar una caldera marca Inmecal modelo Arizona de 35kw para hueso y leña (aunque no utilizo leña). Unida a un acumulador para ACS de 200 litros. Lleva 3 dias funcionando. Al segundo día he visto que se ha producido alquitran en el interior, alquitran que llega hasta casi las puertas. Me han comentado que es normal que recien estrenada cree alquitran, durante unas semanas, pero que no tiene importancia, que se ira quemando. El hueso que compro ya viene tratado y secado (aunque me enterado despues que tiene un 14%)No he visto que tenga impurezas de ningun tipo. Tambien me han dicho que el alquitran aparece cuando no está lo suficientemente seco, cosa que me ha desmentido la empresa de hueso ya que lo unico que puede suceder es que desprenda mas vapor y que el alquitran puede aparecer cuando lleva muchas impurezas. En la caldera tengo puesta la bomba a una temperatura de 55 y la temperatura maxima a 70. Al parecer es como mejor funciona y mejor rendimiento da. No tengo acumulador de inercia al no utilizar leña, por lo que me han puesto una valvula esbe. Lleva aparte dos vasos de expansion, purgadores en las tuberias, bombas, etc, etc. (no entiendo mucho) El tubo de humos es doble chapa con aislante en toda su longitud. El tubo sube casi un metro y hace angulo de 90, un metro y algo en horizontal y varios metros hacia arriba al tejado. No era posible angularlo a la salida de la caldera al estar en un sotano, pared de hormigon y por la posicion de la maquina. La entrada de hueso está al nivel 3, (de 1 a 12) Me lo pusieron al 5, pero así entraba hueso de más y lo quemaba fuera del quemador. Lo baje al 3. No sé si es normal lo del alquitran. Un amigo empezo a echarle leña a la suya, la misma maquina y las puertas se le atrancaron por el alquitran. Dejó de echarle leña y ya le aparece muy poco. Utiliza el mismo hueso que yo. Me han dicho también que hay que limpiar el quemador e intentar que no llegue a atorarse. El quemador no se si tiene unas ranuras de arriba hacia abajo, yo no hevisto ranuras, y no sé si se puede haber atorado. Incluso me ha salido unos pegotes del alquitran por el capirote del tubo, que sobrepasa el tejado de la casa y han caido al jardin.
    En fin, no sé si tengo n problema, pero si algun forero me puede orientar, se lo agradeceria.
    Muchas gracias y un saludo.

  2. #2
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Y que esperabas con ese hierro???????Lo normal en esa maquina es eso y que no valla a mas. Vigila los retornos de llama hacia la tolva y que esta no salga ardiendo. No se lo grande que es tu casa pero con 35Kw a piñon fijo deberia de ser de 500m2 como minimo para que eso funcione medianamente bien y que te evite el alquitran. Siento decirte esto pero te has comprao un Seat 600 en el siglo XXI. Que te valla bien.

  3. #3
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Rankacin, aunque suenen las palabras de Ferlg muy duras, no van desencaminadas, esa caldera por desgracia no es Biomasa, y la gente con cosas asi se lleva tal chasco, que luego va diciendo que la Biomasa es una mierda, cuando es todo lo contrario, esa caldera me la ofrecieron por 2200 euros y cuando la vi, despues de llevar mas de 1 año en este foro informandome, sabia que no la queria ni regalada.
    Tal vez este mal regulada, pero sus consumos son de escandalo, lo que yo no se, es como un instalador pone una caldera de 35 kw a piñon fijo como dice Ferlg; tendrás que tener una mansion.
    Me acuerdo que el vendedor me decia, "contra mas potencia mejor, asi se calienta antes la casa, y con la diferencia con otras calderas tienes para pagar hueso toda la vida" me acuerdo como si fuese ayer, encima se enojaba porque le decia que si la caldera modulaba? y que solo queria calentar 100 metros cuadrados, se molestaba cuando le preguntabas, ese vendedor si que es de piñon fijo.
    Suerte que vives en Granada, si vivieras en otra zona donde el hueso o la cascara ya esta a 15 centimos, mejor que uses gasoil, porque como tengas que echar pellet, o no tengas el hueso a 5 centimos durante toda la vida de la caldera, lo llevas claro, (y la especulacion en el hueso hoy dia es abismal, cada mes que pasa)
    De todas formas consulta con otro instalador a ver si te la puede regular mejor, ¡venga no pierdas la esperanza!, a ver si consigues que haga una mejor combustion
    Un saludo y suerte.

