Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Biomasero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    56

    Predeterminado Deposito inercia con caldera modulante.

    Tengo una caldera austríaca de alta gama de 15 kw que hasta ahora he usado sólo como calefacción para suelo radiante, con 180 metros cuadrados. Excelentes resultados y ahorro. Pretendo colocar un deposito de inercia, del cual voy a alimentar un modulo de ACS instantánea. Hasta ahora la caldera modula perfectamente, bajando hasta 7 kw como mínimo cuando la casa está caliente, sin apagarse hasta que la demanda de los termostatos de los 2 circuitos llegan a la temperatura programada. Como la tengo a temperatura constante, funciona por lo general desde la tarde, toda la noche hasta la mañana. Tengo una gran duda, con un DI ¿voy a perder la capacidad de modulacion de la caldera?, ya que por lo que he leído, la caldera se apaga inexorablemente cuando el sensor inferior del DI llega a la temperatura programada. ¿No es recomendable que cuando llegue a la temperatura programada en el sensor inferior la caldera module manteniéndolo y no comience con un enciende y apaga? La caldera es capaz de bajar hasta 5 kw, pero nunca ha demandado menos de 6, o sea sin deposito de inercia, la caldera no entra en ciclos de encendido-apagado. Por otro lado, ¿ cuales deben ser las temperaturas superior e inferior para el deposito de 850 litros? Saludos Cordiales.

  2. #2
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Re: Deposito inercia con caldera modulante.

    Hola. Yo no pondría un DI en modulación de verdad. Vas a perder toda y por consiguiente no ahorrarás nada. Ya creo que quedó claro a algunos que el DI no es para ahorrar, sino amortiguar deficiencias en calderas y mal dimensionadas. En resumen, si mi vivienda pide X Kw/día, se los doy directa o indirectamente pero no por tener inercia me va a pedir menos. Las calderas de hoy, se apagan y dejan de emitir calor enseguida...NO HAY AHORRO!.. Yo te aconsejo introducir un tanque de Acs con su sonda y su bomba, seguro que los módulos existentes en tu caldera tienen opción de hacerlo, de otra forma tendrás que solicitar a fábrica un módulo de inercia. Si quieres hacerlo bien claro... En fin, es como comprar un mercedes y después ir a los chinos a buscar a euro, un sistema de ventiladores para aire acondicionado. Si es cierto que tu caldera va algo sobrada, pero no es muy grave. Suerte.

  3. #3
    Biomasero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Deposito inercia con caldera modulante.

    Gracias por la respuesta Bioman, como te has podido dar cuenta, la caldera no esta sobredimensionada como muchas en España, nunca va sobrada. Las razones por las cuales deseo instalar DI es por 1)La caldera a biomasa desde que se enciende hasta que está en regimen es a lo menos 40 minutos, sino más, porque si la casa esta fría y el retorno debe estar a 55 grados, la valvula termostatica se abre y cierra por lo tanto tener calor almacenado aumenta el confort. 2) quiero ACS instantánea e ilimitada, porque la demanda diaria puede ser desde 150 hasta 350 litros, además ahorro espacio, de ahí el modulo ACS instantanea 3) voy a poner captadores que alimenten la inercia, y poder tener algo de aporte a calefaccion. 4) Pretendo construir un par de habitaciones y no cambiar la caldera, porque con el DI, la calefaccion puede funcionar con demanda

  4. #4
    Biomasero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    56

    Predeterminado Re: Deposito inercia con caldera modulante.

    Promedio, no con demanda pico.
    Por esas razones quiero saber si la caldera puede seguir modulando cuando el DI alcance la temperatura programada (¿Cuales?) y simultáneamente tenga demanda de alguno de los circuitos. Gracias de nuevo y saludos.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47