Resultados 1 al 23 de 23
  1. #1
    belo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bayona
    Mensajes
    4

    Predeterminado [Solucionado] experiencia mala con caldera de pellet

    Hola a todos os voy a contar mi experiencia con la caldera de pellets de Biotech;empezamos a hacer una casa con toda la ilusion y buscamos una opcion de calefaccion alternativa al gasoil nos informamos y nos decidimos con una caldera de pellets que respeta el medioambiente y que se amortizara con el tiempo porque la queriamos para toda la vida,la pusimos con todos los parametros que nos indicaron ,siento no ser mas especifica,pusimos suelo radiante tambien siguiendo los parametros junto con el constructor llevamos 15 dias viviendo en la casa y al principio se puso a andar la caldera con un termostato el cual regulamos como nos informaron hace una semana se apago se nos lleno la casa de humo menos mal que era de dia cuando paso y no de noche lo cual no se lo que pudiera pasar porque somos una pequeña familia tenemos una niña pequeña ,bueno llamamos al sevicio tecnico vino y nos dice que hay que pedir una pieza y que viene de Madrid eso fue el viernes estamos a jueves y estamos esperando llamamos a la central a Madrid y largas el tecnico no sabe de la pieza el que nos la vendio tampoco o sea un paso de pelota increible ,tenemos garantia aun nos sentimos engañados por decir poco y si casa nueva pero ¡¡¡¡sin agua caliente ni calefaccion !!!!!YO NUNCA ME OLVIDARE EN MI VIDA DE BIOTECH .Esta es mi informacion para los que quieran poner una caldera de pellets y mi experiencia.GRACIAS POR LEERME.

  2. #2
    NRG Cantabria está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Cantabria/Barcelona
    Mensajes
    486

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets

    Hola.
    Creo que en cualquier producto que compres puede venir alguna pieza defectuosa que no lo haga funcionar correctamente. Mala suerte no mal producto. Te aseguro que las calderas Biotech son muy buenas y funcionan muy bien.

    Por otro lado, lo que no entiendo es que el que te la ha montado, o el que te la vende o el servicio tecnico no se hagan cargo inmediatamente del problema y busquen una solucion rapida. Deberias escribir a biotech en Austria y poner una queja porque no es normal, aunque posiblemente tenga que venir la pieza desde Austria.

    Si se han desentendido del problema deberias amenazarles con una denuncia. Suerte....
    Última edición por solarweb; 08/10/2013 a las 06:33

  3. #3
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    La gente de Biotech Madrid no tiene ni idea del producto, no se quien te habrá dicho que hay que hablar con ellos.

  4. #4
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Wink Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Perdón he dejado el otro correo a medias.

    Biotech no tiene ninguna central en Madrid, tiene empresas en cada región.

    La empresa de Madrid es una web de venta de material, que te venden lo que tu les pidas.

    Había hace años una empresa que lo llevaba en Galicia y quebró. Se que desde Austria han atendido a la gente con problemas, que se conectaron a este foro.

    Que yo sepa, ahora en Galicia no hay ningún "servicio técnico" como tu dices.

    Hay una cosa que me da miedo. Dices "la pusimos los paramentros....." ¿No habeis contado con un instalador? Mira que lo de comprar por internet barato, puede salir muy caro.... Espero que no sea así, porque a lo mejor los culpables no es Biotech, sino tu forma de ver la vida.

    Estoy anticipandome y a lo mejor no es así, perdón si me equivoco. A veces me caliento con este tipo de situaciones.

    Tendría gracia que ahora tuviera que arreglarte el embrollo el amigo Emisioncero

  5. #5
    belo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bayona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Gracias a todos por responderme tengo que decir que es verdad la central no esta en Madrid sino que hay una en Madrid otra en La Coruña ...pero cuando no encuentras respuesta llamas a donde sea y si tambien llamamos a Austria alli se disculparon y nos mandan la PIEZA desde Austria dicen o sea que seguimos esperando ;y si hay servicio tecnico en Galicia pero bueno su respuesta no fue inmediata tuvimos que insistir mucho para que vinieran y cuando vinieron despues de varios dias estuvieron 10 minutos y hasta hoy.