  4. #4
    liam38 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    zafarraya, granada
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    hola, yo tengo la misma caldera que tu, la tengo funcionando desde hace un mes y estoy contento con ella,la mia no ha tenido problemas de alquitran. El consumo es de 30 a 40kg de hueso estos dias de más frio, mi casa tiene 120m cuadrados y tengo ACS Tambien.La tengo conectada desde las 13h hasta las 23h a 20 grados y de noche no dejo que baje de 17. estos dias le estoy echando leña, pero con cuidado porque me han dicho que tengo que poner un vaso de expansion abierto.Por ultimo te dire que la entrada de hueso la tengo puesta en la cuarta muesca empezando por arriba y el tornillo del aire mas o menos a la mitad.Espero que soluciones lo del alquitran y no hagas mucho caso de lo que digan no todo el mundo podemos comprarnos un mercedes. UN SALUDO DE UN PAISANO.

  5. #5
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Liam38, yo no tengo un Mercedes, de hecho me ha costado menos que Rankacin, yo tengo solo el quemador adaptado a una caldera de gasoil con un interacumulador de 100 litros, pero eso si, un quemador policombustible modulante que no tiene nada que ver con el de la Inmecal Arizona, yo hoy hasta las 21:00 he gastado 22 kilos (24 horas seguidas, yo no para la caldera), teniendo la casa a 20 grados por la noche y a 22-23 todo el dia, para 100 metros en un zona fria de Toledo (chalet independiente de 200 metros a los 4 vientos bien aislado, solo caliento la planta principal, 100 metros), donde hoy hemos tenido -1 grados bajo cero por la noche y 8-10 grados de maxima, con unas nieblas y humedad que se forman por aqui, que te congelas, sabras que por cada grado que subas en la casa, el consumo sube un 10%, asi que calcula lo que gasta tu caldera y la mia, si en tu casa tuvieras mis grados no bajabas de 50 kilos al dia o si yo tuviera yo tu temperatura, gastaria 18 kilos.
    Yo no me pude meter ni en una caldera de 4000 euros, pero tenia claro lo que queria y lo que no, que no os suban el hueso o como he dicho que os lo pongan a 15 centimos algun dia como ya se esta poniendo en Toledo (hueso seco, lavado y soplado), entonces os acordareis del instalador.
    ahh! y de coche tengo un Ford Fiesta.
    Yo no vendo Mercedes ni los quiero.
    pd:de hecho le deseo a Rankacin que solucione su problema como he dicho en el anterior post y que le dure muchos años y que haya gente como tu que por experiencia le pueda echar una mano, por lo menos para mi sirve este foro, no pretendo ofender a nadie y si ha sido asi, pido disculpas.
    saludos.
    Última edición por daplaca; 29/12/2012 a las 22:09

  6. #6
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    liam 38 consume 40 kg de biomasa para 120 m 2 en Jaen, no en Burgos o Pirineos, y no es ningún problema....
    Alguien le explicó a esta hombre la relación KW/KG y dimensión de instalación?
    Madre mía...

    PD: a carsan si se le puede poner verde ferlg? mmm....

  7. #7
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Ese consumo es una aberración tío. Saludos.

  8. #8
    bep
    bep está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    49

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Lo del alquitran puede ser por la humedad que tiene el combustible,supongo que se ira quemando.Yo uso cascara de almendra y tiene mucha humedad,al comprarla ahora hay tanta demanda que no dan abasto a secarla.se be que la mojan para romper i sacar la almendra.Tendre que comprarla en verano y que le de tiempo a secarse.
    Al principio parecia que se ponia un poco sucio los lados del quemador de algo parecido a alquitran pero en unos dias desaparecio.
    Animos con la biomasa.
    saludos

  9. #9
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    """"Por ultimo te dire que la entrada de hueso la tengo puesta en la cuarta muesca empezando por arriba y el tornillo del aire mas o menos a la mitad.""""
    Esto es tecnologia si señor........Y os preguntais porque hace alquitran...Lo raro es que no haga mas cosas..
    Tienes instalada válvula mezcladora de aumento de retorno? Porque tiene toda la pinta de que no. Si la maquina ya es simple de por si y la han instalado a pelo, pues pasa lo que pasa.

