hola a todos:
espero que me podais ayudar,
mi caso es el siguiente, vivienda nueva donde tenía proyectado placa solar + caldera de gasoil. Viendo como se está poniendo el tema del gasoil quiero poner biomasa pero con una hidroestufa (ando algo justo de dinero).
Los paneles solares ya los tengo instalados y en teoría me van a poner un acumulador de 300l.
Mi vivienda es de unos 130m útiles, siendo dos planatas, 3hab, salón cocina y dos baños.
Hay un instalador de la zona (cantabria), que me recomienda poner una hidroestufa ADDA 14 HIdro, con un acumulador en lugar de 300 de 150 y que sea mixto, de esta forma en invierno si está encendida la hidroestufa el agua caliente voy a tenerla instantánea y en verano si está nublado o por lo que sea la placa no caleinta lo suficiente el acumulador la resistencia termina de calentarlo para tener así el agua caliente de la casa.

Mis dudas son:
1-¿eso de acumulador mixto no me va a suponer un excesivo consumo eléctrico? en cantabria los día nublados son mas que los soleados por lo que me imagino que si enciendo o activo la resistencia por la mañana hasta la noche va a estar funcionando varias veces al día para mantener la temperatura.
2- si en lugar de acumulador mixto lo dejo normal de 300l y con la hidroestufa ¿como funciona en verano o cuando no quiera tener la calefaccion?. ¿Tengo que tener la hidroestufa todo el día encendida por si en algún mimomento necesito agua caliente para fregar o ducharme?
3-supongamos varios día nublados en el mes de mayo.Tengo el termostato del interior de la casa en 15 grados para que no se encienda la termoestufa pero ¿me está calentando el acumulador?

Gracias por aclararme algo: