Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    Instalgal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    1

    Predeterminado Novedades Expobioenergía

    Hola a todos.

    He visitado esta semana la feria de Expobioenergía en Valladolid y me ha llamado mucho la atención el crecimiento que está teniendo las estufas de pellet Bronpi.

    ¿Habéis visto las nuevas estufas canalizables? ¿Qué os parecen?
    Yo creo que vienen pegando fuerte relación calidad-precio. Menos mal, ya era hora!!!!!!

    De momento he tenido muy buena experiencia con las Bronpi y ya tengo vendida 1 canalizable de estas nuevas con cerámica blanca.

    Qué mal lo llevan las otras marcas...... Querian convencerme de lo malas que son las Bronpi porque no tienen otro argumento para vender lo mismo el doble de caro!!!!!!

    P.D: ya os contaré qué tal

  2. #2
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Yo tambien estuve viendolas, y toque el lateral de una que estaba encendida, por la polemica del foro y me abrase la mano... de verdad...

    No se como estaran de precio pero Edilkamin les da mil vueltas a todas.... en diseño, prestaciones, calidad, etc. Ese refractario que lleva Ecoforest en el frente es horrible y las demas, de diseño o son muy grandes o son feisimas....

    Creo que vi alguna curiosa en Palazzetti e igual en alguna otra marca pero comparada con EDK no hay color... Es mi opinion....

  3. #3
    andante está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    En cuestión de estética cada uno tenemos unos gustos, y más a tenor de los leído.

    A mi parecer en la feria hay marcas que han llevado lo justito (¿será la crisis?) y no refleja para nada lo que tienen en catálogo, para mi gusto Palazzetti y Edilkamin montaron bonitos stand y con en buen repertorio, otro que me gustó mucho fue Rika, stand no muy grande pero con un producto muy bonito. Para mí esos tres son los más destacados, si bien es cierto que el despliege de Brompi me sorprendió positivamente, lo contrario de Ecoforest, incomodo, poco espacio... a pesar de no ser un stand pequeño las estufas estéticamente me parecen simplonas.

    En cuestiones técnicas, utimamente se repiten mucho varios temas, así que considero que no es cuestión para este hilo.

    saludos

  4. #4
    andante está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    25

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    se repitió el mensaje. Disculpas.

  5. #5
    Avatar de BIOMASER
    BIOMASER está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    ZAMORA
    Mensajes
    73

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Para gustos los colores...., yo también estuve allí y, quizás por extraño amor patrio, me encantaron las dos marcas de fabricación española, tanto Bronpi como Ecoforest me sorprendieron en gama de producto y en presencia de stand. De ecoforest me encantó la Cies de aire y de Bronpi señalaría la Diana.
    Del resto de la feria indicar que faltaron muchas marcas pero la afluencia de público fue enorme y en número de expositores también batió record, dar la enhorabuena a la gente de Avebiom por seguir publicitándola dándola a conocer en todo el mundo.
    Aun faltando mucha gente, tuvimos demostraciones de la fuerza de la biomasa, como las casas austriacas y alemanas siguen apostando e invirtiendo, Stand como los de Harsgarner, Herz, KWB, etc, demostraban que siguen siendo referente en la biomasa y sobre todo en los equipos de Astilla donde se incidía a nivel de decoración.
    Este era mi primer año desde dentro, aunque desde fuera he vivido todas las ediciones y ha sido muy positivo.
    Saludos
    CREAMOS Y CREEMOS EN LA BIOMASA

  6. #6
    Pepe Tranca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    145

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Hola a todos.
    Bioenergia 2011 ha estado bastante bien, aunque muy pobre en cuanto a expositores y a producto.
    Bajo mi punto de vista el stand de Edilkamin ha sido uno de los más visitados y el que mejor expuesto tenía el material; eso si, novedades pocas. . .algún color nuevo y poco más.
    Ecoforest, tenía lo de siempre y alguna novedad cómo el nuevo insertable Kerala, la nueva estufa de pasillo Cies y la estufa Atenas.
    Me sorprendió Solartecnik, que acudió a la feria con calderas y no llevó ninguna estufa de pellets.
    Mcz y Red, tambien tuvieron su espacio, aunque quizá demasiado sobrio.
    El espacio de Rika también estaba muy bonito, pero tenía poca gente.
    Palazzetti y Piazzetta, ambos tenían un completo stand y totalmente dentro de su estilo particular.
    El resto de marcas, tenía lo previsible y esperado para cada una de ellas.
    En definitiva, en lo que a mi concierne pocas novedades. . .
    Ya estoy esperando con impaciencia la próxima edición así cómo las ya más cercanas ferias europeas del sector.
    Saludos.