    Pues si los culpables somos nosotros porque hay que informarse bien a quien se lo compras y quien lo instala que no no fuimos nosotros como parece se interpreto es que estas calderas se tienen que instalar con unos parametros segun nos dijeron por eso que de que te vale que las calderas sean las mejores del mercado si aqui en España o en Galicia tienes que tener cuidado con quien te la instala a quien se la compras y que el servicio tecnico sea eficiente y serio pero de todo esto solo te das cuenta cua
    ndo tienes un problema como nosotros.

  6. #6
    emisioncero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    296

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Buenos dias, es una lastima lo que ha sucedido con tu caldera, espero que te den una solucion lo antes posible, y con respecto a servicio tecnico es de suma importancia, y que la puesta en marcha la realice una persona autorizada.

    Con respecto a lo dicho por Artillero, no realizamos asistencia a calderas que no sean OKOFEN o HEIZOMAT, para culquier cosa de otra caldera, por favor, recurrir a sus servicios tecnicos respectivos.

  7. #7
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Era una broma, hombre...

    Todas las marcas, sean buenas o malas están expuestas a esta crisis de tres pares de cojones, y es probable que buenas marcas, se queden de pronto sin una buena unión entre lo realizado por una primera empresa, y la que recoje el guante de la distribución. Similar a lo que puede pasaros en Asturias.

  8. #8
    sblanco está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    1

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Buenos días, con respecto a la mala experiencia con Biotech, es cierto que se pueden dar con todas las marcas de calderas que coloques, depende siempre de 2 factores, la calidad del equipo y la calidad del que te la instala. En este caso, y por las opiniones de varios visitantes a este foro, estiendo que la mayor parte habla bien de esta marca.
    Es cierto que muchos de los que responden en estos foros son las propias empresas que distribuyen las calderas. en ese caso de la caldera de BAYONA, es fácil hablar mal de una caldera cuando algo te falla, pero también cuando te lo solucionan, y gratis, lo lógico es entrar al foro y contarlo también. Esta instalación se montó hace un cierto tiempo (no 15 días), la empresa que la instaló ha desaparecido, tampoco, por lo visto hicieron bien la instalación, según el SAT de Pontevedra de Biotech (empresa experta en reparaciones de calderas como Buderus, Wolf,...), estsa instalación tiene un problema en la salida de humos, y es por ello que cuando nos llaman el viernes 26 de Febrero, se piden 2 sensores de aire, ya que uno está extropeado y el otro se teme por su vida. Antes de nada comentar que a esta caldera se le hace una 1ª puesta en marcha en Noviembre, aunque según el cliente en verano echaba humo por debajo de la caldera, y cuando llamó el miércoles pasado para preguntar por sus repuestos, preguntó si eso era normal,... Resulta que a día de hoy día 10 de Marzo han llegado desde Austria 2 sensores de aire, pero el cliente desde el lunes tiene la caldera funcionando, con 1 sensor que había en stock y otro que se le quitó a una caldera, resumen, tarde, pero en 1 semana tuvo una solución. Solución que se le ha dado de forma gratuita, llevando la caldera funcionando por lo menos desde el verano sin puesta en marcha, con la salida de humos sin estar clara su validez, después de su llamada a Austria,... Es un problema que desde la empresa que distribuye Biotech en Galicia y Asturias se le ha dado una respuesta lo más técnica y rápida posible, caldera que por supuesto ni vendimos, ni instalamos,..., sólo nos hemos puesto en el lugar del cliente y se ha intentado solucionar el problema.

  9. #9
    fuster está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    123

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    ole con la respuesta!!!!

  10. #10
    chiko está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    CHICLANA - CADIZ
    Mensajes
    19

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    hola belo: si te sirve de consuelo, mi esperiencia ha sido algo parecido , pero con biocalora exactamente la kp 20, los consumos disparados totalmente diferente de los estimados por el instalador. Luego se me estropeó el programador y me tuvieron 2 semanas sin agua caliente y calefaccioon en casa, con dos pequeñines en casa , gracias a Dios el programador se reinicio, quitandole la electricidad general, y con la ayuda de una compañera del foro llegue a programarla solo , he llamado a la empresa que distribuye las calderas en españa hace un mes y todavia ando esperando que me den una solución porque el instalador no me atiende la garantía. Hoy mismo estoy pidiendo presupuesto para cambiar a gasoil, un autentico fiasco. en fin no es oro todo lo que reluce. y encima la inversión que esto ha tenido


    saludos , para cuaquier comentario estoy a tu disposicion


    chiko

  11. #11
    laracha está desconectado Forero Junior
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    23

