Buenas, por si alguien me puede echar una mano os cuento mi caso:
He comprado un piso en construcción de 90m2 que viene con instalación de gas natural+ placas temosolares (ACS) de “Serie”.
Sé que a día de hoy no hay mucha diferencia de costo e funcionamiento GN con respecto al pellet, pero siempre me ha hecho ilusión en tener fuego en el salón de casa y quiero conprarme una estufa de pellts. A medio plazo, como se están poniendo las cosas puede que sea bastante ventajoso pasarse totalmente a los pellets.
Me está rondando por la cabeza instalar una termoestufa de pellets de unos 11 KW (me gusta la Idroflexa).
Mi idea es dejar la instalación prepara da para conectarla a los radiadores y empezar a comparar GN vs Pellet
**Qué haría falta, una entrada y salida al circuito de radiadores sería suficiente?
Por otro lado no sé hasta qué punto, combinando con las placas, podría dejar preparada la instalación para ACS, por lo que se me generan unas dudas (no sé de instalaciones):
****Vivo en la costa del cantábrico y no sé cuanto tendría que apoyar la termoestufa a las placas a nivel ACS. Sería suficiente para una de 11 KW?
****Como tendría que preparar la instalación: ¿con dos tubos de condución (frio / caliente) desde donde quiero instalar la termoestufa de pellets hasta donde está la caldera de GN sería suficiente? (si me lanzo al final sé que tendría que colocar un tanque, sondas Tª en el tanque… y hacer algún bypass desde las placas solares hasta la estufa de pellets).
Agradecería lo que me pudieseis aportar para aprovechar ahora que está el piso en construcción para meter las canalizaciones.