Hola a todos,
es mi primer mensaje, aunque confieso que os he leído mucho, tanto en este subforo como en el de solar térmica (tengo placas para ACS). Así que en primer lugar agradecer las muchas dudas que me habéis ayudado a aclarar y a ver si alguien ahora me ilumina un poco...
Al grano, quiero poner una estufa de pellets en un hueco de chimenea abierto bastante pequeño. Es una chimenea moderna en una casa moderna, mide 70 cm de ancho (75 si se prescinde de una fila de ladrillo), por 54 de profundidad y 57 de altura (también se puede ganar algo quitando la chapa metalica que hay ahora). El año pasado estuve a punto de poner la Edilkamin Pellinsert 54, pero el instalador que me la iba a poner me dijo que estaban revisando la electrónica de este modelo varias semanas de espera después de haberla encargado y me devolvió la señal.
Este año he vuelto a contactar con él y me recomienda la Ecoforest Kerala (cuando el año pasado Edilkamin era mejor) pero no me convence porque no cabe en el hueco que tengo y tendría que cambiar mucho la estética de mi salón, así que estoy mirando alternativas.
Tengo un salón diáfano de 40 m2, con escalera abierta y techos altísimos, pero la ventaja de estar en la Bahía de Cádiz, con un invierno bastante más suave que en otras partes de España. La idea es estar calentitos en el salón y que el resto de la casa aumente un par de grados o tres su temperatura (todas las habitaciones de la planta de arriba están alrededor de la escalera, en un pasillo abierto, así que no es tan descabellado que el aire caliente llegue a ellas). El total de metros a calentar sería unos 130 m2 (digo todos rollos porque tengo estufas que van desde los 7 a los 10 kw de potencia y tampoco tengo clara cual sería la más adecuada).
Los modelos que he visto que cabrían son:
*IP68/49 de Piazzetta
*Confort Mini-Crystal de La Nordica-Extraflame
*Pellinsert 54 o Inpellet 54 de Edilkamin
*Box Line 500 y Box Line R1000 de Ravelli-Ecoteck
*Nuovo Inserto de CS Thermos

Me gustaría opiniones de estas máquinas. No me importa pagar un poco más por una máquina que vaya a ser mejor en prestaciones y confort. También me gustaría recibir opiniones sobre la instalación porque tal vez no sea conveniente "encajar" las estufas en un hueco tan pequeño porque necesiten un espacio para ventilación, por ejemplo (por arriba se puede dejar abierto, aunque no sé si esto desperdiciaría calor) y uno de los laterales también está abierto ahora mismo, aunque imagino que habría que cerrarlo por estética para que no se viera el lateral de una máquina que no fue diseñado para quedar a la vista).
Por último, la potencia más adecuada según la descripción que hago y posibles instaladores en mi zona. No sé si el que conozco trabaja con todas estas marcas. Ecoforest seguro y Edilkamin, hasta el año pasado también.
Gracias por adelantado a todos, sólo por leer el Quijote que he soltado ya lo mereces. Saludos,
María José