Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    juan_de_marco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Post Dudas sobre aspectos legales instalación Estufa Hidro

    Estimad@s tod@s:

    He solicitado presupuesto para la instalación de una estufa de pellets en un adosado de 98 metros cuadrados.
    Tengo actualmente una caldera de gas natural.
    Vivo en Asturias.

    Parece que el modelo que me recomiendan, tendrá una pot. max. total de 13.8kW, térmica nominal max. de 12.7kW, Pot max al aire de 2.2kW y máx al agua de 10.5kW.

    Quiero mantener la instalación actual de gas para usarla en verano, y durante el invierno cerrar la llave de gas, quitár tensión a la caldera, y tener el A.C.S. y la calefación usando el circuito actual de radiadores, y la nueva estufa de pellets.

    Tengo dudas sobre qué documentación, certificados, permisos etc, debo asegurarme que me van a tramitar para la instalación, y qué debo tener en mi poder tras la misma para no poder tener ningún problema legal.

    Quiero decir, que el distribuidor de gas no me ponga reparos en las revisiones anuales obligatorias ya que con él mismo tengo el mantenimiento de la caldera de gas, que el seguro de la casa me cubra si hay algún incidente, no tener ningún problema con la Administración si por lo que fuese tengo que declarar la instalación o por lo que sea se enterasen de ello...


    Os quedaría muy agradecido a quienes tengáis la amabilidad de perder un poco de tiempo y asesorarme.

    Gracias.

    Saludos cordisles.

    Juan.

  2. #2
    Eleazar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Provincia de León
    Mensajes
    264

    Predeterminado Re: Dudas sobre aspectos legales instalación Estufa Hidro

    Deberías ponerte en mano de un instalador de confianza para ti o al menos cercano a tu domicilio, o un gestor energético, el te infomará con más atencion que nosotros.
    SAludos

  3. #3
    juan_de_marco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Dudas sobre aspectos legales instalación Estufa Hidro

    Gracias Eleazar por la respuesta.

    Ya he visitado al importador de la marca que me pareció adecuado elegir. Al importador para la provisncia en la que vivo.
    Me ha dicho que ninguna estufa o estufa hidro se legaliza, certifica o no sé que palabra ha usado. Me dice que las calderas sí.
    Me dice que de enviar los documentos de la instalación a Industria, allí se quedarían sin respuesta.

    Algo como que me harán una memoria de la instalación, que mi proveedor de gas no puede ponerme inconvenientes a la hora de las revisiones de gas aunque haya "fontanería" conectada a la instalación actual.

    Parece que son el SAT de la marca en la provincia, con lo que yo no debería tener problemas de revisiones o mantenimiento, ya que es la misma empresa que me haría la instalación, y dice tener el servicio de mantenimiento.

    De todas formas, yo sigo con mis dudas y miedos.
    Veo empresas muy pequeñas, en polígonos industriales, que hoy son de Pepe y mañana de Julián. No se ven vehículos a la puerta rotulados con el nombre de la empresa. Parecen más oficinas en unos casos y chatarrerías en otros.

    No parece que ofrezcan instalaciones "llave en mano", ya que en cuanto que haya que hacer un agujero en la pared, sacar el tubo de salida de gases por donde no se vea, etc, todo son problemas.

    Todas las fotos de los catálogos son tan bonitas ... Pero yo no puedo conseguir que me instalen la estufa pegada a la pared, tienen que dejar los 8 centímetros de la salida de gases y algo más. Aunque la estufa tenga salida lateral, posterior y superior.
    Que no hay sitio para conectar las tuberías...
    Yo lo entiendo solo parcialmente, porque efectivamente los tubos salen por detrás, el enchufe a la red eléctrica está detrás, incluso hay algún botón para rearmar la estufa si se bloquea en la parte trasera.

    Bueno, supongo que esto no es culpa suya. El fabricante se ha preocupado mucho de la estética de lo que queda a la vista, que la verdad los productos de esta marca son muy elegantes, pero la parte de la conectividad para que la instalación final sea estética y funcional se les ha quedado en el tintero.

    Y ya he visto que quien me vaya a instalar una estufa hidro, no es la persona más adecuada para informarme. En su mente está claramente el beneficio, colocar más que instalar. Cobrar, y todo lo demás no tiene importancia.

    Gracias a todos.

    Saludos.

  4. #4
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Re: Dudas sobre aspectos legales instalación Estufa Hidro

    Partiendo de la base que "los instaladores solo hacemos chupar de la teta del cliente"(según tus palabras) y de que este foro es mayormente de instaladores y que "quien me vaya a instalar la estufa no es la persona adecuada para informarte ya que en su mente solo está el beneficio y el cobrar" después de todo esto me pregunto yo ¿A quien va dirigida tu pregunta?, ya que no das mucho margen de confianza a los profesionales del sector.Saludos

  5. #5
    juan_de_marco está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    11

    Predeterminado Re: Dudas sobre aspectos legales instalación Estufa Hidro

    Gracias, Pita.

    Bueno, quizás me estoy poniendo algo nervioso de tanto leer, pero no tener respuestas para mis dudas.
    Seguramente más que políticamente incorrecto, he sido poco delicado e incluso ofensivo con mis palabras, en eso tienes razón.
    Pido perdón a quienes haya ofendido, si bien tengo que decir que mis palabras poco afortunadas son reflejo fiel de mis sentimientos dada mi corta, reciente y frustrante experiencia.

    Las preguntas iban dirigidas a cualquiera que supiese las respuetas.

    Saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47