Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    pinfanus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Ponferrada-león
    Mensajes
    2

    Predeterminado duda de compra

    Hola muy buenas, tengo que elegir entre una caldera de biomasa super hidrocooper de 29 Kw con autolimpieza de marca ecoforest y otra caldera de biomasa bioselect plus 35 de 35 Kw sin autolimpieza de marca Lasian.El importe es similar de las dos marcas, porque me es difícil desglosar el precio ya que me viene con el presupuesto de la instalación de calefacción y fontanería, para una vivienda que estoy construyendo de dos plantas con 120 metros utiles.
    Sólo quiero saber cual da menos problemas de funcionamiento y mantenimiento, se que para evitar problemas en una caldera, es mejor compar una ofoken o una KLW, vamos que las mejores calderas de europa, pero tengo que elegir entre esas dos.Gracias

  2. #2
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Dificil elección, puede salirte bien, pero a veces oyes cosas...no puedes buscar más?

  3. #3
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Dificil elección, puede salirte bien, pero a veces oyes cosas...no puedes buscar más? Es solamente mi opinión eh.

  4. #4
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Pregunta a colegas tuyos de la zona, si realmente te compensa hacer ese tipo de instalación.

    Con los equipos que propones tienes problemas asegurados.

    Por potencia es para viviendas, me parece. Pon calderas asutriacas o le vas a hacer la vida difícil a tus clientes, (Y ellos a tí, claro)

  5. #5
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Yo no pondria ninguna de las dos. Por dos cosas :
    1ª- Estan sobredimensionadas (con 12 ó 15Kw te sobra hasta con ACS) y si te insisten en vender 29Kw o mas diles que aprendan como funciona una caldera de biomasa, porque los problemas los tendras tú al final.
    2ª- Te estan vendiendo las peores maquinas del mercado, seguro que son baratas (en comparación con Okofen o KWB y muchas mas) pero por algo son tan baratas, mira por el foro o busca los post de Lasian y Ecoforest, y ya me diras.

    Un saludo

  6. #6
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Buenas noches a todos compañeros.
    En primer lugar estoy con Felrg en el tema de la potencia...es demasiada. De todas maneras que te explique el instalador cómo va a hacer para regular el funcionamiento porque puede que lo tenga estudiado y controlado.
    En cuanto al modelo de calderas...Hace un tiempo instalamos ecoforest y lo dejamos de hacer por multiples razones de hace unos cuatro años (actualmente desconozco el funcionamiento real de los equipos nuevos). En cuanto a Lasian, es verdad que tienen una fama horrible, pero deberíamos diferenciar un poco sus modelos, también es verdad que el tiempo que invierten en sacar un producto al mercado es muy inferior al de KWB, por ejemplo, pero la cuestión es que la Bioselect plus (que por cierto, se le puede acoplar limpieza automática de salida de humos y extracción de cenizas por 1250 € pvp) es un equipo que lleva 3 años en el mercado y que no se parece en nada al modelo antiguo que aun tienen en catálogo (biomax creo que se llama).
    Como instaladores, tenemos la certeza de que si instalamos una kwb vamos a tener un funcionamiento, prestaciones y vida útil de la caldera extraordinarios pero la cuestión es que vale lo que vale y para según que potencias es dificil de amortizar el sobrecoste que supone la independencia del sistema. Con una caldera como la bioselect ocurre que en cuanto a independencia del usuario puede que sea similar, que el rendimiento de la combustión baje unos puntos (que podamos estar en un 80% real) y que los acabados son como son y que los inquemados son considerables pero la cuestión es que tenemos una caldera policombustible (diseñada para ello), con una automatización elevada, con la fábrica en España y a un precio muy atractivo. Si queréis que os diga la verdad, hace unas semanas estuvimos en fábrica y después de muchos cafés con mi socio hemos decidido instalarla.
    Nuestra apuesta en policombustible es fuerte y la de lasian también lo es. El modelo bioselect es fiable en funcionamiento, no se bloquea ni te da alarmas cada dos por tres (que es lo que desquicia al usuario y al profesional) y la única duda que tengo es la durabilidad de los materiales que la componen...
    si alguien tienen alguna experiencia concreta con el nuevo modelo de bioselect que la exponga por favor, nos evitará problemas si la experiencia es negativa o nos ayudará a confiar más en un producto español pensado para combustibles españoles.

    ya paro que me voy por las ramas.

    por cierto, si yo fuera tu instalador, ahora mismo te recomendaría la bioselect plus con el kit de limpieza.
    ya nos dirás cómo va la decisión.

  7. #7
    pinfanus está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    Ponferrada-león
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Bien, bien, muchas gracias x vuestra información. Voy a exponer una serie de puntos:
    1) No tengo ningún conocido ni contacto en la zona q tenga una caldera pa una vivienda. Las calderas q conozco estan instaladas en un colegio, en un hostal y un edificio de 8 plantas y no me valen esas comparaciones
    2) si os pidiera elegir entre un coche skoda y un hyundai, hay que elegir entre esos dos aunque sean los peores marcas del mercado
    3) La potencia del ecoforest de 29 Kw ha sido idea mía, porque el instalador me recomendó 24 Kw el modelo de hidrocooper, así vuelvo a los 24 Kw. Gracias x el consejo de potencia.
    4) Se me ha ocurrido una idea. ¿ a ver que os parece?
    Como estoy haciendo una casa de dos plantas por partidas, y se que aun estando habitable voy a tardar desde hoy hasta que me vaya a vivir unos tres años mínimos, y la caldera si me la instalan este año se me acaba la garantía pa cd. vaya a vivir.
    Así que ¿puedo instalar ahora el suelo radiante, la chimenea, la fontanería? ¿y dejar pal último momento la caldera de biomasa con los depósitos de inercia e interacumulador, para que no se me agote la garantía?

