Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    arcadia está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1

    Predeterminado Necesito ayuda sobre calderas biomasa

    Hola, en casa tenemos la preinstalacion de la calefaccion hecha y ahora estamos decidiendo que caldera poner.
    Me gustaria que me recomendarais si es mejor pellet o hueso de aceituna (soy de un pueblo de sevilla, y la gente recomienda hueso de aceituna)

    La primera duda que tengo es que la preintalacion situa la caldera en el lavadero de la casa, y no se si es peligroso por el tema de la combustión, los humos.. tenerla ahi!

    Por ahora el presupuesto que tenemos nos lo ha dado el fontanero y la caldera es de baxiroca, no se si la conoceis y me podeis decir algo al respecto.. creo que es de pellet.

    La casa es bastante grande y de dos plantas, y no se que caldera me recomendariais... estoy en un mundo del que no entiendo nada y me gustaria informarme bien al respecto y no poner biomasa simplemente porque este de moda.

    Y la ultima cuestion, me han dicho que hay gente que retira el hueso de aceituna directamente de la fabrica de aceite y lo usa para la caldera y no se si esto realmente se puede hacer, ya que lo veo un poco perjudicial para la caldera.

  2. #2
    sursol está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    101

    Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda sobre calderas biomasa

    Hola,

    En principio si quieres poner una caldera de biomasa espera un poco porque pronto van a salir subvenciones para calderas e hidroestufas y te puedes ahorrar un buen dinero.
    ¿Que modelo te han ofrecido y a que precio?
    Ha muchas máquinas que pueden usar pellets o hueso. El tema del hueso es conseguirlo limpio (sin restos de pulpa) y seco.

    Saludos

  3. #3
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda sobre calderas biomasa

    Estando en Sevilla yo optaria por una buena caldera de hueso que garantice ese combustible y buscar buenos precios de distribucion. Importante una buena empresa instaladora y que tenga Servicio Tecnico en Sevilla por si pasara algo. Por el tema de humos no hay problema si se conduce todo bien. Tambien esta la opcion termoestufa...

    Primero busca una buena empresa y que te recomienden la marca de caldera. Luego preguntas por esa caldera, precio, experiencias de gente, etc

    Hay posts en este foro que hablan acerca de pellets o hueso de aceituna. Busca un poco...

    Creo que hay gente por ahi para hueso con la Biocalora. Pregunta a ver que tal les va y sobretodo ajusta bien la potencia. Un saludo...

  4. #4
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda sobre calderas biomasa

    Hola, el peligro de humos y demás es el mismo que puedes tener con una de gas. Es mejor que te vea la instalación un profesional hay que ver si tienes espacio en el lavadero, las biocalora tienen una tolva intermedia pequeña que te puede valer según el espacio. Yo tengo una biocalora con hueso y va genial.

    Sursol, en mi opinión todo lo que venga de arriba esta muy bien y genial. Pero creo quien quiera poner una caldera de biomasa por la subvención que no ponga nada, para mi una caldera de biomasa se pone por el ahorro, entre otros aspectos, y las subvenciones debe ser un empuje para ayudar a que una persona se decida.

    Saludos.

  5. #5
    eraingenieria está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: Necesito ayuda sobre calderas biomasa

    Hola. Haces bien en plantearte la biomasa no solamente porque está de moda sino porque realmente puede funcionar muy bien dando un gran ahorro a esa partida que supone la calefacción.

    La filosofía de la biomasa es siempre la de usar recursos locales y si en tu zona existe el hueso de aceituna es muy lógico plantear su uso. Eso sí, no sirve el hueso directamente desde la fábrica ya que puede acabar dañando la caldera. Te interesará un hueso seco, incluso soplado para que esté libre de pulpa.

    Eso supondrá una menor inversión en limpieza y una mayor duración de la vida de la caldera aunque un precio del combustible ligeramente mayor pero asumible.


    En cuanto a la caldera de Roca es una adaptación de las antiguas calderas de leña, lo que supone que es de pasos horizontales. Esto implica una limpieza manual del interior de la caldera con su rascador y acaba siendo bastante engorroso y sucio. Yo mismo tengo una parecida y es lo que sucede.



    Y lo limpio de la caldera depende fundamentalmente del tipo de caldera, si es más automática (más cara) o menos (más barata). La Roca no es nada automática y el lavadero quizás no sea el mejor sitio. Sobre todo si piensas tender la ropa y demás.



    Espero servirte de ayuda.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47