Hola Familia!

Soy un ignorante que deambula un poco confuso entre tanta información; como muchos otros he decidido instalar calefacción por biomasa en mi casa (rodolí) y después de leer atentamente muchos de los comentarios de expertos como vosotros me han surgido nuevas dudas, ya lo dicen cuanto más sabes más dudas tienes. Así que sin más tonterías os voy a exponer mi caso deseando que me orienteis un poco:

- Vivo en Asturias y me estoy arreglando una cabañita en el concejo de Cabranes, no suele hacer mucho frío, vamos que no vivo en los Picos de Europa.
- Dicha cabañita tiene unos 80m2, esta aislada con ventanas de doble vidrio, tejado de madera con aislante termico de corcho, etc.
- Mi idea era poner una estufa de leña, de esas empotradas para disfrutar de las vistas de un buen fuego, pero como dicha estufa va ha estar en el salón de la casa tengo miedo que no se me caliente el resto, así que decidí poner unos radiadores en las otras habitaciones, y ya de paso calentar el agua sanitaria con el mismo sistema.
- Aquí llego el dilema, ¿cómo calentar el agua?, después de meses consultando a distintos fontaneros me convencieron de poner una estufa de Biomasa combinada con placas solares.
- Así llegué a este foro, no sin antes visitar las casas de estufas de biomasa que tengo cercanas, que no son muchas, pero ninguna me convenció.

- Y por fin ahí van mis dudas:

1. Que tipo de estufa es mejor y por qué?
. Solo Pellets
. Policombustibles
2. Tamaño de la estufa?
3. Se que no está muy bien hacer publicidad de marcas, pero a parte de las austro-alemanas no hay ninguna estufa italiana o española que se asemeje en cuanto a calidad.
4. Por último, el sitio donde va a estar la estufa no es muy grande y sabiendo que hay que hacerle espacio al deposito de agua caliente sería posible evitar el espacio de una tolva con sistema de tornillo infinito? es decir, todo juntito en un mismo módula, he visto que hay algunas que lo llevan incluido de unos 60kg., hay de más grandes?

Bueno, muchas gracias por leeros semejante parrafada y saludos a tod@s!