  7. #7
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Buenos días:

    Despues de haber asistido de nuevo a Expobioenergía, he llegado a varias conclusiones que comentaré y razonaré desde mi punto de vista:

    En primer lugar, es notable y evidente la falta de novedades en esta edición y la sobriedad de la gran mayoría de los expositores. De esto podemos deducir, como Expobioenergía peca de querer hacer una feria anual cuando el resto de ediciones internacionales hacen ferias cada 2 años (Bienales), esto se traduce en que quien quiere estar anualmente en esta muestra tiene que abonar grandes cantidades de dinero para hacer acto de presencia cuando en realidad no hay tantas novedades de un año para otro. De ahí la sobriedad de los stands y que algunos expositores llevaran solo parte de sus productos.

    Las empresas extranjeras pero introducidas desde años en el mercado Español hacen gala obviamente de grandes Stands, vease KWB, Hertz, ... en tema de equipos grandes. Porque este año la feria ha tenido presencia más de grandes equipos e industriales, que de máquinas para particulares, estufas,...
    Muy buena presencia de los grandes grupos italianos como edilkamin, en estufa pequeña y media, chimenea... Que al fin y al cabo es el grupo italiano por antonomasia y copa gran parte del mercado español en el sector de producto no industrial (entendamos esto como estufa y caldera para cliente de unifamiliar, vivienda pequeña,chimenea....)
    La presencia de los dos fabricantes españoles Bronpi y Ecoforest, está justificada obviamente porque es su principal mercado y es obvio que inviertan en esta feria para hacer acto de presencia y optar a parte del pastel de mercado. En Bronpi todo el nuevo catálogo de biomasa presente, y en Ecoforest Como novedad los modelos Cies, Kerala, Atenaso y Super Insert.
    Una muy decente presencia de otro grupo extranjero que entra con un gran producto en España que es Piazzetta, y del que pinta muy bien para los próximos años en el mercado español. Novedades en acabados del producto P958 y P963
    El grupo palazzetti como dice Pepe Tranca dentro de su estilo particular y con algo menos de presencia.
    Bosch Marín, con una escueta presencia con MCZ.
    Presencia de asiáticos con producto integramente chino.
    Solartecnik este año solamente con HDG y sin presencia de Ravelli, aunque hablando con ellos el catálogo de estufas sobre todo hydro se ha disparado en modelos.
    La correctísima presencia de Rika, con sin duda alguna el mejor producto en estufa de pellets de toda la feria y de todo el mercado internacional. Pero en la tónica de pocas novedades de la feria.
    La única novedad notable y favorable del sector era la presencia de Casa de Campo en material de mantenimiento.

    Novedades pocas y escasas, y espero que por el bien de la feria la conviertan en Bienal.
    Próxima parada Verona en Proggetto Fuocco, donde ahí si veremos novedades y donde si se nota el reparto internacional de las marcas y los distintos grupos de empresas.

    ------

    No quería entrar en polémicas en este hilo, entiendo que ha sido abierto como un hilo donde comentar novedades de Expobioenergía, pero quien ha abierto el hilo no ha podido evitar meter la cuña de loar el trabajo de Bronpi, bueno ya puestos constatar lo que en otro hilo apunté, las estufas queman, de hecho medimos in situ la temperatura lateral de la estufa/insert funcionando (prueba que tambien hicimos en todos los stands que tenían estufas funcionando y realizada siempre con medidor de temperatura, ya que lo de poner la mano es siempre relativo, y las estufas medidas siempre funcionando en el mismo régimen de potencia para no dar lugar a errores). Temperaturas que quien quisiera podria haber hecho allí y comparar, nosotros nos guardamos los datos para uso nuestro. Y como han apuntado otros foreros, queman.
    Palpable también es el tema de los acabados, no tienen y queda clarisimo, y el que no lo quiera ver que no lo vea, los acabados que tiene RIKA con los acabados de Bronpi. Hay que alabar la mejora de acabados de Ecoforest que se ha puesto un poco las pilas, aunque aun hay muuucha diferencia con Edilkamin, Palazzetti, Piazzetta, MCZ.... y RIKA. Entre los dos fabricantes españoles, clara ventaja por el tema de experiencia para el producto Ecoforest frente a Bronpi, tambien hay que decir que no se debería permitir tener expuesto un producto al que le pasas la mano por el acabado y las rebabas del acero te cortan. Tengo la prueba en una cicatriz, pero como va a ser dificil de demostrar (aqui en el foro)..... tampoco vamos a generar más polémica

    La relación calidad-precio..... ese es un tema que daría para discutir horas, depende de lo que cada uno considere calidad y cada uno considere precio. Eso si lo quereis lo hablamos en otro hilo.