  8. #8
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Efectivamente, puedes hacer eso sin ningún problema. Dejar lista una preinstalación, digamos.

    Y por otro lado, no vuelvas a la de 24. Ya te han dicho que es una barbaridad de potencia para esa asa. Cuando respondí la primera vez ni siquera me había fijado en los m2. es una barbaridad, si te han recomendado esas potencias es que no tienen ni idea.

    Y por cierto, tu no estas comparando un skoda con un hiunday. Esos fabricantes llevan un porron de años en el mercado, con una experiencia brutal, cosa que no pasa con los fabricantes de calderas que mencionas. Y además, uno es del grupo Volkswagen.

    Imaginate que sale un nuevo fabricante español de coches, con 4 años de experiencia, y que en una barbaridad de casos dan problemas. Problemas tales que a veces ni siquiera el SAT puede solucionarlos. Eso es lo que tu te quieres comprar.
    Yo no puedo ponerme biomasa en casa, si pudiese, ten claro que lo haría, pero ten claro que no me pondría esas marcas. Si solo pudiese ponerme esas 2 opciones, no pondría biomasa.

    Busca en el foro, dedicale tiempo, hay un monton de fabricantes fiables, y algunos con precios muy adecuados y amortizables.

  9. #9
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Pinfanus, la Ecofores ya han dicho todo... la Lasian digan lo que digan es una muy mala copia de una caldera que en España se lleva instalando mucho bajo cuatro nombres distintos, (PONAST, Biocalora, Edilkamin y Greenheiss) ( que costa que no me interesa ninguna de ellas), pero se que es relación calidad precio una buena caldera, en cualquiera de sus nombres . Lo que no se quien puede instalarte u ofrecerte en tu zona ninguna de estas. Mas robusta mas fiable y con mejores servicios tecnicos....
    De todos modos aplaudo el comentario de dejarlo para mas adelante y hacer una mejor inversion.

  10. #10
    nose13 está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Aragón
    Mensajes
    68

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Hola a todos.

    Si vas a poner un hogar, ¿has valorado que sea de agua?
    En cuanto a comparar lasian con ponast. Me parece que son cosas distintas. Si no me equivoco la ponast sin limpieza está por enciama de los 7000€ y la que lleva limpieza (que creo que edilkamin ni greenheiss la comercializa) está por encima de los 10000. La lasian tiene esa opción y está en unos 7500 con limpieza. Por qué dices que es una mala copia?
    Vuelvo a comentar, si alguien ha tenido problemas con la bioselect estaría bien que los expusiera, sería muy interesante.
    Un saludo.

  11. #11
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Busca otra opcion o te arriesgas a una mala compra. Mira en el buscador del foro o en Google: Problema Lasian. Hay miles de entradas y en el mismo foro unas cuantas personas que han tenido muchos problemas con esa marca....

    Cuidado con la potencia. Si son 120 m2, entre el ACS y la calefaccion, sin inercia, te deberia de valer con 15-18 kW, no mas...

    Mira como esta el tema de las subvenciones. Para 20 kW, una austriaca completa totalmente automatica sale por unos 2000€ mas que una manual, al menos aqui en Cantabria.

    Si te haces una casa, ya puestos a gastar, merece la pena invertir en futuro, y el futuro es una "buena" caldera de pellets...

    Un saludo...

  12. #12
    eduzx6r está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    may 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    3

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    Hola Pinfanus.
    Estoy de acuerdo con que la potencia es una barbaridad, con 15 kw tienes mas que de sobra.
    Yo estoy calefactando mi casa, de 160 m2 con una caldera Coolwex Basic de 20 kw y me sobra potencia. Esta caldera tiene 4 pasos de humos, es modulante y tiene un rendimiento del 96%. Cierto es que la limpieza es manual, pero en cuestión calidad precio, creo que es de lo mejor. El precio, incluido silo de 180 kg, fué de 6.120€, pero como la compré en solostoks.com me hicieron un 20 % de descuento. Al ser modulante e impulsar agua a partir de 40ºC, certificado por el fabricante, yo no la he visto funcionar al 100% nunca.
    Lo que tu has mirado, es bastante cutre, solo 1 paso de humos, y control de regulación, muy complicado, sobre todo en la PONAS.
    Yo he visto funcionar 2 Lasian en un colegio y si le quitas la carcasa, eso parece como si hubieran soldado 2 depósitos de agua y le han metido un quemador dentro, algo raro, raro, raro, vamos un enjendro.
    Te paso la web del distribuidor en España, por cierto muy serios y sin problemas.
    www.coolwex.es

  13. #13
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: duda de compra

    A mi esto, me suena un poco a Chino...... (Lo digo con ironía claro)




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47