Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Dieguiño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    8

    Predeterminado Algún consejo, por favor

    Hola amigos:

    Me instalaron en mi casa un estufa de leña Hergom H-02 calefactor, para ACS y calefacción. Pues bien, la instalación original fue desastrosa. Instalaron la estufa en serie con los radiadores y no había forma de que funcionase correctamente.Cuando se calentaba enviaba todo el agua caliente a los radiadores, entraba todo el agua fría en la caldera, bajaba de temperatura de la estufa de repente y vuelta a empezar. Para colmo, los sensores de los termostatos no estaban en los lugares correctos, en fin, me tuve que poner yo a tratar de solucionarlo.

    El uso para acs y calefacción hace más compleja la instalación dado que si funciona bien para una cosa (por lo general para ACS), no lo hace para otra.
    Me enteré de que los problemas se solucionarían con un by-pass, colocado justo a la entrada y salida de la caldera. Después de mucho presionar al instalador logré que me colocase ese mecanismo con una bomba de agua en medio y dos llaves de paso, una antes y otra después de la bomba. El by-passs reenvía parte del agua fría de retorno a los radiadores, junto con agua caliente. En la caldera siempre entra agua fría,en mayor o menor cantidad dependiendo de lo abierto o cerrado que tenga el by-pass.

    Algo mejoró el asunto, pero me resulta imposible regularlo para todas las condiciones. Lograr que la calefacción funcione de forma seguida es prácticamente imposible.

    Hablé por teléfono con Hergom, que siempre me atienden muy bien ante cualquier problema, y me dijeron que esta estufa se usa incluso para suelo radiante con lo que la regulación es más sencilla para radiadores. Pero no acabo de entender muy bien como.

    Llevo todo el invierno regulando personalmente la entrada y salida de agua en la estufa por lograr transmitir todo el calor posible a los radiadores, pero entended que resulta agobiante.

    Si habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí y sabéis como se soluciona eso, por favor, decidme cómo se puede solucionar.

    Muchas gracias

  2. #2
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Algún consejo, por favor

    Buscate adia algun instalador que sepa de calderas de biomasa y que te ponga al esa instalación, porque por lo que explicas tienes mas de un problema con esa instalación.

  3. #3
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Respuesta: Algún consejo, por favor

    Creo que el consejo de ferlg es lo mas sabio que puedes hacer.

  4. #4
    Avatar de peymar
    peymar está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    711

    Predeterminado Respuesta: Algún consejo, por favor

    Necesita valvula desviadora (no bypass), aunque con un termostato en el retorno de los radiadores, que hasta que no llegue a mas 50º,la bomba del bypass debe funcionar, te podria solucionar en parte y regularas mejor la temperatura.
    Sobre el agua caliente es facil valvula de tres vias y mientras que el termostato de ACS pida demanda la valvula da no da paso a calefaccion, es facil.

    Pero te recomiendo que busques a alguien que sepa de instalaciones de calefaccion y biomasa de tu zona

  5. #5
    Dieguiño está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Baixo Miño
    Mensajes
    8

    Predeterminado Respuesta: Algún consejo, por favor

    Muchas gracias por los consejos. Entonces, ¿sabe alguién de un profesional especializado en estufas de biomasa en el"Baixo Miño".




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47