Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Luis Martin está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    1

    Predeterminado Que caldera me recomendais?

    Hola,

    Estamos pensando en poner una caldera para una casa de pueblo en la zona de León. Se trata de una casa ya vieja, de unos 140m2 repartidos en dos plantas que queremos hacer un poco habitable.

    Queremos agua caliente tambien y calefacción por radiadores. La casa es de Adobe y la verdad es que el aislamiento es bastante pobre ya que, en principio, las ventanas y el tejado son viejos. Tal vez en un futuro nos decidamos a arregalrlos pero actualmente nos interesa poner calefacción para pasar el invierno.

    La casa tiene un garaje adjunto donde podríamos poner la caldera y el silo, por lo que en ese aspecto no habría problema.

    El uso que le vamos a dar es de fin de semana.

    Y el tipo de biomasa que teniamos pensado era pellets, pero la verdad es que hasta ahora estabamos pasando con una estufa de leña y una chimenea, por lo que tenemos bastante leña almacenada por lo que estaría bien poder usarla para la caldera.

    Mi pregunta es, ¿que potencia de caldera me recomendais?. Dado el probre aislamiento y a anteriores malas experiencias con calefacciones, prefiero pasarme de potencia y pagar un poco mas que quedarme corto.

    ¿Me recomendais alguna marca?

    Un saludo y gracias!!

  2. #2
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Que caldera me recomendais?

    Hola Luis:

    En teoría con 20-25 kW deberías de tener, pero claro con esos datos de aislamiento es complicado dar un cifra exacta.Teníendo posibilidad de leña, yo optaría por una caldera policombustible. Por ejemplo una Viadrus Hercules Duo, puedes quemar leña, carbón etc...y luego pasar a biomasa. ésta es de hierro forjado. Viene con un silo incorporado para el pellet. La carga de leña es manual.
    Un saludo

  3. #3
    js.
    js. está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Que caldera me recomendais?

    1. Superficie a calefactar 200m
    2. Además de calefacción, ¿desea obtener agua caliente sanitaria con la caldera de biomasa? depende de la eficiencia, tengo ahora una caldera Roca que mantendría simultaneamnente , de gas oil
    3. Tipo de calefacción deseada (radiadores, fan coil, suelo radiante, aire caliente, etc) caldera pellets
    4. Tipo de vivienda (piso, chalet, pareado, etc) chalet
    5. ¿La vivienda dispone de un buen aislamiento térmico? si
    6. Indicar tipo de ventanas y puertas de la que dispone la vivienda aluminio rotura puente, triple aislamiento
    7. ¿Dispone de espacio para la instalación de un silo de almacenamiento de biomasa? si
    8. Tipo de biomasa que se desea quemar (pellet, leña, astilla, cáscara, hueso de aceituna, etc) pellets
    9. Uso de la caldera (diario, fines de semana, vacaciones, etc) diario
    10. Tipo de caldera: automática o no automática (si está dispuesto a realizar usted mismo tareas de limpieza del cajón de cenizas, intercambiadores, etc) automática
    11. ¿Con qué presupuesto estimado cuenta? Depende del plazo d eamortización en relación a continuar con la actual caldera de gasoil, en la actualidad consumo unos 3500 litros año

  4. #4
    struzzi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    115

    Predeterminado Re: Que caldera me recomendais?

    JS.
    Yo mantendría la caldera de gasoil para producción de a.c.s. La de pellets, para la calefacción. Es un opción muy óptima. Entendemos que tiene radiadores. Con una caldera de unos 25-30 kW debería de tener suficiente, si el aislamiento que posee es óptimo como indica en el mensaje. Y si ésta es con un buen rendimiento. Yo siempre recomiendo calderas que tenga opción de policombustible. Hoy el pellet no está mal de precio...pero nunca se sabe, de esta manera tiene la opción de poder quemar cáscaras, hueso que en algún momento del mercado le puede interesar por precio.

  5. #5
    js.
    js. está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    2

    Predeterminado Re: Que caldera me recomendais?

    Efectivamente, tengo radiadores de fundición y la caldera actual es Roca go 50/55 gt
    Vivo en el norte, en Galicia, ¿qué caldera me recomiendas y cual puede ser el presupuesto global de su instalación?, gracias anticipadas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47