    Con respecto a la opinión que piden de las estufas canalizables de Bronpi, decir que comparadas otros productos pues pierden la batalla, ya no hablamos de acabados, temperaturas, consumos,.... hablamos de canalizaciones, te pongo dos ejemplos, MCZ tenía una expuesta canalizada a 8, 10 metros si no recuerdo mal; Piazzetta canaliza a 16 metros,.....
    Obviamente el precio es mas bajo y la calidad también, producto digno, pero se queda ahí, si tu lo quieres vender adelante (me refiero al forero Instalgal) tendras tu mercado.
    LA AFIRMACIÓN DE QUE OTRAS MARCAS VENDEN LO MISMO AL DOBLE DE PRECIO: ES ABSOLUTAMENTE FALSA. Si quieres abrimos un enésimo hilo donde multitud de foreros te daran infinidad de razones.
    Cualquiera que haya visitado Expobioenergía y tenga dos dedos de frente y una minima consciencia de la realidad habrá podido observar las diferencias entre unas casas y otras. (Sin acritud).
    Y siento decirlo de una manera tan fria, pero hablamos de distintos tipos de producto, Bronpi será competencia de Ecoforest y viceversa (ganando Ecoforest). Y por otro lado hay otro tipo de producto que no compite con estas casas españolas porque simplemente es otro producto a años luz, y claro a otro precio. De hecho los comerciales de Edilkamin se reían del producto de Bronpi, no se puede decir que estuvieran afectados, o tristes por tener enfrente a Bronpi, el producto de buena calidad se vende por si solo.

    Ya me he alargado bastante, siento el Quijote que he soltado.

  8. #8
    moonrivers está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Santiago D.C.
    Mensajes
    51

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    y en cuanto a calderas de biomasa como kwb, biessman, okofen, etc.. hay novedades
    en cuanto a mejoras en rendimiento, materiales, silos etc...?

    comentais mucho la sobriedad de los stand pero eso a la hora de tenerla instalada en el domicilo importa poco

    saludos de un particular

  9. #9
    Pepe Tranca está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    bajo el sol
    Mensajes
    145

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Hola a todos de nuevo:
    Visto que somos muchos los que asistimos a ferias del sector, he pensado, que quizás podia ser una buena idea la de organizar. . .una quedada de confraternización, aprovechando la celebración de algún evento profesional.
    Es una idea que dejo caer para ver si puede ser de interes para el resto de foreros.
    Saludos.

  10. #10
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Poco más que añadir. Creo que está todo dicho ya. Tan solo comentar el producto de NBE, fabricantes daneses de quemadores y control electrónico, que equipan a las checas OPOP.

    Estaban en un stand muy discreto y que, el día que estuve yo, pasaba bastante desapercibido. Sin embargo me sorprendió por sus características y sobre todo por el control electrónico, que me parece de lo mejor que hay ahora mismo.

    Por otro lado, en Oporto se celebró la feria de construcción Concreta. Poco había de biomasa. Un stand muy llamativo de Solzaima (uno de los mayores fabricantes portugueses) pero con producto de no muy buena calidad. Otro stand de Ecoar que presentaban la caldera eslovaca Attack (sencilla pero solo disponible en 30 kw) y otras calderas de astilla y hueso. Por parte de Greencalor llevamos algunos productos tambien.
    Afluencia media y como dato positivo, constatar el interés que crea en los particulares este tipo de estufas. Parece que la gente se empieza a decantar por la biomasa

    PD: Pepe Tranca, la idea de la quedada es buena, pero como los comerciales empiecen a defender sus productos a capa y espada acabamos tirandonos sacos de pellet a la cabeza

  11. #11
    Avatar de BIOMASER
    BIOMASER está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    ZAMORA
    Mensajes
    73

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Eso, eso, que tengo la impresión que somos pocos y mal avenidos...., aunque cada uno defendamos nuestra empresa y trabajo, que no sea a consta de criticar el de los demás..., mi marca no va a ser mejor porque tire por suelo la marca del otro.... .
    Este es un foro abierto donde estamos instaladores, comerciales, técnicos, fabricantes, etc..., pero sobre todo cualquier cliente final que quiere información del mundo de la biomasa y en la conveniencia o no de instalar uno u otro equipo o sistema.
    Entremos en debates sobre D.I. Vs modulación, o sobre pelet Vs astilla o sobre leña contra solar, pero dejemos las críticas encarnizadas y las defensas a ultranza de una u otra marca.
    La propuesta de quedar bastantes foreros un día en la feria de Valladolid (algunos ya nos vimos) es muy interesante, incluso planteárselo a Avebiom para que entre dentro del programa.
    Yo me apunto
    CREAMOS Y CREEMOS EN LA BIOMASA

  12. #12
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Bajo mi punto de vista, tanto que comparamos las estufas y calderas con coches, deberíamos tomar ejemplo del undo de la automoción, en el que todos son conscientes de lo que llevan entre manos pero a la vez se unen para ser mas fuertes y presionar a la administración y conseguir un cierto trato favoritario.

