Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Sr.boom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    30

    Predeterminado Sinfín o neumática para elevar pellets?

    Hola a todos:
    Me gustaría instalar una termo-estufa de pellets para utilizarla de calefacción de mi vivienda. El problema es que el silo para el combustible lo tengo debajo de donde voy a colocar la estufa, justo en la vertical. El tema es que quiero utilizar para el sinfín, el espacio que existe en el tabique de pladur, entre el comedor y una habitación. Esto son unos 4 cm (podría ensanchar algo esto). ¿Un sinfín puede elevar el pellet de forma totalmente vertical? ¿Sería muy ruidoso? ¿Existen sinfines de diámetro tan pequeño?
    He valorado también subirlo con neumática, pero sólamente encuentro con el aspirador sobre la estufa, y no tengo espacio, debería de estar en el sótano.
    He buscado por la red, pero no encuentro respuesta a mis preguntas. Un saludo.

  2. #2
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Sinfín o neumática para elevar pellets?

    Hola: Tienes un espacio muy reducido. Puedes poner un transportador neumático. Vertical con con sección rectangular ( 40x80) por ejemplo (Tienes tubo comercial de estas medidas). Abajo tienes que tener tolva y el tubo rectangular con forma ligeramente troncocónica, ensanchando la entrada ( 60x80x100 de largo). Dentro de este tubo otro de 20x40, acoplado a un ventilador que te de una presión de 0,25 bar ( manométricos). Pruebas con un ventilador doméstico. Para elevar 25 Kg/ h solo necesitarás 50 W. El tubo que hace de tobera que entre solo 20mm. Te estoy dando medidas muy holgadas, para que no tengas problemas. En la descarga del tubo vertical le pones un separador. ( Un tubo de chimenea de 200mm de diametro por 300mm de longitud) Abertura lateral con tolvin para descarga producto, otra abertura con rejilla para salida aire. Espero que funcione
    Saludos

  3. #3
    Sr.boom está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Teruel
    Mensajes
    30

    Predeterminado Re: Sinfín o neumática para elevar pellets?

    Gracias por tu respuesta.
    No sé si he entendido bien, adjunto un dibujo de lo que he entendido:
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting
    En este caso, entiendo que el pellet entra por la forma troncónica del tubo de 80*40, y el aire impulsado a través del tubo de 40*20 es el que impulsa con suficiente presión para que suba el material. Hay que tener en cuenta que tengo que elevarlo al menos a 4.50 mts. Te agradecería que me confirmaras que te he entendido bien.

    Tu sistema me ha dado otra idea. Te paso el dibujo a continuación.
    ImageShack® - Online Photo and Video Hosting

    De esta manera, en lugar de rejilla para salida de aire, se crea una depresión para que aspire el polvo que se cree en la descarga del producto. Así no me llena el comedor de polvo. Quizá este tubo de retorno debiera ser algo mayor que el de impulsión.

  4. #4
    Ergio está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2006
    Mensajes
    480

    Predeterminado Re: Sinfín o neumática para elevar pellets?

    Hola boon: Efectivamente, puedes recircular el aire, ya que el polvo que pueda haber no perjudica en absoluto al ventilador ( Rodete abierto o con aspas). La entrada troncocónica es para que haga efecto venturi y aspire la carga. No entres demasiado adentro con el tubo impulsor y las medidas que te he dado quizás tengas que modificarlas. Es cuestión de probar y ver su funcionamiento. Entiendo tus dibujos, la separación puedes hacerla ciclonando ya que tendrás que salir del tabique. Si es así, procura que el codo sea de 45º y otro de 45º alejado unos 150mm y entras tangencialmente en el separador. Por la parte superior de este (Separador) introduces un tubo de diametro 1/2 del cilindro exterior. Que entre unos 150mm y la entrada TANGENCIAL que entre a unos 75mm de la parte superior del separador. Este separador deberia ser cónico por la parte inferior con una salida de unos 50mm de diametro y lengueta que impida succión por la parte baja. De todos modos deberías poner un tubo de alivio para salida de aire en exceso que puedes enviar al tiro de la chimenea. ESte tubo puede llevar lengueta tambien ligera de peso para que habra solo cuando la presión suba de cierto nivel. Es todo muy sencillo aunque te he soltado mucho rollo. Te puedo enviar dibujo sinó lo has entendido.
    Saludos




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47