Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Piscolavis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cronotermostatos

    Buenos días a todos lo primero presentarme, soy un chico de Granada y quiero poner una caldera de biomasa en casa. De echo voy ha hacer toda la instalación para radiadores de agua y tengo una duda con el tema de los cronotermostatos.
    Quiero poner cronotermostatos en todas las habitaciones principales (siete) y me comentan que las calderas de bimomasa se controlan por un solo termostato por lo que necesitaria una espesie de central que recogiera todos los datos de los cronotermostatos y los mandara a la caldera para demandar mas o menos energía. Esto se puede hacer con relés pero imagino que en el mercado habrá algún aparato que haga este tipo de trabajo, asi que si alguien me pudiera informar le estaría muy agradecido.

    No se si sera este el hilo correcto para mi pregunta si no lo es que el moderador lo mueva a donde corresponda.

    Gracias y un saludo a todos.

  2. #2
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Cronotermostatos

    no entiendo muy bien como quieres controlar todo esto y creo que segun lo planteas tu tampoco, si quieres instalar 7 termostatos para las habitaciones tendras que controlar los caudales de agua hacia los radiadores (no la caldera). yo instalaria un colector de distribucion con cabezales electrotermicos o electrovalvulas para cada zona (como el de un suelo radiante) y controlaria estos con cada termostato. Conectalos a un rele para activar la caldera.
    No te has planteado instalar cabezales termostaticos en cada radiador y un solo termostato ambiente?

  3. #3
    Piscolavis está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2

    Predeterminado Respuesta: Cronotermostatos

    A ver estoy un poco perdido, lo de los colectores con electrovalvulas ya lo tengo claro pero por lo que me han dicho la caldera se controla por un termostato independiente entonces si la casa no demanda energía porque ha llegado a la temperatura fijada cierran todas las electrovalvulas y la caldera seguiria dando energía hasta que un termostato le dijera lo contrario. Posiblemente este diciendo cosas incoherentes pero no se como cortaría la caldera teniendo en cuenta todos los termostatos, la verdad es que estoy perdido. Lo de no poner cabezales termostaticos es porque necesito temperaturas diferentes en distintas habitaciones unos dias determinados y unas horas determinadas y con los cronotermostatos puedo programar estas variables.

    De todas formas como vereis estoy perdido y echo un lio asi que si alguien me puede decir como puedo climatizar las habitaciones teniendo en cuenta esto os lo agradecería.

    Perdón por el tocho y gracias de antemano.

  4. #4
    Atilio está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    355

    Predeterminado Respuesta: Cronotermostatos

    La caldera no se debe sobredimencionar para que no trabaje a poca potencia, lo cual debes valorar que con los termostatos no haga que la caldera tenga poca demanda. Lo mejor es encender la caldera y mantener la temperatura es como se consume menos combustible y rinde mas la caldera.
    Ahora, si lo tuyo es un hotel o algo similar que puedan haber habitaciones que no se use por un X tiempo creo que se justifica lo que planteas.
    Yo pndria las valvulas termostaticas y el crono en la sala habitual de uso. Si estaria apagando y encendiendo zonas constantemente con los crono pondria un depo de inercia.
    Normalmente las claderas traen un contacto libre potencial para el crono.

  5. #5
    ferlg está desconectado SAT Biocalora
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    674

    Predeterminado Respuesta: Cronotermostatos

    Tienes varias opciones para controlar la caldera:
    1ª- pequeño deposito inercia (200lts) con termostato control deposito-caldera.
    2ª-termostato ambienta a tº superior que el resto (para control caldera)
    3ª-a cada cronotermostato actua sobre un rele y desde este un contacto para el cabezal y otro en paralelo con los contactos de los demas reles actua sobre la caldera, asi cualquiera que se conecte conecta la caldera.

    Un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47