    P.D.: ¡Si con Carsan parece que si se puede!

  10. #10
    rankancin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Gracias a todos por responder. Unas calderas son mejores y otras no tanto. Yo tengo que calentar unos 200 metros habiles, distribuidos en tres plantas. Tengo que deciros que ya se ha solucionado el problema del alquitran. Ha sido cuestion de horas. El hueso que le echaba, comprado como "seco" consumia unos 2 sacos al dia, 40 kg. El vendedor del hueso juraba y perjuraba que la humedad del hueso nada tenia que ver con la aparicion del alquitran, decía que unicamente desprendía mas vapor de agua, mas humo blanco. Claro, por lo tanto menos rendimiento y mas desperdicio de energia. Pues bien, el instalador, que es de Jaen, contratado por la empresa con la que contrate la instalacion, ha estado y sigue estando pendiente de toda la instalación. Cada vez que tengo una duda o problema, contacto con él y con tota amabilidad me aconseja, incluso se pasa para ver como va. El otro dia me puse en contacto con él nuevamente y le comenté que continuaba con alquitran y me volvio a decir que el alquitran aparece cuando el combustible tiene humedad. Me dijo que para no tener problema con el hueso, este tiene que estar muy seco, secado con caldera. ME aconsejo varios sitios de Ubeda y Jaen donde él lo compra. Tiene una caldera igual a la mia. Nunca ha tenido problema de alquitran. ME aconsejó, si no encontraba hueso de calidad, echarle pellet, ya que la caldera admite todo tipo de cobustible y solo hay que graduar la entrada de combustible y la entrada de aire. Pues bien, el dia 31 de diciembre compre unos sacos aqui en Gojar (Granada), sacos de 15 kilos a 3,50 el saco. Dicho pellet es de una gran calidad. Es el que utiliza el empresario que me lo vendio. Le eché el pellet el 31, encima del hueso y comenzó a quemar bien. ME fui de fiesta y cuando volvio a las 4 de la lmañana, y abri la caldera a ver como iba, la camara de combustion estaba totalmente qrdiendo, con grandes cantidades de alquitran mezclado con pellet. Me acojoné y dí gracias por no haber tardado mas. Saqué toda esa masa de la caldera y la apagué. Unas horas despues, por la mañana, limpié lo que pude y eche mas pellets e intenté graduarla mejor, con la entrrada de aire. Durante todo el dia 1 la casa comenzo a calentarse mejor y a desaparecer el alquitran de las paredes, de los tubos. Hoy dia 2, no hay ni resto de alquitran en el interor, ni en las puertas ni en tubos. Nada. De ayer por la tarde a hoy, 24 horas, me ha consumido unos 20-25 kg de pellet. Ya solo hay ceniza en la camara. Tengo un palet de hueso y lo dejaré para el año que viene. HE encargado un palet de pellets a este empresario (tiene un gran negocio aqui en Gojar, pero no diré cual) al mismo precio. Confío en él, ya que es muy querido en esta localidad y él mismo utiliza ese pellet para su propia casa. Mas adelante os iré datos de consumo hasta final de temporada. No sé si al precio de estos combustibles, algun dia amortizaré toda la instalacion. Mi sistema de calefacción era chimenea de leña cerrada con motor de extraccion del calor y llevado mediante tuberias en obra, a todas las habitaciones. Lo que pasa es que así las habitaciones solo estaban caldeadas y hacia algo de frio, salvo en los dos salones, claro, donde tengo dos chimeneas. Mucho gasto de leña, casi las 24 horas encendida. Era un coñazo. Y radiadores y braseros en otras habitaciones. Ademas un termo elecgtrico de 150 litros que me gastaba de luz una exageracion. Todo eso ya está quitado y ahora tengo calefaccion en TODA LA CASA, y me ahorro 600 euros de leña al año, 50 euros mensuales de luz del termo y toda la electricad que gastaba con los radiadores y braseros. Lo dicho, no sé cuanto tiempo tardare en amortizarlo pero a dia 2 estoy muy contento al haber solucionado el problema que tenía.
    Gracias a todos por haberme ayudado. Un abrazo

  11. #11
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Eso ya es otra cosa... pero macho, ten cuidado.
    Da miedo....

