Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    ALCC está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1

    Predeterminado distribucion de biomasa

    Hola, somos una empresa que nos dedicamos a la distribución de gasóleos a parte de otras cosas, en concreto nos dedicamos a hacer labor logística dentro de varios productos y vamos a montar una pequeña distribución de pellets. En principio lo vamos a hacer en sacos y big bags ya que hemos visto los camiones con sistemas neumáticos para la distribución pero la verdad que hasta que no veamos si el negocio es rentable o no, no queremos hacer mas inversiones y para hacerlo como he comentado disponemos de furgonetas apropiadas, incluso con plataformas para descargar los pallets o big bags. También disponemos de una nave totalmente equipada y la utilizaremos como almacén ya que esta muy bien aislada para mantener el producto libre de humedades que creo que puede ser el principal problema para su almacenaje.
    Todo esto puede estar muy bien, pero ahora nos surgen varias dudas, nosotros trabajamos en sectores muy controlados y legislados desde el punto de vista de la calidad y el control metrologico al que nos vemos sometidos todos los años y que supone el hacer frente a unos costes en algunos casos bastante elevados ya que estos controles los hacen solo unas pocas empresas, la mayoría dependientes de las administraciones publicas, o sea del estado, y tienes que pagar entre comillas lo que ellos estipulen, bueno a parte de la cantidad de impuestos que pagamos a aduanas, hacienda, ivmdh, iva, ect.. en definitiva estamos controlados al máximo y recibimos inspecciones año si y otro también por parte de las administraciones para controlar posibles fraudes a parte de certificaciones de los vehículos, empleados cualificados, certificaciones ISO para control de calidad y medio ambiente, etc...ya que lo que vendemos reporta mucho dinero a las arcas del estado por lo que al mismo le interesa tenerlo muy controlado y evitar posibles fraudes o evasiones de los impuestos.
    Lo que estamos viendo al recibir información de las empresas que fabrican pellets a gran escala es que no hay ningún patrón que les regule que lo que venden tiene que cumplir ciertas normas ya sea sobre el control de la cantidad suministrada, bien en sacos o a granel ya que aunque los camiones que hay para distribuir a granel con sistema neumático disponen de medidores o basculas que lo pesan, estas no se si se someten a pruebas de control metrologico o si están obligados a ello y también vemos que en los envases (sacos o big bags) hay mucha falta de información de lo que están vendiendo y yo creo que esto es fundamental a lo hora de que un cliente se pueda decantar a la hora de comprar un pellets de una calidad a otro con diferente composición ya que en caso de que haya algún problema con el a los primeros que van a acudir va ser a su distribuidor, no ha la fabrica que lo ha vendido, por lo que creo que hay debería de haber mas claridad y si que hay empresas que la tienen pero por desgracia hay muchas que son poco claras a la hora de ofrecerte sus productos, y eso hablando solo de pellets ya que si nos vamos a otro tipo de biomasa como puede ser el hueso de aceituna (orujillo), el control es todavía menor.
    En definitiva, creo que la biomasa puede ser una alternativa buena para crear nuevas lineas de negocio en las que empresas que nos dedicamos a la distribución podemos buscar nuevas alternativas para nuestras empresas y buscar un nuevo frente en el que podemos general puestos de trabajo y hacer una labor para que la biomasa pase a ser un producto mas en nuestra vida diaria y podamos conseguirlo teniéndola a mano y en plazos de entrega rápidos y en la puerta de nuestras casas que creo que es lo fundamental para que sea atractivo al cliente final, pero también vemos que hay muchas lagunas en el tema de la biomasa y muchos que quieren ganar dinero a costa de vender cualquier cosa y eso no lo veo licito. Los pellets o la biomasa en general debera de posicionarse en mercado y tener una imagen clara de lo que el cliente esta comprando, no vale argumentarlo como hacen algunas empresas con análisis de laboratorios que la mayoría los hicieron hace varios años.
    Bueno, un saludo y perdón por el tocho que he metido, pero me parecía bien que compartierais mi opinión.

  2. #2
    espartal está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    lleida
    Mensajes
    59

    Predeterminado Respuesta: distribucion de biomasa

    si distribuis por la zona de huesca-lleida me gustaria que hos pusierais en contacto conmigo pes busco un distribuidor DECENTE de pellet. un saludo

  3. #3
    Lektor está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    pululando
    Mensajes
    473

    Predeterminado Respuesta: distribucion de biomasa

    ALCC, tienes toda la razon del mundo.

    Con eso mismo me encontre yo hace años. De momento no hay controles ni normativas a nivel europe o español. Aunque se está trabajando en ello. Puedes hablar con Avebiom y que te cuenten.

    importante: visitas a fabricas. análisis periodicos, uso siempre de la misma materia prima, informacion, informacion, información, controles insitu en la fabrica.... Una vez que hagas eso, te quedan 4 fabricantes, y una vez que probeis varias partidas y os intenten engañar en alguna, os quedareis con el fabricante realmente de fiar.
    A partir de ahí, confiar en ellos, y seguir adelante con vuestro interesante proyecto.

  4. #4
    habibi está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    jaen
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: distribucion de biomasa

    ALCC, estoy de acuerdo con todo lo que has contado.

    He llegado a este foro buscando información sobre distribuidores en Jaén de pellet, y no he tenido mucha suerte, ya que al intentar comprar en fábricas de otras provincias ciertos distribuidores que existen tienen exclusividad de venta en la zona, con sacos sin serigrafiar y sin ningún tipo de información de composición y de procedencia, incluso me estoy planteando dedicarme yo mismo a distribuir pellet fabricado fuera de andalucía.

    También estoy intentando encontrar una fábrica de pellet que acepte la poda de los olivos como materia prima para la fabricación de pellet en la zona de la Loma (Jaén).




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47