Hola, estoy estudiando iniciar proyecto de biomasa para generación eléctrica conectada a red, a base de cultivo energético. Gran parte de las necesidades de biomasa las pienso suministrar yo mismo.

- He estado buscando bastante por la red, y en ferias para saber la potencia mínima rentable, he visto instalaciones comerciales desde 100 kWe hasta lo que se quiera. Yo no pretendo pasar de 300 kWe y mi idea es que fuera modelar para fácil instalación.
¿cuál opináis sería el umbral de potencia en cuanto rentabilidad?

- También, parece que el mejor, a dia de hoy, es gasificación updraft, y quemar el gas en motor de combustión interna. Dada la eficiencia de este tipo de motores, me sobra mucho calor que no se que hacer con el, lo cual me parece un derroche. Ideas han sido un district heating para el mi pueblo (por mentalidad de la gente abolutamente inviable) o establecer una industria accesoria, lo cual se sale mis posibilidades. ¿Qué opináis de un Stirling con biomasa? He visto que ya hay cosas comerciales de pequeña potencia por europa y estados unidos, pero muy caras. Estos motores tienen mayor rendimiento por lo que aprovecharía mejor el calor.
¿Quién comercializa esto en España? no Stirling Dish.

Tiremos del hilo a ver que da de sí. Gracias y saludos.