    Saludos.

  12. #12
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Rankacin, me alegro que hayas solucionado el problema, entonces es que te vendieron hueso, segun sacado de la Almazara, con una humedad de mas del 30% o 35%, si al final, lo barato sale caro, repito me alegro.
    ahora eso si, si tienes que calentar 200 metros en 3 plantas y solo consumes 20 kilos al dia de pellet, 24 horas seguidas y con un interacumulador de 200 litros, de verdad no dudo, pero algo no me cuadra con esa caldera, pero si es asi enhorabuena, porque un consumo de menos de 900 gramos/hora para esos metros, 24 horas al dia, es alucinante, con calderas asi y esos consumos pocas calderas alemanas y austriacas se van a vender.
    Una pregunta, si te consume solo eso, ¿porque usas hueso? sabiendo que el pellet no tiene nada que ver en combustion, limpieza, cenizas, etc... yo le daria matarile al hueso y a la cascara de almendra.
    Saludos
    Última edición por daplaca; 02/01/2013 a las 18:11

  13. #13
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    No es que la caldera consuma poco deplaca, es que la casa pide poco y se le habrá parado 10 veces. Sino, yo mañana me pongo a vender Inmecal.

  14. #14
    BIOMER está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Hola, quisiera dar la enhorabuena a todos los que tienen una instalación con unos consumos estupendos y bajisimos, a mi me dan muchisima envidia (sana por supuesto), pero yo llevo más de tres años intentando saber cual es el consumo adecuado para mi instalación y nadie me da norte, eso sí cada vez que leo lo de los 25 KG al día con la caldera puesta todo el día y la casa ardiendo de calor, a mi me da que pensar. Yo tengo que decir que esos consumos yo no los consigo ni soñando, a pesar de que me he gastado una pasta en la instalación. Mis consumos no bajan de 40 KG viviendo en un pueblo de Granada, con suelo radiante y deposito de inercia de 800 litros, la caldera que tengo es una Biocalora KP20 y tengo que calentar una casa con una superficie aproximada de 160 m2. AGRADECERÍA MUCHISIMO a aquellos foreros que tienen la suerte de que sus calderas consuman poco que por favor nos pusieran en esta linea del foro (y si no es mucha molestia que me enviaran un privado, por favor os lo pido) la parametrización que tienen para su caldera. Yo lo que quiero conocer son los parámetros de las modulaciones que utilizan para yo probarlos y ver los consumos.

    Muchas gracias y saludos

  15. #15
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Biomer te acabo de responder en otro hilo, miralo cuando puedas.
    Rankancin, no me has respondido a la pregunta: tienes válvula de aumento de retorno y esto también va para ti Biomer?
    Esta válvula mezcladora al igual que el dimensionado de bombas, depósitos de inercia, tuberías y sus aislamientos, influye directamente en el rendimiento, la generación de alquitranes, creosota y condensados dentro de la caldera y en su vidal útil.
    Teniendo instalada la mezcladora de retorno, se bajan los problemas de húmedad del hueso y la cáscara de almendra (OJO no se solucionan sólo disminuyen) porque aumenta la tº en el intercambiador de agua impidiendo oxidaciones y formación de alquitran., y esta válvula vale menos de 100€. Valora tu instalación y decide.

  16. #16
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Desde luego algo no anda bien.... 160 m2 de suelo radiante en Granada son 8 kw máximo, 40 kg día dan para 400 m2 en granada. Tendrás regulador de tiro? Ferlg seguro te ayuda... Suerte.