    Yo soy gallego y me encantaría que gracias a la biomasa y a su potencial económico, la adminsitración potenciase este tipo de energía y con ello se mantuviesen limpios los montes y acabar, en la medida de lo posible, con la lacra de los incendios.

  13. #13
    talcual está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    Mensajes
    217

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Cierto Bertoi, la diferencia es que el sector automovilístico es un sector muy maduro donde cada uno ya esta posicionado desde hace décadas, los consumidores son conscientes e informados, y cada uno sabe lo que compra, lo que puede comprar y sus respectivas calidades y desventajas. Por el contrario el sector de las renovables EN ESPAÑA, en este foro en concreto la biomasa, es un sector que no esta para nada maduro, repito, EN ESPAÑA, el que sea reciente hace que TODO el mundo tome posiciones, y claro todo el mundo aspira y se esta instalando en posiciones, en muchos casos, que no les corresponde, los fabricantes tratan de hacerse en primer lugar con su mercado nacional, los extranjeros que ya llevan décadas, se introducen en España, y surgen los roces, por otro lado los distribuidores/instaladores/... aunque hay de todo intentan subirse al carro y obtener su cuota, (que entra dentro de lo legítimo, aunque no a toda costa). Estamos en un momento en que los que llegan se equiparan a los que ya llevan tiempo y los que llevan tiempo no aceptan que los que llegan sean iguales. Y luego por otra parte entran en juego el mercado, los clientes, que (SIGO HABLANDO DE ESPAÑA) por ser un sector nuevo es ampliamente desconocido, y es la falta de información y la falta de experiencia la que hace que el cliente esté "perdido" porque cada casa vende lo suyo, cada instalador vende lo suyo y siempre que use puede se destacan las deficiencias del competidor. Esto solo lo curará, una buena información, seriedad y el tiempo. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar, para los que estan queriendo ocupar posiciones que no le corresponden, será pan para hoy y hambre para mañana, de ahi saldrán muchos clientes insatisfechos y desengañados, que se quedarán en el camino. Para los que hagan las cosas bien, ofrezcan buena información, buen producto, buena relación calidad precio,.... esos serán los que se afiancen en el sector, los que dentro de 10 o 15 o 20 años estarán consolidados. Unos se quedarán por el camino otros llegarán pasito a pasito, otros que no pueden esperar tanto harán dinero durante el boom y luego desaparecerán.... Así son los mercados. Ojalá pase como en austria, suiza, noruega,.... donde el cliente que entra por la puerta está 100% informado, acude al establecimiento que le permiten sus posibilidades, o al que más garantías le da, ..... porque conoce los productos, conoce las prestaciones, conoce garantías, conoce las experiencias de otros, ha leido revistas dedicadas, ..... y simplemente se deja asesorar por el personal 100% profesional que le atiende, sin más, no discute si hace ruido o no, porque ya lo sabe, no desconfía si el servicio técnico es bueno o no, porque ya está demostrado, no está con la mosca detras de la oreja si le estan vendiendo un huevo o una castaña, porque quien se lo ofrece tiene los pies bien arraigados,......
    Eso es por lo que todos los que nos gusta este trabajo y nos lo tomamos en serio, no informamos, nos preparamos e inovamos, paso a paso, tratamos al cliente como nos gustaría que nos trataran y no como a ignorantes que ya que no saben de que va el tema les vamos a colar lo que sea, total como no van a comparar, como desconocen, como cuando protesten se les va a dar largas, como si les dices que A y B son iguales y se lo creen.... (y que no se ofenda nadie esas son muchas de lo que se palpa y de lo que se siente)


    Bi omasa my friend

  14. #14
    Bertoi está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    158

    Predeterminado Respuesta: Novedades Expobioenergía

    Me quito el sombrero ante la respuesta, estoy de acuerdo punto por punto.

    Has tocado un tema muy importante, bajo mi punto de vista, y es la costumbre del tipico vendedor de hablar mal del producto ajeno en vez de ensalzar las virtudes del propio.

    Entiendo que hay que ganar dinero y para eso hay que vender, pero es que si un cliente va a 3 sitios a pedir información y en cada uno le hablan mal de alguna marca, acabará volviendo a casa con la sensación de que esto de la biomasa es un lío y que compre lo que compre acabará teniendo que tirarlo al cabo de un par de años (si es que no le explota o vete a saber lo que se le ocurra al vendedor en ese momento).

    Lo que falta, en general, es profesionalidad y objetividad. Si para defender un producto tienes q recurrrir a malas artes, es mejor dejarlo de lado y buscarse otro que se pueda defender sin recurrir a ellas.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47