Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    limon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    39

    Unhappy Super Problema, nadie sabe y tu?

    Buenas un saludo, Se ha instalado una calefaccion en un colegio dos plantas, los tubos son visto, va una general por cada pasillo que esta en el centro de cada planta y van saliendo ramales a las aulas por el techo y bajan hacia los radiadores.

    ¿ Problema todos los dias produce aire y la planta de arriba las ultimas aula no calienta,?

    Tiene puesto dos pulgadores en la genera arriba, y cada ramal tambien se le han puesto ida y retorno pulgadores, sigue con el aire, tambien se le a puesto un Discal rompeburbujas en la impulsion de la planta de arriba, se ha bajado las revolucienes de la bomba, y nada,

    Se cerraron todos lus pulgadodes haber si es que chupaba aire por alguno, y nada, no hay ninguna fuga todo va visto y revisado, no baja de presion nunca la caldera, pero todos los dias todos, produce aire.

    Se pulgan quitandole directamente la llave del radiador lave 1\2 sale mucho aire SE FORMA BURBUJAS EN LOS RAMALES estoy quemao.

    Un Saludo

  2. #2
    Avatar de Brûle
    Brûle está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    V.or. BCN
    Mensajes
    410

    Predeterminado Respuesta: Super Problema, nadie sabe y tu?

    Hola limón
    Ya queda claro en el enunciado, super problema.
    Pero digo yo que por algún lado tendrá que entrar ese dichoso aire, dices que lo has mirado todo y no aprecias fuga por ningún lugar.

    Solo se me pueden ocurrir; el acomulador de ACS (si lo hay) que pueda tener una supuración en alguna de sus conexiones, la válvula de seguridad si está muy alta y pudiera tener una entrada de aire y por último, el vaso de expansión pueda tener una fuga en la membrana.

    No sé qué decirte, o al igual algún alumno ca… que afloje algún purgador para no hacer clase…
    Como dijo NOCTUMO, los que amaran la tierra los nombrare sabios, aunqué les llamaron locos , bohemios y soñadores. Yo seguiré soñando.
    Lean atentamente y respeten las normas del foro. Usen el sistema de reputación. Gracias.

  3. #3
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Super Problema, nadie sabe y tu?

    Es imposible que entre aire en un circuito presurizado. El problema lo debes de tener en las pendientes de las lineas de distribucion que no iran hacia arriba direccion purgador o radiador. Una posible solucion, instala purgadores automaticos en los radiadores, sube y aumenta el diametro de tubo en losl ultimos 20cm en los ppurgadores de columna, y corrige las pendientes de los tubos hacia los purgadores. Otro consejillo yo siempre instalo soportes regulables en los radiadores y los desnivelo hacia el purgador para mejorar la salida del aire. Instalar una valvula de rellenado automatico en la caldera o el deposito te permite hacer una PURGA de verdad sin tener que ir rellenando el circuito.
    Espero que te sirva.
    Un saludo

  4. #4
    c02-cero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    56

    Predeterminado Respuesta: Super Problema, nadie sabe y tu?

    Hola limón, yo tuve un caso, también de un colegio y me pasaba exactamente lo mismo, esto se debe a que tienes un problema de corrosión térmica y gaseosa producida por los diferentes materiales de esa instalación, esto hace que produzca una reacción gaseosa que se soluciona muy fácilmente con un inhibidor de la corrosión.
    Hay varios productos en el mercado para tal uso. Yo use en esa instalación de la marca MANTA, el M-501/F en un 2 % y me fue genial.
    Espero que te ayude.
    Un saludo

  5. #5
    limon está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    39

    Predeterminado Respuesta: Super Problema, nadie sabe y tu?

    Buenas Gracias por responder

    Brule- Tengo la valvula de seguridad en el sotano, lo del vaso de expansion no se, ya hubiera llenado un camion cisterna con el aire que tendria jeje

    ferlg - Si tengo pulgadores en todos los ramales, y poner pulgadores automaticos en los radiadores no se, se me forma las burbujas en los ramales.

    c02-cero - Tengo la instalacion de acero inox y los radiadores son paneles me ha comentado el fabricante y compañeros que esos materiales no producen esa corrosion, no lo se.

    Gracias a Todos y siguo escuchando consejos.

    Un saludo.

  6. #6
    espartal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: Super Problema, nadie sabe y tu?

    te comento mi experiencia, que incluso a mi al principio me parecia absurda o imposible, pero que me sucedia. dices tener instalada valvula de llenado automatico.....estamos acostumbrados a controlar el aire d elas lineas o circuitos d ecalefaccion, pero no de la slineas de agua comun, por lo que ese aire puede entrar por la valvula de llenado automatico.....si si , se que si tanto aire hubiera en la linea normal se escucharia en cisternas, grifos...etc, pero aveces con las subidas y bajadas de presion, idas y venidas de agua se genera aire, a mi me pasaba, y fue cerrar esa valvula y acabarse el problema.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47