  17. #17
    rankancin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Hola de nuevo. No sé exactamente lo que es la valvula de aumento de retorno. Como sabeis la inmecalarizona es muy simple. Todos los artefactos que lleva añadidos, pues eso, son añadidos. El instalador me lo explico todo lo que lleva instalado. ME dijo que si falla alguna pieza de las muchas que lleva añadidas, se cambia ésta y ya está, nohay que tocar la caldera ni arreglarla. Si quiero añadirle algo mas, se añade y sin problema. LE añadieron multitud de cosas, pero no entiendo mucho. La programacion de temperatura que tengo es la siguiente: A las 6,00 arranca con horario de dia: 19 grados, hasta las 7,30 (para calentar al levantarnos, ducharnos ). De 7,30 a 13,00 horas con horario de noche, 18 grados. No estamos en casa. A partir de las 14,00 comienza a llegar la gente. A partir de las 13,00 horas horario de dia, 19 grados, así hasta las 00,00 horas. Sobre las 20,00-21,00 horas la pongo a 20 grados, hasta las 00,00 que pasa a Noche. Casi todas las tardes estamos fuera. Tengo que deciros que mi casa está muy bien aislada. Tambien es verdad que aún este año no ha hecho el frio que deberia de hacer. Hemos estado aqui en Gojar hasta hace poco a 20 grados de dia y hemos tenido 3 o 4 dias seguidos a finales de diciembre a bajo cero, pero incluso a esa temperatura fuera de noche, en el interior no baja de 17-18 grados. Antes utilizabamos una chimenea de leña que tengo en elsalon, cerrada, REne Brisard, y la calor y confort que da el fuego no lo da nada. Ahora tenemos que acostumbrarnos a este tipo de calor, que es diferente. No somos frioleros. No necesitamos estar a 23 grados, como mucha gente tiene. Con la calor de la chimenea estabamos a 22 grados enel salon y eso sí era confort. Ahora bien, 22 o 23 grados con esta caldera, no los soportamos. Anoche a las 20,00 horas lo puse a 20 grados y se estaba muy a gusto. Poner más, es desperdiciar calor y dinero. Cuando llega la temperatura programada, y se apaga la caldera, la casa mantiene muy bien esa calor. Cuando llegue de verdad el frio habrá que subir a 20 todo el dia y veremos el consumo. Anoche a las 22,30 horas le quedaba en la tolva unos 10 cm de pellets y le eché dos sacos, 30 kilos. Esta noche a la misma hora os diré como va el gasto. Tambien os digo que en el salon delsotano, donde tengo 25 elementos, los apago, cuando no voy a utilizar ese salón. Calor que va para arriba.
    Bueno, supongo que las personas frioleras necesitan 22 o mas grados para estar a gusto, lo que sí lleva un consumo mas alta. Nosotros damos gracias por no serlo. Antes aparte de la chimenea teniamos que poner a veces radiadoresa y braserosñ. Ahora da gusto tener toda la casa a 19-20 grados. La gente dice, que no voy a amortizar nunca la instalacion. Pero lo cierto es que yo hasta ahora no tenia ningun sistema de calefaccion para comparar. Solo la chimenea con un motor que llevaba la calor a las habitaciones, pero era insuficiente: las habitaciones solo estaban un poco caldeadas, salvo el salon y teniamos radiadores por todos sitios. Asi que no puedo hablar de amortizacion. Es como una primera instalacion de calefaccion en la que hay que hacer un desembolso. Ahora tengo calefaccion total cuando antes no tenia. Eso sí, ahora puedo ver el ahorro en leña y electridad, y en trabajo (descargar 12,000 kilos de leña y colocarlos, subir del sotano varias veces al dia la banasta cargada de leña, (mimujer tiene los brazos hechos polvo de cargar leña, ya que yo no estoy en todo el dia en la casa), todo el dia pendiente de echar leña, ya que estaba funcionando las 24 horas. Y la suciedad, polvo, que deja la chimenea en el salon y toda la casa, nada mas de abrir para echar la leña. Son cosas que hay que valorar. Tenia que hacer un desembolso para instalar algo y me decidí por la caldera. Ojalá no me haya equivocado. Ojalá no se pongan los precios de la biomasa al par que la luz o el gasoil, porque si no, vamos a tener que echarle a la caldera las sobras de la comida. Saludos a todos

  18. #18
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Pues sinceramente Rankancin, me alegro por ti y que con el pellet puedas disfrutar y aprovechar al maximo la caldera, eso si, si cambias a hueso, intenta que este bien seco, a mi me paso lo mismo con el primer hueso que compre, tenia un color madera oscura y me decian que estaba seco, cuando vino el instalador y me trajo hueso seco con un 10% de humedad de color amarillo (pino clarito) me di cuenta que me habian dado gato por liebre y la biomasa que quemes, lo es todo para una buena combustion.
    Un saludo y repito, me alegro que hayas solucionado el problema.

