Hola amigos, y digo así porque de tanto leer los diferentes pot en los últimos años, vuestros diferentes Nick me suenan muy familiares.Bueno basta de coba, como os decía creo que he leído casi todo dentro del foro de biomasa (en solar térmica también) y es porque he estado recopilando información para cambiar el sistema de calefacción (actualmente gasoleo) de mi casa, a leña, porque leña, pues principalmente por precio, porque pellet, aceituna, almendra, etc., se me van de presupuesto.
Me he centrado en gasificación de leña, después de haber experimentado con una Roca p-30 atmosférica en otra casa de fin de semana que tengo y con unos resultados para mis satisfactorios. Estuve en Genera2011 y no encontré mucho (Biotech y Solarfocus), también he visto Froling S-4, Attack DPX 25 Standard y Facody Natur L principalmente.
El problema con el que choco es el precio y dentro de esto y por lo visto, la Facody Natur L es lo que veo mas conveniente con DI de 750 l. y un Kit. de elevación de la temperatura de retorno. Mi casa, tiene unos doscientos metros, pero 50 de ellos son habitaciones que tengo cerradas porque no se usan y los radiadores están cerrados.
Los radiadores son de aluminio y el ACS lo dejaría de momento con la caldera de gasoleo que no quito como reserva o para posible pereza de alimentar la de leña.
Todo este rollazo (que no se si alguien tendrá ganas de leer), es para pediros opinión y consejo para que no me salga el tiro por la culata.
Gracias anticipadas.
Saludos.