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Hola a todos, yo tambien tengo una caldera Biotech, como ya explique en este foro, tube muchos problemas con la puesta en marcha, pero para mi, la respuesta de Biotech fue muy buena, la primera puesta en marcha de mi caldera la hizo la empresa de Pontevedra que dio en quiebra y fue un desastre, me puse en contacto con Biotech Austria y me enviaron un tecnico de la fábrica a revisar la instalación, él le indico a mi instalador todo lo que había que cambiar y una vez cambiado me enviaron un tecnico de Enertres de Pontevedra para hacer nuevamente la puesta en marcha, ya que Enertres comercializa la misma caldera pero bajo el logotipo de Enertres, este señor, el tecnico, vino tres veces a mi casa a poner todo a punto y yo vivo a unos 150 kilómetro de esa empresa, y no me cobraron absolutamente nada, por lo que a mi respecta no puedo ablar mal de Biotech ni de la empresa que me enviaron, Enertres. Mi instalador fatal, el antiguo distribuidor fatal, pero en este mundillo tambien hay gente muy legal que intenta alludarnos a los que nos embarcamos en esta aventura es el caso de Emision0 que sin comerlas ni beberlas me alludó en todo lo que pudo, e incluso vino a mi casa a darme una opinion sobre mi problema de forma desinteresada; ya digo en este mundillo hay gente muy legal, pero hay algunos otros que lo único que quieren es hacer dinero rápido a costa de quien sea. Para mi BIOTECH respondio muy bien, gracias a todos los que me alludaron en la resolucion de mis problemas, un saludo a todos.

  12. #12
    belo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bayona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Vamos a ver si el lunes si vino el tecnico con la pieza y lo arreglo pero tuvimos que realizar diversas llamadas hasta llegar a Austria yo querria saber si n o realizamos esa llamada si tendriamos la caldera arreglada o cuando tendriamos que esperar;hemos puesto una caldera electrica por si vuelve a suceder.Con respecto a la salida de humos nosotros simplemente donde se nos indico fiandonos de los instaladores que luego hay un problema de humos por una mala instalacion o no adecuada;con respeto a gratis si es gratis porque para eso hay una garantia no!!! no he podido contestar antes y si tenia pensado contestar cuanto antes.
    Tengo que decir que tanto en Madrid como en Austria fuimos muy bien atendidos.
    Yo solo digo que no solo es comprar una caldera hay un cumulo de tecnicos y gente alrededor que hacen de un producto sea realmente bueno instaladores
    ,tecnicos comerciales ...gracias a todos por responderme

  13. #13
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Pero vamos a ver...Nos estás contando que si esto o aquello...¿Y al final tenías mal la chimenea? ¡¡¡¡¡¡ y que tiene que ver Biotech con todo esto!!!!!

  14. #14
    belo está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Bayona
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Lo de la chimenea mal nos lo dijeron los tecnicos oficiales que nosotros no sabiamos nada a ver nosotros no somos ingenieros ni tecnicos nosotros nos fiamos como le puede pasar a cualquiera de los instaladores ya dije anteriormente que respecto a Austria y a Madrid de Biotech nos trataron bien y intentaron agilizar el problema,resulta que vienen los tecnicos y te dicen lo de la chimenea porque ellos saben de como se ponen las calderas que pasa antes no lo sabiamos solo sabemos que la caldera no funciona se llena de humo y que llamamos y no nos solucionan al momento la caldera luego a base de llamar e insistir es cuando todo se soluciona;pero yo no puedo empezar hablando de la chimenea cuando no lo se.
    Repito otra vez no es solo comprar un producto es mas que eso instaladores,comerciales,servicio tecnico,casa...si te falla alguna pieza de este engranaje ya no puedes estar contento como cliente.
    Si es verdad que cuando empiezas en el foro con esta mala experiencia estas mas enfadado y ahora ya puedes ver las cosas desde otra perspectiva que yo creo que seria lo que le pudiese pasar a cualquiera en nuestras circunstancias.
    GRACIAS

  15. #15
    rutapinares está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Yo el problema que he tenido con la caldera de Biotech, es que un día se paro por acumulación de cenizas en la parte del quemador, yo no entiendo que se pueda acumular tanta ceniza en esa parte teniendola que limpiar cada 15 días. ¿Es eso normal?