    Ahh! y para mi aparte de amortizar la caldera, tambien es dejar la riqueza en tu pueblo, comarca, provincia, eso es muy importante.
    Porque la caldera, si ademas has tenido subvenciones, la amortizas en pocos años y que le den al gasoleo.
    Última edición por daplaca; 03/01/2013 a las 14:14

  19. #19
    BIOMER está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    26

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Gracias Bioman, yo pienso igual que Tú, y como muchos usuarios de este foro. Pero creo que no hay solución, ya después de casi cuatro años luchando con esto, he perdido toda esperanza de que se pueda solucionar el problema si es que existe. Ya me conformo con que realmente no sobrepase mucho esos 40 KG.

    De todas formas vuelvo ha hacer el llamamiento a aquellos que tengan esta caldera, y que la tengan bien optimizada, que compartan la configuración que tienen en las distintas modulaciones

    Saludos

  20. #20
    rankancin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Bueno lo prometido es deuda. voy a ir haciendo pruebas para ver el consumo con distintas temperaturas y asi teneros informados. Tampoco quiero hacerme pesado.
    Con los parametros puestos en el primer post, estas son las variaciones:
    03/01/2013: Durante la mañana subi un grado (de 18 a 19) durante 2 horas. Por la tarde, subi un grado (de 19 a 20) durante 2 horas. A las 21,00 horas la tolva estaba con unos 10 cm de pellet. Le puse 2 sacos (30 kg) Es decir, me ha gastado 2 sacos desde las 22,00 horas del dia anterior a las 21,00 horas del siguiente, con el aumentom de temperatura que acabo de explicar.
    A partir de esos 2 sacos, a las 21, de 22,00 a las 00,00 la subi un grado (de 19 a 20) y le subi el nivel de entrada de pellets en esas 2 horas del nivel 3 al 4 (mas entrada). A partir de ahi Toda la noche ha estado con nivel 4 y sus 18º. De 6 a 7 de la mañana, a 20º y nivel 4. De 7 a 10,30 a 18 y mismo nivel. A partir de las 10,30 subo un grado (de 18 a 19) Asi hasta las 16,00 en que la tolva tenia 10 cm de pellet y le he echado 4 sacos (60 kg). Todo esto, como he dicho, con los parametros por defecto que postee en el primer post (horario de noche y horario de dia). El domingo informaré de nuevo.
    Ah, una pequeña duda: Uno de los radiadores, concretamente el de mi dormitorio, en la planta mas alta, que tiene 14 elementos, calienta más por la mitad derecha que por la izquierda. Los radiadores son Ferroli y le entran un tubo por cada lateral. Es el unico que calienta de esa forma. ???
    Buen fin de semana

