Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    yopero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Airjolly Experiencias

    Saludos a todos

    Alguien ha tenido la oportunidad de instalar o usar las chimeneas de la serie Aerjolly de Jolly Mec?.

    Teóricamente vienen con humidificador lo cual me vendría bien por problemas de salud, pero no estoy seguro de si son los suficientemente aptas para usar como fuente primaria de calefacción en una vivienda de aproximadamente 200 m2.

    Gracias por vuestras respuestas.

    yopero.

  2. #2
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Airjolly Experiencias

    Hola Yopero, tengo mucha experiencia en este tipo de chimeneas de calefacción por aire, te puedo decir que hace años se instalaban como fuente COMPLEMENTARIA a otro sistema de calefacción. Chalets con calefaccion por gas, gasoil.
    La instalación de una chimenea tipo "monobloc" como el que mencionas, con un motor para canalizar aire a más habitaciones, nunca, repito nunca lo montaría como única fuente de calefacción; Salvo casos especiales, como viviendas de uso muy esporádico o clientes que sepan que en las habitaciones, si son climas frios, deben poner otro sistema para tenerlas a 20º.
    Eso si, en el salón ,donde va la chimenea, y en las salidas de aire mas cercanas no habrá problemas, siempre y cuando mantengas un buen fuego en el hogar.
    200 metros de casa, ya puedes meter palos en la chimenea para calentarlo mediante un motor de 850 metros cúbicos. Piensa que el caudal se va perdiendo a cada metro de tubo en un 40%.
    Con estos sistemas (durante 10 años he instalado unos pocos), ayudas a calentar una vivienda, pero partiendo de un sistema que te garantize una temperatura homogenea en toda la casa.
    Si no quieres montar radiadores, hay sistemas mas eficaces que estos que mencionas.
    Por ejemplo, siendo también aire, con un aparato de pellet, te aseguras las mismas condiciones que con el de leña, pero sin que falte el calor ya que funciona automáticamente. De las dos opciones con aire, te aconsejaria pellet, pero insisto que 200 metros son muchos.
    Un saludo

  3. #3
    yopero está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Respuesta: Airjolly Experiencias

    PCPP

    Gracias por la respuesta, la verdad que la experiencia es la madre de la ciencia y si tu dices que has instalados pocos por algo sera.

    Entonces tu crees que un sistema de aire aunque sea de pellets no seria suficiente para 200m2. Que aconsejarias entonces? una chimenea de agua-aire?

    gracias nuevamente por compartir vuestros cononocimientos.

    yOPERO.

  4. #4
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Respuesta: Airjolly Experiencias

    Si te sirve de algo te expongo mi caso.Tengo una casa de 240 m2 en dos plantas.En el salon tengo un casette Edilkamin luce 62,con ventiladores y en el piso de arriba tengo un luce 54 sin ventiladores en el dormitorio principal.En el dormitorio(60 m2)se esta de maravilla pero el resto de la casa NUNCA he conseguido subirla de 18 grados los dias que fuera teniamos entre 5 y 10 grados.En el salon llegé a conseguir los ansiados 20 grados,pero por la mañana tenía 15.Con todo esto quiero corrorobar la opinión del compañero,para apoyo del sistema principal perfecto,como única fuente totalmente insuficiente.Espero quete sirva de algo.S2

  5. #5
    Avatar de PCPP
    PCPP está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Castilla y Leon
    Mensajes
    160

    Predeterminado Respuesta: Airjolly Experiencias

    Yopero, cuando digo que he montado unas pocas, lo digo en el sentido contrario, he montado muchisimas, antes de encontrar soluciones de ahorro mas rentables como los paratos de biomasa, sea calderas o estufas.
    Me corroboro en lo que digo desde mi experiencia, que es mucha. Trabajo en este sector desde 1985.
    Si quieres por privado te informa de marcas y tipos de instalacion, me he propuesto en este foro no utilizarlo para publicitarme.

    PITA, ya sabemos que vendes EDILKAMIN, o por lo menos te pagan para que lo publicites, (por cierto no es de lo mejor que exixta, le superan bastantes fabricantes, que no menciono).
    ¿como se entiende que en cada tema aparezcas diciendo que tu tienes una EDILKAMIN?. Te tengo contabilizado ya una caldera, ahora dos caset...Ya esta bien de intentar pescar en el foro.

  6. #6
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Respuesta: Airjolly Experiencias

    Hay que .oderse.Yo no pretendo ni vender Edilkamin, ni ninguna otra cosa,simplemente expongo lo que tengo instalado en mi casa y si te molesta te ......
    Creo que en ningún mensaje le he faltado a nadie y tu no tienes porque juzgarme si no me conoces.En otro post, he invitado a un forero a ver mi caldera.Si considera oportuno venir a verla, se la enseñaré y le ensañeré los dos casettes que tengo instalados y que te explique si miento en algo de lo que digo.Como yo no tengo ninguna de los cientos de chimeneas que tu has instalado, no puedo opinar sobre ellas, pero sobre las mias sí.
    Por mi parte se acaba la discusión.
    Disculpas al compañero que abrio el post.S2




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47