Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Redes está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    A Coruna
    Mensajes
    2

    Predeterminado Termoestufa leña : EdilKamin warm cs o Harmony 3 de Efel

    Busco una termoestufa para una casa con las siguientes caracteristicas:
    La casa tiene dos plantas ,la baja 70 m2 y 40 elementos de aluminio de Roca y la superior 50 m2 y 44 elementos.La casa tiene tabique de ladrillo 12 cm camara de aire ,aislamiento de 4 cm Basf y tabique de 8 cm.Ventanas de aluminio de 6 cm con RPT y doble cristal climalit planistar.El tejado de forjado con aislamiento de 4 cm barrera de vapor y plancha de fibrocemento y tejas con ventilacion .Las dos plantas tienen su propio circuito de calefaccion con termostato de regulacion.Y alimentadas por caldrea gasoil roca. La termoestufa de leña ya que dispongo de combustible y almacen para este iria colocada en el salon de 30 m2 al que no he contado los elementos de radiador ya que espero la estufa lo caliente.

    He visto las termoestufas Edilkamin warm Cs y la Harmony 3 de Efel ,cual me recomendais ? O me recomendais otra para las caracteristicas citadas?

    Muchas gracias

  2. #2
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Re: Termoestufa leña : EdilKamin warm cs o Harmony 3 de Efel

    En principio con 14 kW perfecto teniendo en cuenta que la leña los rendimientos son del 75%. Un consejo sobre el tiro. 1,5 ms de salida vertical de 150 minimo, codo a pared y otro tramo a una te con registro que amplie un poco el tiro, a 175 por lo menos. Ira mucho mejor que con todo a 150. Vaso de expansion grande y llenado automatico ademas de la descarga termica... Ya nos contaras. saludos...

  3. #3
    graph está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    sep 2011
    Ubicación
    galicia
    Mensajes
    1

    Predeterminado Re: Termoestufa leña : EdilKamin warm cs o Harmony 3 de Efel

    Harmony 3 de Efel: no la conozco

    EdilKamin warm: es lo que instalamos hace 3 años

    En principio considero que colocar una termoestufa a día de hoy, disponiendo de leña es una buena opción, nosotros desde que la colocamos no volvimos a llenar el depósito de la caldera de gasoil desde entonces. Tenemos el sistema configurado para que primero la termoestufa caliente el ACS y después salte a los radiadores, si no está encendida es la caldera de gasoil la que calienta el ACS. También puede funcionar esta última para calentar los radiadores si no se quiere quemar leña.

    La vivenda a calentar es una casa de Lugo con 150m2 en una única planta que comparte un lateral con otra casa y el resto es todo exterior; y con un patio de luces en medio de la casa. La planta baja tiene una altura de 5m y el bajo cubierta no está habitado; el aislamiento de la casa es más bien nulo fachada con cámara de aire de las de antes con un aislamiento blanco de esos de antes de 2 cm que poco hace.
    La termoestufa está situada en una galería de orientación Norte sin radiadores que no está aislada y está toda ella en contacto con el exterior por los laterales y forjados de cubierta y suelo. Es decir antes era una nevera y ahora se puede estar en ella (30m2).

    Tenemos ocho radiadores de fundicion de 13 elementos y otros dos más pequeños en dos baños y decir que los calienta sin problemas; por lo que creo que no deberías tener problemas en calentar tu vivienda con dicha termoestufa.

    En general estamos contentos ya que su funcionamiento es correcto. El modelo que tenemos es el Klima pero es exactamente lo mismo. La instalación es a vaso cerrado y para ACS aprovechamos un termo eléctrico.Coincido en lo de "Vaso de expansion grande y llenado automatico ademas de la descarga termica..."

    En cuanto al mentenimiento indicar que solo tuvimos un pequeño problema porque la barra que se ocupa de cerrar el tiro al cerrar la puerta un día se aflojó y se soltó y el tiro quedó abierto poniendo al rojo vivo los tubos inox de la chimenea y cambiandolos a un color como cobre que después pintamos. Tiene un pequeño mantenimiento que ha de realizarse que consisite en limpiar un intercambiador que tiene en la camara de humos, se accede a él desmontando la chapa superior y aspirando las cenizas que tapan unos agujeros. De esto te darás cuenta porque baja el rendimiento y llega un momento que no tira como el primer día (esto nos pasó el segundo invierno)

    Tiene una especie de pota con una asa para las cenizas en el interior por lo que te aconsejo que te compres un aspirador de cenizas para su limpieza; en este aspecto sería más cómodo que tuviese un cajón recoje cenizas acesible desde el exterior...con este mismo aspirador ya realizas la limpieza del intercambiador...

    No se que más contarte, si tienes alguna pregunta en paticular ... la termoestufa de edilkamin creo que te servirá perfectamente, la potencia que aporta al agua es buena y la estética también es muy bonita.
    En cuanto a la otra no puedo opinar porque no la conozco.

    Saludos.

  4. #4
    Redes está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    A Coruna
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Termoestufa leña : EdilKamin warm cs o Harmony 3 de Efel

    Gracias por tu buena explicacion y recopilacion de detalles sobre el aparato.Ya te dire como me va y si tengo alguna duda te comento.
    Gracias

    - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

    Ya tengo una estufa su tiro es todo a 150 y pensaba aprobecharlo , hasta ahora no he tenido problemas de tiro.
    Necesitaria elevar la temperatura de retorno a la termoestufa en estos aparatos?
    Gacias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47