  16. #16
    sifos está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Entre Valencia y Mallorca
    Mensajes
    1.708

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Rutapinares, estas usando pellet din+ ?

  17. #17
    rutapinares está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Estoy utilizando pellets nacional ya que es el único que puede ser rentable por precio, pero que cumple la normativa por caracteristicas de analisis.

  18. #18
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Los dos estais teneindo un claro problema de equivocaros con el instalador. Y si tienes que limpiar las cenizas cada 15 días, pues tienes otro problema y ese pellet que quemas es pura basura. Tus criterios de "rentabilidad" van a hacer que te arrepientas de haber cambiado a biomanasa, Compra pellet din Plus, que lo hay nacional, habla con unistalador con la cabeza sobre los hombros, y dejarás de tener problemas.

  19. #19
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Gastarse 14000 eu en una caldera sin haberse informado del servicio técnico y tener un contrato de ello, me parece una burrada por parte del fabricante y un atrevimiento por parte del cliente. Hay que comprar a marcas que cubren todo eso, te hagan un contrato y una puesta en marcha oficial y no a las que dejen la responsabilidad en manos del instalador y tenga uno que estar llamando a Austria. Vamos bien... estos de Biotech.... que poco ayudan, con lo dificil que es vender estas calderas.

  20. #20
    bioman está desconectado Baneado
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    466

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    rutapinares, toda caldera digna (como la que tienes) tiene autoregulación y analisis y en funcion de la calidad del pellet consumira mas o menos... no por comprar pellet barato vas a gastar menos (y encima atascamos el quemador). prueba con bueno un año entero y luego nos cuentas. si está bien instalada (cosa rara hoy dia con los piratas) debes ahorrarte dinero usando din+.

    En lo de antes, será mas o menos culpable biotech. Pero que Biotech venda una caldera a un instalador cualquiera y no asegure de que quien la va a vender o instalar tiene una responsablidad minima o se hagan cargo ellos mismos, me parece pirateria de importador. el fabricante debe asegurarse de quien va a comprarle maquinas, sabe por lo menos, comprobar un tiro de chimenea y que va a seguir unos pasos minimos de calidad en la instalacion... es que esto me quema.

  21. #21
    rutapinares está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    4

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Lo que no entiendo es que los fabricantes Españoles te dan uno analisis que cumplen con la norma Din +, y me dices que estos pelllets dan problemas por la calidad, por otra parte los instaladores cuando te hacen un analisis de la rentabilidad de las calderas cogen como referencia los precios de pellets que se fabrican en España no de imprtación, por otra parte no he visto en ningun lado venta de pellets Din+ en los alrededores donde yo vivo y si los hay a que precio sale sumando el transporte. yo vivo en Segovia.

  22. #22
    artillero está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    291

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Lo que quería decirte con el instlador, es que no se porque te ha dicho que hay que limpiar las cenizas DEL QUEMADOR. En las Biotech no hace falta hacer eso. Si se te ha parado será por otra cosa, pero las cenizas del quemador se limpian solas y que haya cenizas alrededor del quemador no supone ningún problema.

    En Segovia conoce bien las calderas Biotech una empresa que se llama DLsol. Habla con ellos, y, a no ser que tuvieras contacto con él y luego elegiste a otro instalador, seguro que te da mejor servicio que este primero, que veo que no lo tiene demasiado claro.

  23. #23
    probio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    14

    Predeterminado Respuesta: experiencia mala con caldera de pellets Biotech

    Eso pasa por contratar a fontaneros en vez de a expertos en calefacción, no entiendo porque la gente para comprar determinadas cosas no paran de informarse y luego para algo serio como es la calefacción del hogar se dejan engañar por el primero que los pilla. Una caldera de biomasa no tiene el mantenimiento de una de propano o gas entre otras cosas porque el combustible es completamente diferente. Bueno bonito y a bajo coste no existe. La biomasa requiere un mantenimiento y ahi es donde radica el ahorro económico, si quieres comodidad paga propano al precio que se está poniendo.




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47