Resultados 1 al 8 de 8
  1. #1
    energizer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    valdepeñas
    Mensajes
    6

    Predeterminado DUDA SOBRE ACS

    Buenas tardes,

    Metiendome de lleno en el mundo de la energia de biomasa que llevo unos meses tras una obra pendiente me ha surgido la duda a la hora de la instalacion de un ACS

    La caldera de biomasa que tengo en mente de instalar es la FACODY Tuero, no se si teneis referencias sobre ella, si fuera asi me gustaria que pudierais compartirla para conocer mas de ella.

    Mi duda es:

    En verano la caldera imagino que debera estar apagada y que el acs tire de la luz electrica (perdonar si digo alguna barbaridad, todavia ando verde) y no se si al abrir el grifo para por ejemplo ducharme, este ACS tardaria mucho en calentar o suelen ser rapidos a la hora de calentar el agua, he descartado esa posibilidad en invierno ya que seguramente la caldera estara encendida durante los meses frios del año y el problema solo me surja en verano.

    Disculpad otra vez si meto la pata en mas de una ocasion, llevo varios dias leyendo y repasando el foro, y me estais siendo de gran ayuda!!!

    Saludos desde tierras manchegas!

    Energizer

  2. #2
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    La caldera no la conozco. Me da la impresión que intentas hacer un ACS instantáneo en invierno ¿es correcto? si es así no te lo aconsejo. Tal vez no te he entendido bien.

    Te recomiendo coloques un deposito para el ACS que te sirve tanto en verano como en invierno. La caldera de biomasa funcionara igual que una de gas o gasóleo que solo se encenderá si hay demanda, es decir aunque este apagada en verano si el ACS pide demanda se ha de encender sola, calentar el ACS y vuelta apagar.

    Saludos.

  3. #3
    energizer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    valdepeñas
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    Buenos dias Atilio,

    Y ante todo muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que no se si es instantaneo o no el ACS a la hora de instalarlo, imagino que si debera serlo para que pueda funcionar mejor tomandolo de la luz no? de todas formas me dices que no me lo recomiendas, es por que tarda mucho en arrancar y en servir agua caliente a la casa?

    Esa opcion que me recomiendas del deposito me gusta, parece interesante. Ese deposito imagino que podra mantener mejor el agua caliente y a la hora de abrir el grifo y encenderse automaticamente no deberia de tardar apenas nada en que salga el agua caliente. Es asi o he dicho una barbaridad?

    Muchas gracias Atilio por tu ayuda. Un saludo.

    Energizer

  4. #4
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    Con el depósito te ira sin problemas- Si intentas hacer un sistema instantáneo con biomasa no sabes si en ese momento la caldera estará encendida o no mientras tira de calefacción, olvídate de problemas y cosas raras y pon un deposito de ACS y así haces las cosas bien.
    El tiempo que tarde el agua en llegar al punto más lejano no tiene que ver ni que sea un sistema de gas, gasóleo, instantáneo o no... lo que tarde el agua en llegar al punto más lejano tiene que ver con cuanto deberá recorrer el agua para llegar desde el punto de producción hasta el punto de consumo. Para evitar tirar agua y esperar que salga caliente se debe utilizar una recirculacion que mantenga agua caliente en el punto mas lejano.

  5. #5
    energizer está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    valdepeñas
    Mensajes
    6

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    Gracias Atilio, me has sido de gran ayuda.

    Al final he decidido hacerte caso, y poner el deposito para el ACS que pueda calentaar el agua y hacerla llegar hasta el grifo, no tengo mucha distribucion de tuberia hasta llegar a los grifos por lo que espero no tener problemas a la hora del tiempo de espera para calentar el agua.

    Un saludo y gracias Atilio!

  6. #6
    fran-topo está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    El Berrueco
    Mensajes
    51

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    Buenasssssss

    Relacionado con el ACS, en la época que no se pone la calefacción (pellet) alguien ha podido comprobar si el gasto es mayor en consumo de pellet o si por el contrario si utilizamos luz para el ACS este es mayor. Muchas gracias.

    Saludos

  7. #7
    Vassag0 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    67

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    Buenas.

    Yo tengo una termo-caldera de 24kw (la Ecoforest Hidrocopper). Para el ACS tengo un termo de 200l.

    Para el agua caliente en los meses de verano he estado encendiendo la caldera, al mínimo, durante unos 30/40 minutos cada 2 días. La ponía sobre las 6 de la mañana y me aseguraba ACS instantanea para todo el día. Hemos tenido, sin problemas, ACS para unas 5 duchas diarias, eso si el agua de la calle viene hecha "caldo" en verano.
    Ahora que se ha metido un poco mas el fresquito la pongo 40 minutos al día y sin problemas para el agua. Es mas o menos la misma forma en la que usaba la de gasóleo.
    Cuando el encendido era cada dos días habrá estado sobre los 20/25 kilos de hueso para el mes (me ha sido difícil calcularlo pues fue el primer mes puesta y entre las pruebas de los instaladores y enseñarla a los amigos...). Estando 40 minutos por día habrá estado sobre 30/40 kilos de hueso. Teniendo en cuenta que el hueso me sale por 0,16 el kilo pues unos 6 euros/mes en el peor de los casos. No se cuanto saldrá calentar con luz el ACS pero no creo que sea mas económico.

    Saludos.

  8. #8
    Juan221 está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    16

    Predeterminado Re: DUDA SOBRE ACS

    Hola, el mejor sistema para tener acs en una caldera de biomasa es tener un acumulador, pero energeticamente hablando, en verano no es de lo mas eficiente, o tienes cuidado y programas la caldera para que se pare cuando ya esté caliente o te irá manteniendo el agua a la temperatura que tu le hayas puesto y ya sabes que para encender la caldera, se te pondrá en marcha la resistencia (500 w mas ó menos) y también tendrás que poner la caldera a temperatura, en fin que haciendo cuentas en verano igual sale mas a cuenta un termo de 80 l. eléctrico.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47