Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    tohyro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Instalacion con chimenea o pellets

    Hola a todos soy nuevo por aqui y me gustaria que me ayudarais puesto que aunque he leido bastantes post no encuentro el mismo ejemplo que necesito en mi casa.Tengo una casa en la sierra de Madrid de unos 100m de planta con calefacción de gasoil y una chimenea con casset con ventiladores en el salón.El caso es que estoy muy contento porque todo calienta muy bien pero me he metido en obra y he amplado la planta de arriba de unos 80m con techo de 1,80m parte baja y 3,35m parte altade las dos aguas.Me voy ha hacer la instalacion arriba con radiadores de 70 y colector usando la misma caldera que tengo de gasoil ferroli(gnk1 03) con acumulador de agua que tiene fuerza para todo.En la planta de arriba hedejado un hueco para poner otra chimenea en el salon,por cierto salon de 30m mas o menos y 2 habitaciones de 20m con un baño.El tema es que con las obras he aprovechado para cambiar la chimenea de abajo de ubicacion y ponerla de esquinazo.Me gustaria poner algo de ayuda/alternativa a esa caldera de gasoill ya que me gustaria no gastar tanto.El tema es que estoy pensando en poner un serpentin en la chimenea de abajo y cuando use leña no usar gasoil.La cosa es que me gustaria no cambiar mi casset por uno de agua y de paso ahorrar 2000euros que me cuesta.Me podeis decir como hacerlo teniendo la caldera de gasoil?Gracias de antemano y perdonar por el tocho.
    Última edición por tohyro; 11/01/2011 a las 20:43

  2. #2
    capri está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    17

    Predeterminado Respuesta: Instalacion con chimenea o pellets

    Hola. Mira, yo tengo una idea hace tiempo para utilizar el cassette como complemento e incluso sustitución de la caldera de gasoil. Aprovecharás toda la instalación de la caldera, pero ten en cuenta que necesitarás que la bomba circule constantemente por la gran temperatura que va a coger el agua. Asegúrate que tienes calderin de expansión, válvula de seguridad y sangrador.

    Descartado el aprovechamiento del calor del tubo de escape, sea por el interior o por el exterior, queda el cuerpo del cassette. Tengo dos opciones.

    Una es colocando un serpentin de cobre sin soldaduras dentro del hogar del cassette, en la parte más alta, sacando las puntas por el tubo de escape lo más cerca posible de la boca del cassette (hay que poner mucha atención en este punto de salida y entrada, sellando muy bien para que no tienda a entrar aire en el tubo de escape) y preparándolas para la conexión posterior a los tubos ya existentes del radiador más cercano.

    La otra opción es poner el serpentín dentro de la cámara por la que los ventiladores meten aire en la habitación. Es algo más complicado porque tienes que desmontar el cajón exterior del cassette y volverlo a montar, quizás suplementandolo por la falda porque igual no te cabe el serpentin en el hueco que viene de fábrica. Este montaje me gusta más porque no hay que tocar tubo de escape pero puede traer complicaciones con el cajón exterior.

    En ambos casos habrá que levantar el tubo de escape, sacar el cassette, colocar el serpentin, sacar las puntas y colocar unos tramos de tubo de manera que lleguen hasta la parte frontal de la chimenea en el salón para poder hacer la conexión al circuito existente, y meter el cassette y entubar.

    Lo más difícil es sacar el cassette y volverlo a meter, y preparar la conexión del serpentín para que una vez metido el cassette se pueda hacer la conexión a los tubos de la instalación existente.

    Yo no he probado esta idea, pero tengo un callo ya en el cerebro de tanto pensarla, y no la he hecho en mi casa porque no es mi casa y la dueña dice que de inventos, nada.

    Bueno, ahí queda.

  3. #3
    tohyro está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: Como hacer mi instalación.

    La verdad que la idea es muy buena y es lo mas parecido a las explicaciones que he visto por ahí,lo mas seguro que ponga la estufa edilkamin aqua que la he visto por 975 euros y ponga un kit con bomba,vaso de expansion cerrado y valvula de seguridad,y el cassete en la planta de arriba.acepto ideas sobre el tema del depósito de inercia,gracias




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47