  21. #21
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    No te entiendo Rankacin, en 23 horas (22:00 a 21:00 e, dia 3/1/13) te ha consumido 30 kilos y ahora dices que le has echado 60 kilos, estamos a dia 4/1/13 sin acabar el dia y dices que has echado 60 kilos, pero no los has gastado todavia,no?
    Yo siempre tomo de 21:00 a 21:00 horas de cada dia (hago lecturas diarias por ahora hasta que me cuadren mis paramentros con mis consumos) y relleno la tolva que tengo hasta el borde, que es un bidon, pues yo tengo un quemador de biomasa en una caldera de gasoil y peso en una bascula digital todo lo que relleno hasta el borde, ayer mismo gaste 18,4 kilos (en 24 horas a 20 grados por la noche y a 22 por el dia actualmente) y hoy hasta ahora mismo llevo 16,6 kilos (a hora de 19:15), sobre la 21:00 gastare 2 kilos mas o menos es decir hoy gastare maximo 18,6 kilos y esta mañana al irme a trabajar habia -2º bajo cero y ahora mismo hay 2,9 grados en la calle (ahi es na) y esto no es nada, aqui el frio llega a -10º o -12º bajo cero hasta reventarme por 2 veces el contador de agua.
    Lo que quiero decir es que si tuvieras las temperaturas de aqui, sin contar con la temperatura que tengo en casa (que eso es personal de cada uno) gastarias una barbaridad, esa caldera en Leon o Burgos es un castigo para quien la tenga, o como te suban el pellet o el hueso!!!!.....
    No se, es que tienes una forma de tomar las medidas muy raras, pesas lo que rellenas?, porque a ojo no se pueden hacer los calculos, echo 2 sacos y ahora creo, que me ha gastado tanto, a ojo!, no se.
    Respecto al radiador es muy raro, has purgado el radiador?.
    Saludos
    Última edición por daplaca; 04/01/2013 a las 18:50

  22. #22
    rankancin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    8

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    No se si me he explicado mal: de las 22 horas del dia 2 a las 21 del dia 3, 30 kilos; del 21 del dia 3 a hoy dia 4 a las 16,00 horas, 30 kilos, con los cambios de temperatura que he ido diciendo. Hoy dia 4 a las 16,00 le he echado 60 kilos. A ver lo que duran. El calculo no lo hago a ojo. Como dije, señale en el interior de la tolva un nivel, a unos 10 cm del fondo, asi que cuando llega a ese nivel, con el pellet todo rasado, le vuelvo a echar. Hasta ahora, estoy echando dos sacos y al llegar a ese nivel le vuelto a echar 2 sacos y anoto la hora en que llega a ese nivel. Asi se exactamente lo que me duran los dos sacos. Hoy, le he echado 4 sacos a las 16 horas. Espero que me duren hasta el domingo. Anoche estuvimos aqui en gojar a -1,5. Sé que esta caldera no es tan moderna y consume más que las nuevas calderas, pero es la que tengo, y tengo que saber exactamente lo que consume con distintas temperaturas y regulaciones. Cuando lo controle ya todo, me despreocuparé de tanto control y a llenar la tolva y estar calentito. Hace 5 años, el hueso y el pellet estaban por los suelos, ahora, con los bribones que hay en este pais, que es el pais donde mas bribones hay por metro cuadrado en europa, esta por las nubes, como la luz, el gasoil, el gas, etc. Es lo que hay. Yo gastaba 1000 euros al año de leña y bastante electricidad con el termo y los radiadores. Espero que compense.
    Sí que he purgado el radiador, lo hago regularmente, pero sigue calentando mas por un lado que por otro.
    Bueno, espero haberte aclarado lo del consumo.
    Un abrazo

  23. #23
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Acabaramos, que le echas 60 kilos y esperas a ver lo que te dura, ok, eso si me cuadra.
    Lo del radiador si que es raro, a ver si alguien del foro te puede decir que le pasa.
    dices de ladrones, me estoy escribiendo con uno de Cordoba, que me dice que hace 4 años, le pagaban por llevarse el hueso, pero con una humedad de la leche, y 4 años despues le piden 20 centimos/kilos.
    Le he dicho a esta persona, de que coño van!!, que por ese precio me quedo con pellet, que aqui en Toledo esta mas barato, como bien dices, este es un pais de ladrones y chorizos, y no hace falta ser politico, aprovechan cualquier oportunidad, para robar, porque vender hueso humedo a 20 centimos, es un robo!!!!!!!

    Saludos

  24. #24
    inet está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    54

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Cita Iniciado por daplaca Ver mensaje
    Acabaramos, que le echas 60 kilos y esperas a ver lo que te dura, ok, eso si me cuadra.
    Lo del radiador si que es raro, a ver si alguien del foro te puede decir que le pasa.
    dices de ladrones, me estoy escribiendo con uno de Cordoba, que me dice que hace 4 años, le pagaban por llevarse el hueso, pero con una humedad de la leche, y 4 años despues le piden 20 centimos/kilos.
    Le he dicho a esta persona, de que coño van!!, que por ese precio me quedo con pellet, que aqui en Toledo esta mas barato, como bien dices, este es un pais de ladrones y chorizos, y no hace falta ser politico, aprovechan cualquier oportunidad, para robar, porque vender hueso humedo a 20 centimos, es un robo!!!!!!!

