Hola,

Estoy interesado en hacer una instalación en una vivienda de una estufa de pellets. La vivienda es una casa adosada de dos plantas de unos 100 metros en total. Lleva unos cinco años construida y el aislamiento parece bueno, tiene cierres de doble cristal.

Mi idea actual es calentar dos habitaciones (salón de 19 m2, y dormitorio de 10 m2) que no están contiguos pero están en la misma planta. Tengo una zona en el salón entre dos columnas donde sería un buen sitio para instalar la estufa e incluso podría ir empotrada y quedaría mejor aún. Mis dudas son:

- Si la estufa puede llevar en la salida de humos un tiro en vertical de unos dos metros aprox., luego en el techo falso llevaría un codo, un tramo de un metro en horizontal, otro codo y unos tres metros mas en horizontal hasta el exterior de la vivienda. En resumen, lo que sería es subir el tubo en el salón, meterlo en el pasillo por el techo falso y llevarlo por la cocina por el mismo techo falso hasta afuera.

- Si puedo llevar la salida adicional de la estufa mediante un tubo a la habitación, el cual sería con un tubo de dos metros en vertical mas un tubo de unos tres metros en horizontal hasta la pared del dormitorio.

- Me imagino que la estufa permite calentar a la misma vez las dos habitaciones (salón y dormitorio por ejemplo) pero,¿permiten "cortar" la salida principal del aire y solo actuar en la habitación secundaria? El caso es para calentar solamente la habitación en la que esté dentro y no tener que desperdiciar el aire caliente.

A lo mejor es mas interesante en lugar de hacer tanta instalación de tubos para la otra habitación y para la extracción de humos, poner la estufa en otro sitio del salón para que descargue los humos directamente a la calle y dejar las puertas abiertas para calentar todas las habitaciones. Lo que no sé es si la estufa es capaz de calentar los 100 m. de la casa teniendo en cuenta que entre las dos plantas no hay puerta, sino que hay una escalera que comunica las mismas y por ahí subiría el calor a la planta superior. Me imagino que esto supondrá un gasto mayor de pellets aunque desconozco si será mucho mas.

En cualquiera de los casos, ¿que estufa de pellets me aconsejáis?

Gracias.