Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    perdioenlabio está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1

    Predeterminado "Problemillas" con mi Vigo de Ecoforest

    Buenas tardes a todos: Os expongo mi “problema”. Compre a principios de año una ecoforest Vigo y tras asegurarme el instalador que solo echaría humo al encenderla y al apagarla, descubro que no es así y que cada x tiempo (cuando le viene en gana vamos) suelta durante un rato una bocanada de humo blanco que parece que en casa estamos eligiendo Papa. Ya sé que las cosas modernas no son mi fuerte y como dice el médico, lo principal es asumirlo, y yo lo asumo, si no me irrito, pero es que mi cuñado y mi suegro tiene otra puesta (una eco I y otra grande que no se qué modelito es) y no echa el humito ese de las narices. Lo que estoy quemando es hueso de aceituna (“machacao y to”, que no soy tan bestia; del que se compra en las almazaras para estas máquinas). Pues eso, a ver si hay algún alma caritativa y comprensiva para explicarme donde narices le toco a esta lindura de máquina y que conste que estamos muy contentos con ella, de verdad, es que en el fondo prefiero tomarme las cosas con humor. Pues eso, me puedes decir como la tiene configurada??? Todos los parámetros del Menu 1, que son lo que se supone que podemos tocar. Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

  2. #2
    Pita está desconectado Forero
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    317

    Predeterminado Respuesta: "Problemillas" con mi Vigo de Ecoforest

    Lo primero que te diría es que es bueno que te lo tomes con humor porque así seguro que se soluciona el problema y no te haces mala sangre.Prueba a echarle cuatro o cinco sacos de pellet de madera para ver si el problema persiste o desaparece.Ten en cuenta que las estufas cada x tiempo hacen una autolimpieza y seguro que es en ese momento cuando te hace mas humo ya que lo que hace es quemar casi todo lo que hay en el cenicero y una limpieza del tubo de escape al darle mas caña a los ventiladores.Si no se arregla con el cambio de combustible,entonces toca parametros y ahí ya no te puedo ayudar ya que no conozco las ecoforest.Sonrie y no te agobies que seguro que se arregla.
    PD:Que respuesta tan larga para no solucionar nada.S2

  3. #3
    elbulder está desconectado Miembro del foro
    Fecha de ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    6

    Predeterminado Respuesta: "Problemillas" con mi Vigo de Ecoforest

    Hola "perdioenlabio", yo tengo una estufa-caldera de pellets que echaba humo, y no se si puede ser el mismo problema que tenía yo, por que es de otra marca, el caso es que me revocaba humo, y lo solucione sellando la union de la salida de humos de la caldera con el comienzo del tubo de la chimenea pues por ahí salía el humo, para ello empleé una cinta de aluminio adhesiva.
    Aunque no soy ni de lejos un experto, por lo que se, estas estufas son estancas o casi, o deberían serlo para así funcionar con sus condiciones tan precisas de vacio y de presión de gases, así que igual tiene algun problema de estanqueidad.
    Suerte y un saludo




1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47