    Saludos
    Saludos:
    Yo también soy de Córdoba y el precio del hueso sube más rápido que la espuma. Este año no he conseguido hueso seco y limpio por menos de 130€+iva la Tm.
    Respecto al alquitran, a mi me paso una vez, pero no era debido a la humedad del hueso, sino a una mala combustión. Lo solucioné aumentándo mucho la temperatura de la caldera (NO el tesmostato), subiendo la temepratura de humos por encima de 200ºC ( mucho hueso y mucho ventilador) hasta conseguirlimpiar la máquina de alquitran. Con hueso húmedo (recien morturado) no he tenido ese problema, pero he tenido que modificar la configuración de la máquina para quemar bien.
    Hoy por hoy, creo estar gastando del orden de 40-50Kg diarios, pero parte del hueso no se quema, sino que, queda como perdigones de carbón que vuelan y caen al cenicero. Recogiendo cada dos días el cenicero lleno de este hueso a medio quemar y algo de ceniza.
    Mi caldera es una Carsan bio confort plus 30, y procuro que la temperatura de humos este entre 170-180ºc y la depresión de humos por de bajo de 100.
    Pienso que si no volara tanto hueso sin quemar, evidentemente gastaría menos. Pero creo que el problema es que en esta campaña el hueso es demasiado pequeño y esto lo hace salir volando antes de estar quemado por completo. Por otra parte no puedo bajar la velocidad del ventilador, ya que si no, no sube la temperatura de humos y por tanto la caldera no es capaz de de subir la temperatura del agua por encima de 60ºC.

  25. #25
    daplaca está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Burguillos de Toledo
    Mensajes
    354

    Predeterminado Re: alquitran en caldera tras 3 dias de funcionamiento

    Como he comentado en otro Post el precio de 130euros/tonelada lo consegui cuando compre el quemador, haciendo publicidad de los 2 proveedores, pero seguro que ya no conseguire eso ni de coña, los de hueso es una verguenza, hace 1 año, salia en la TV en un programa de Comando Actualidad, almazaras que vendian el hueso a 5 centimos IVA incluido y hablaban de la biomasa como la panecea, salia un tipo que tenia una casa de 200 metros que iba con su todoterreno a comprar hueso, me acuerdo que tenia una Lasian, eso ahora se lo ha llevado el tiempo, y ahora en un año se ha multiplicado casi por 4 el precio, pero que cualquier otro combustible.
    Esta persona de Cordoba que me dijo que le habian pedido a 20 centimos el kilo, me pregunto si ya compensaba la Biomasa?, y hasta cuando subiria el hueso?; yo le dije que depende de como este el precio del pellet, el pellet por suerte actualmente esta mas estable y eso sera lo que marque la especulacion del hueso.
    Es lo que le decia a Rankacin, que con ese tipo de calderas como subiera la biomasa se iba a poner igual que el gasoil y se acordarian de la biomasa, por ejemplo fijate tu Inet, consumes con una calderaparecida o superior a la de Rankacin 40-50 kilos dia, sin llegar todavia el invierno, es decir vas a gastar cerca o mas de 200 euros al mes en hueso, cuando hace pocos años lo hacias por 60 euros, es una verguenza, parece mentira que seamos el pais de mayor produccion de hueso de aceituna y nos quieran robar de esa manera, se merecen quedarse con toda la produccion y comersela enterita.
    Si es cierto que para quemar hueso debes de bajar el aire, pero si no te sube la caldera de temperatura es un problema, no poder quemar por completo el hueso.
    La unica solucion al precio excesivo es como hacen en un pueblo de Burgos, que se juntan todos los vecinos y comprar todos juntos al por mayor y el que mejor precio les da, a ese se lo compran, si en vez de haber consumidores minoristas, hubiera pedidos de 30 o 50 personas a la vez, mas de uno se tendria que bajar los pantalones.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo



1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47